fbpx
Inicio Salud y bienestar Yoga facial: ¿Sabes de qué se trata?

Yoga facial: ¿Sabes de qué se trata?

Por Phrònesis

El yoga, cualquiera sea su naturaleza, ya sea considerado como deporte o práctica de meditación, brinda muchos beneficios a quienes deciden practicarlo; las mejoras en la salud son innumerables y el bienestar físico también. Es por ello que, cada vez son más los usos que se le dan a esta disciplina. No es de extrañar entonces que, el yoga facial hoy en día sea una realidad, ¿de qué se trata?, ¿cómo se hace?, ¿qué beneficios trae a mi rostro? Estas y otras interrogantes serán respondidas en las siguientes líneas. ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber sobre este interesante y novedoso tema!

Los músculos de la cara también se entrenan

Retardar el envejecimiento es uno de los mayores deseos de todas las personas, de allí que, diferentes laboratorios creen nuevas tecnologías para mantener un rostro más joven. Además, los tratamientos estéticos cada día son más comunes con el fin de mantener nuestro rostro lo más sano posible, de hecho, muchas personas optan por el bisturí para quitarse unos cuantos años de encima. Sin embargo, existe una herramienta eficaz y natural que nos permite mantener una rostro joven y sin cirugías. Así es, se trata del yoga facial.

Con todos los beneficios de esta práctica milenaria, se nos presenta el yoga facial como la mejor alternativa para ejercitar los músculos de nuestra cara y de esta manera, mantenerlos firmes evitando el envejecimiento y flacidez; de hecho, es posible verse hasta tres años más jóvenes realizando esta disciplina desde la comodidad de tu casa.

Resulta que, el rostro es una de las partes del cuerpo con mayor cantidad de músculos, por ello, el yoga facial te permite realizar más de 32 ejercicios para ejercitar la cara y el cuello. Los ejercicios son sencillos y fáciles de realizar permitiendo mejorar y elevar la apariencia de las mejillas, las cejas, entre otros. Con estos ejercicios puedes trabajar la musculatura de la cara como si se tratara de otra zona de tu cuerpo.

¿De qué se trata esta disciplina?

Como mencionamos en líneas anteriores, el yoga facial se trata de una disciplina que se encarga de entrenar los músculos del rostro, sobre todo, aquellos responsables de la mímica facial que crean las líneas de expresión que luego se convierten en esas temidas arrugas. Recordemos que, todos los gestos, muecas y movimientos que hacemos con el rostro día a día pueden causarnos arrugas al cabo de un tiempo. Sin embargo, si tonificas dichos músculos de manera adecuada podrás prevenir la aparición de las señales de envejecimiento.

Cada ejercicio realizado debe ser muy específico y se llevará a cabo por sólo unos segundos con el fin de tonificar el músculo. Para asegurarnos de estar haciéndolo bien es recomendable hacerlo siempre frente a un espejo. La práctica correcta del yoga facial garantizará un rostro relajado y una piel oxigenada.

¿Cuándo se debe practicar el yoga facial?

Es recomendable hacerlo por lo menos 5 veces por semana, preferiblemente en las mañanas al levantarse o por las noches antes de irse a la cama. En ambos casos, se presentan diversas ventajas, por ejemplo, si lo practicas por la mañana los músculos del rostro se mantienen despiertos y activos a lo largo del día. Por las noches es beneficioso porque relaja los músculos de la cara y ayudan al rejuvenecimiento mientras dormimos.

Los resultados del yoga facial son visibles

Muchas personas pueden ver los resultados inmediatamente. Recordemos que, un músculo relajado no presenta tensiones, por ende, se atenúan las líneas de expresión. No obstante, los verdaderos resultados del yoga facial aparecen aproximadamente después de las 4 semanas; es desde ese momento en que pueden percibirse los signos visibles de rejuvenecimiento.

Es recomendable hacerse fotos una vez por semana. Esto, con el fin de que puedas llevar un control de los cambios suscitados. Puesto que, día a día no nos percatamos de ellos al vernos frente al espejo.

¿Qué tipo de ejercicios debo realizar?

Al igual como ejercitamos nuestro cuerpo en un gimnasio con máquinas, pesas, discos y mancuernas; con el yoga facial existe una metodología a seguir. Lo principal es ejercer una resistencia al músculo, de esta manera, el músculo trabaja y se tonifica. En el caso de la cara, es suficiente usar los dedos y las manos para ejercer dicha resistencia. A continuación, te presentamos algunos ejercicios para el rostro que ofrece el yoga facial, ¡toma nota!

Mejillas:

Colocando los dedos sobre las mejillas, empujamos con fuerza hacia abajo. Al mismo tiempo que, con estos músculos intentamos llevarlas nuevamente hacia arriba.

Cejas:

En primer lugar, colocamos tres dedos debajo de nuestras cejas y las empujamos hacia arriba. Al tener las cejas arriba, intentamos fruncir el ceño repetidas veces. Para finalizar, con los ojos cerrados, elevamos la mirada al techo y mantenemos por al menos 30 segundos.

Boca:

Con estos ejercicios trabajamos la zona de la boca, especialmente para eliminar las líneas de expresión que se forman por la sonrisa. Frente al espejo sonríe y fíjate en cada una de las líneas de expresión que se forman, es recomendable trabajar cada una de ellas. Sin embargo, podemos colocar una mano en cada mejilla sosteniendo y ejerciendo presión, siempre contraria a la sonrisa.

Recuerda…

Practicar yoga facial es muy sencillo y barato. Existen posturas de yoga que sanan tu cuerpo y lo mejor de todo, es que puedes realizarlas desde la comodidad de tu hogar y a cualquier hora del día. El yoga facial, se trata de ejercicios para la cara que sí funcionan. Una excelente alterativa si queremos mantener nuestro rostro joven y sin gastar un centavo. Sin lugar a duda, una verdadera maravilla para nuestra salud y estética. ¡Comienza hoy mismo!

A continuación te compartimos una serie de ejercicios de Yoga Facial, basados en el libro La verdad del rostro : Yoga facial. Conserva la juventud y belleza natural de tu rostro ejercitando los músculos faciales de la médica y cirujana Claudia García Giraldo, para que los pongas en práctica desde casa.

Related Articles

Deja un comentario