fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Ya lloraste, ya sufriste, incluso te deprimiste. Ahora te toca que vivas

Ya lloraste, ya sufriste, incluso te deprimiste. Ahora te toca que vivas

Por Phrònesis
Ya lloraste, ya sufriste, incluso te deprimiste. Ahora te toca que vivas

Cuando una relación llega a su fin, es importante seguir adelante. No importa quién termine la relación, si fuiste tú o tu pareja, finalmente será una decisión que confrontará tus sentimientos y sensaciones. Encontrar tu felicidad será un proceso y aquí te contamos cómo hacerlo.

Busca una mano amiga

Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece”, Thomas Fuller.

Es normal que tengas momentos de angustia y tristeza cuando has salido de una relación. Una mano amiga o familiar, con la que has creado vínculos fraternales fuertes, siempre será un soporte para ti. Recuerda que debe ser una persona incondicional y paciente.

Si estás escuchando una canción que te recuerda a tu ex y tienes el impulso de enviársela, necesitarás URGENTEMENTE tu polo a tierra. Acude a tus mejor amigo o amiga y evita ese tipo de situaciones.

No te autocastigues

Al finalizar una relación, puede pasar que te repitas frases como: “Hice todo mal”, “No merezco a nadie”, “Todo fue mi culpa”. Debes entender que eres una persona normal, con errores y virtudes como todas las personas. No te insultes, aprende, reconoce y empieza a amarte con una actitud autocrítica y constructiva.

En esta etapa debes frenar este tipo de pensamientos y hacer una autoevaluación más benigna. Así podrás conectarte contigo mismo.

ya te despediste ahora es tiempo de ser feliz pareja sexualidad phronesis arte de saber vivir

Afrontar el dolor y saber decir adiós, es la mejor manera de comenzar de nuevo.

Crea tu propio ritual de despedida

Lo dejó dicho Gustavo Cerati, “Poder decir adiós es crecer” y ya que decidiste vivir un nuevo comienzo, puedes inventar un pequeño acto protocolario para decir adiós. Actividades como: enterrar los regalos que dejó tu expareja con tus amigos, escribir una carta y quemarla o una fiesta de despedida, te liberarán y permitirán que sigas adelante.

Cuando tu ex haya desaparecido de tu vida, te darás cuenta que comenzarás un nuevo periodo y una nueva identidad, aprenderás a conocerte mucho mejor.  ¿Y tú? ¿Qué ritual harías para sentirte mejor?

¡Es hora de premiarte!

Si crees que mereces elogiarte ¡Hazlo!, basta con mirarte al espejo y contemplar el reflejo. No importa si es egocéntrico, date el gusto. Si llevas un tiempo sin buscar a tu expareja, ¿por qué no disfrutar de una comida contigo mismo para premiarte?

El estrés daña el organismo, así regálate un día de spa, medita o realiza cualquier actividad que canalice este mal síntoma. Al darte bienestar, te darás cuenta de lo bien que puedes sentirte.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”.  Anónimo.

Construye nuevas metas

Es normal que tengamos proyectos futuros con nuestra pareja, pero si tu relación ya terminó, es hora de forjarse nuevos proyectos de vida. En este punto, ya existe una desvinculación y te darás cuenta que tu ex, cada día será menos importante.

Piensa qué quieres hacer con tu vida, un nuevo proyecto profesional, tal vez estudiar o aprender a bailar. Si llegaste a esta etapa del duelo, habrás sentido que perdiste mucho tiempo y lo único que quieres es recuperarlo, entonces elabora tu plan y empieza a ejecutarlo.

Ten presente estos consejos cuando sientas que todo está perdido, serás libre y comenzarás una vida llena de felicidad ¡Tú te lo mereces!

 

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x