fbpx
Inicio Historias de vida Will Smith y su teoría sobre superar los miedos y vivir a plenitud

Will Smith y su teoría sobre superar los miedos y vivir a plenitud

Por Phrònesis
Will Smith y su teoría sobre superar los miedos y vivir a plenitud

El reconocido actor Will Smith, sin duda alguna es una gran inspiración en cuanto a historias de vida se trata. ¿Quién no se enamoró de su increíble actuación junto a su hijo Jaden? En la cinta titulada En busca de la felicidad. El ser feliz es algo que el actor aplica en su pensamiento de vivir a plenitud. ¡Pero no se detiene allí! Este hombre, no solo sabe cómo emocionarnos con sus taquilleras producciones. También, es un increíble orador que en varias oportunidades ha planteado la idea de superar los miedos.

Will Smith, no es solo una persona que se ha limitado a la pantalla. Diversos congresos y entrevistas motivacionales están en el camino recorrido por el artista. Uno de sus conversatorios más recientes, ha logrado una viralización increíble. Ya que, con su planteamiento sobre superar los miedos, mueve la fibra más profunda de las personas.

Son muchas las teorías de vida y discursos motivacionales que, el actor ha dado a lo largo de su carrera. Sin embargo, es su manera de pensar sobre el miedo, la que nos enseña un camino que debemos recorrer. Así que, comencemos a explorar esta teoría…

El señor de las historias de vida dice ¡El problema con el miedo, es que miente!

Todos sentimos miedo, puesto que es una sensación natural del ser humano. La idea de vivir a plenitud se reduce a dejar de escuchar los temores internos. Las voces en tu cabeza siempre buscarán detener tus ansias de volver realidad tus sueños. Por ello, debes dejar de prestar atención a las mentiras que te dicen tus miedos más profundos. El temor, jamás desaparecerá de ti. Sin embargo, las ganas de enfrentarlo son la mejor arma.

Para Will Smith, el miedo nos dice cosas a diario con la intención de entorpecer nuestras acciones. Cuando comienzas a prestarle mucha atención al temor, no te permites a ti mismo ser feliz. El miedo, te seguirá mintiendo y restando determinación en cada paso que decidas dar. Pero, está en tus manos, comenzar a hacer oídos sordos a las voces dentro de tu cabeza. Debes entender que dichas voces, no te ayudarán a avanzar. Tampoco, ayudan a superar los miedos más profundos. Tú lucha contra el temor, deber ser una tarea de todos los días. Recuerda que el miedo miente y dentro de ti habita la verdad.

¡La confrontación con el miedo debe convertirse en una práctica real para ti!

Otro aspecto del que nos habla Will Smith, es el enfrentarse a los temores de una vez por todas. Para poder ser realmente feliz, debes batallar constantemente contra tus miedos. Busca la manera de hacerles frente, solo tú sabes cuáles son. Mereces vivir a plenitud, por ello, lucha para contagiar esa determinación con tus acciones. Estás en la capacidad de tomar la decisión de superar los miedos que te rodean, de manera contundente.

¡Da la cara a tus temores y pelea contra ellos! Tú tienes control de todo lo que ocurre en tu cabeza. Por ello, puedes estar convencido de que saldrás victorioso. Las experiencias que vivas para hacerlo, posiblemente, vayan a marcar tu vida. Sin embargo, ten la certeza de que tendrás éxito y podrás aprender mucho de ellas.

El paracaidismo es una interesante manera de superar los miedos…

Es precisamente esta actividad, tan temida por algunos, con la que Will Smith compara el miedo hacia los problemas o situaciones de la vida. El actor expresa cómo él mismo se atormentaba en su cama la noche anterior de saltar al vacío. Es increíble cómo el miedo nos envuelve entre sus garras y nos hace vulnerables. Las historias de vida más inspiradoras comienzan cuando dejamos de lado los pensamientos negativos y decidimos pelear contra el miedo.

Will decidió saltar de un avión a 14.000 pies de altura, pero ¿qué acción tomarás tú para superar los miedos? Para vivir a plenitud debemos tomar la decisión de hacerlo. Cada mal pensamiento que pase por tu mente con la idea de frenar tu determinación, debe desaparecer. Solo respira y decídete a saltar, todo estará bien una vez que hayas avanzado en eso que te detiene. La recompensa que te dará, el enfrentar tus temores, es algo inexplicable. Tienes que experimentar por ti mismo, la libertad de vivir sin miedos que te atormenten.

Simplemente, decídete a vivir las experiencias más maravillosas de tu vida. Ya sea que decidas caer del avión como Will Smith o vencer al miedo de la manera que consideres. Una vez que has logrado tu cometido, le haces lugar a algo mucho mejor: la posibilidad de ser feliz. Y tú, ¿qué tan feliz eres?

Vivir a plenitud es posible luego de superar tus miedos…

Tu verdadera vida comienza cuando logras encontrar la felicidad dentro de ti. Esta posibilidad luego de superar los miedos es algo real. “¡Dios colocó las mejores cosas de tu vida, en el otro lado del terror!”, una frase contundente, compartida por Will Smith. El camino para enfrentar tus temores, no es algo fácil. Sin embargo, tampoco es algo imposible, solo necesitas el enfoque para lograrlo y comenzar a vivir a plenitud.

El miedo solo querrá paralizarte y alejarte de la satisfacción de vivir tu vida, en la manera que quieres hacerlo. Está en tus manos, tomar las riendas del asunto y dar la batalla a tus temores. Diariamente, la vida te enfrentará a situaciones en las que este sentimiento aparecerá por pequeño que parezca. Transforma esa realidad que pretende envolverte en tus temores y comienza a ser feliz realmente.

Comienza a ser feliz…

Es un hecho que si logras ser feliz, amarás todo lo que haces. Querrás compartir tus historias de vida con todos los que te rodean. En definitiva, estarás más abierto y positivo ante lo que el futuro te presente. Ya que lo esperarás con la convicción de que será próspero para ti y los tuyos.

Te comenzarás a sentir poderoso y capaz de enfrentar lo que sea. Vivir a plenitud, es algo que te mereces. Ya que tienes la capacidad de decidir en dónde colocar tus miedos para experimentar la vida como debe ser. ¡En tus manos está el poderRecuerda que puedes superar los temores que te persiguen, o sumergirte en ellos y seguir en el punto en el que estás. El camino de la superación es individual. Así que comienza por sacar las garras que hay en tu interior para que el miedo, sea el que te tema a ti.

Referencia

Lifeder

Related Articles

Deja un comentario

CEREBROS DIGITALES: Cómo afrontar el impacto de la virtualidad en nuestra salud mental - Rodrigo Isaza

Webinar gratuito inicia en:

-
x