fbpx
Inicio Pareja y sexualidad ¿Vibradores para hombres? Así se combate la eyaculación precoz

¿Vibradores para hombres? Así se combate la eyaculación precoz

Por Phrònesis
vibradores-para-hombres

¿Sabías que existen vibradores para hombres? Pues sí, es una realidad y se trata de un tipo de herramienta que ayuda al tratamiento de la eyaculación precoz. Resulta que en la actualidad la dimensión terapéutica de los juguetes sexuales es cada día más reconocida, aceptada y aplicada, sobre todo para tratar un problema común en los hombres como lo es la eyaculación precoz, un trastorno bastante indeseable que, incluso, está por encima de la disfunción eréctil.  Sin duda, la ciencia está  encaminada en encontrar el artilugio perfecto para evitar cualquier clase de padecimiento a nivel sexual.

Un descubrimiento sin precedentes…

El Instituto Sexológico Murciano (ISEMU), parece haber hallado la solución a uno de los padecimientos que afecta la sexualidad de los hombres. Un estudio que involucró a 50 voluntarios, cuya característica común era padecer de eyaculación precoz, permitió comprobar que el método que han estado desarrollando, efectivamente funciona para acabar con dicho malestar.

El sistema recibe como nombre Myhixel: se trata de un dispositivo masturbador para el pene, el cual termina vibrando y emula la temperatura de la vagina (que oscila entre los 36,5 °C a 37,5°C); además, hay un programa de ejercicios personalizados para cada hombre. No se trata del  primer estudio que el ISEMU hace al respecto, pero sí del más efectivo.

En el año 2015, el ISEMU realizó una investigación para testear el vibrador masculino que habían desarrollado. Para entonces,  participaron 18 personas a las que les pidieron hacer uso del prototipo unas cinco veces a la semana, durante seis semanas y por un mínimo de cinco minutos cada vez. Al transcurrir este tiempo, se determinó que el 83 % de los participantes habían conseguido controlar la eyaculación mientras practicaban sexo con su pareja. Por lo anterior, para la investigación actual buscan unir la práctica del juguete vibrador con técnicas y ejercicios que permitan un mayor control de los esfínteres; esto con el objetivo de mejorar exponencialmente los resultados ya obtenidos.

Dispositivos similares que ayudan al padecimiento

En Estados Unidos también se han terminado por desarrollar dispositivos similares a los vibradores para hombres. El caso más conocido es el de Prolong, un dispositivo vibrador que el hombre se coloca entre la mano y el pene durante la masturbación; permite estimular la parte superior del miembro y en el momento en que esté por llegar al climax se retira el juguete. Una vez se frene la eyaculación, se termina por repetir el proceso dos veces más.

En la página web del producto explican que es un entrenamiento que debe tener un periodo de ejecución de por lo menos tres veces a la semana y debe ser realizado por 6 semanas. Muchos urólogos recomiendan el uso de anillos y vibradores para lidiar con la disfunción eréctil, sobre todo cuando el hombre ha sido sometido a una cirugía de próstata con anterioridad.

También te puede interesar: Cuando se presentan problemas en la sexualidad, ¿la relación deja de funcionar?

Vibradores para hombres: una herramienta cada vez más utilizada

Ya no es extraño que en las consultas con los sexólogos y urólogos no falte la mención de estos dispositivos vibradores como recetas terapéuticas. Psicólogos y sexólogos recomienda el huevo vibrador, el cual es un juguete sexual japonés sencillo de usar, pero sobre todo económico. De este juguete se inspiran otros productos de mayor envergadura, pero aun así es el favorito de los terapeutas para combatir la eyaculación precoz.

El huevo vibrador cuenta con distintos modelos que varían de acuerdo a la intensidad de la estimulación que se esté buscando, así como las texturas internas que aportan diferentes experiencias sensoriales y que brindan un abanico de posibilidades en el área de vibradores para hombres.  Otros juguetes sexuales que también ayudan con esta clase de problemas son el anillo vibrador, el cual ayuda a mantener la erección por más tiempo  o los masturbadores con efecto succionador, que simulan el sexo oral. Estos últimos son muy usados por pacientes con disfunción.

No olvidemos el placer…

El mundo de los juguetes sexuales masculinos no se limita únicamente al campo terapéutico, también es usado para lograr el placer que todos ansiamos. En el mundo de la juguetería sexual hay objetos para todos los gustos, existen vibradores para hombres que pueden usarse en los juegos intermedios de pareja antes del coito. La ciencia también ha querido estudiar los efectos que tienen estos dispositivos en el placer masculino, por eso desde hace más de una década, Michael Reece, profesor de la Universidad de Indiana Bloomington en Estados Unidos, ha centrado su trabajo en lo que es la salud sexual y el empleo de este tipo de artículos por parte de los hombres.

Uno de sus primeros estudios involucró a 49 hombres heterosexuales, con edades comprendidas entre los 25 y 58 años; los mismos respondían a un cuestionario después de incorporar durante 6 semanas un vibrador para el pene durante el sexo con sus parejas. Los resultados que arrojó la primera investigación, mostraron que los participantes que usaban  el juguete sentían más placer que aquellos que no hacían uso de este. En conclusión, el empleo regular de vibradores para hombres permite y facilita un aumento de la satisfacción sexual y la libido, obteniéndose, por tal, mejores orgasmos.

Related Articles

Deja un comentario

Cómo lograr mejores orgasmos: el sensual arte de sentir placer

Conferencia con Diego Castrillón, inicia en...

-
x