fbpx
Inicio Salud y bienestar Viaje de aventura: 7 lugares para visitar

Viaje de aventura: 7 lugares para visitar

Por Phrònesis
Viaje de aventura: 7 lugares para visitar

¿Cuáles son los mejores destinos del mundo para ponerse la mochila al hombro y comenzar a explorar en un viaje de aventura? ¿Tokyo, la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto? Aunque son destinos comunes, a veces los paisajes más increíbles se ocultan detrás de parajes discretos e insospechados que no encontraremos en los paquetes turísticos de las agencias de viaje. La revista National Geographic publicó recientemente un listado de los 7 lugares más increíbles del mundo para quienes disfrutan los viajes de aventura, un nicho turístico en crecimiento que invita a las personas a correr ciertos riesgos sobre la marcha (ya sean reales o percibidos) y poner en práctica habilidades especiales (como escalar) para evitar la muerte.

Los mejores destinos de aventura para turistas arriesgados

1. El puente colgante de Hussaini (Pakistán)

El puente colgante de Hussaini

Fuente: Tripkar.com

Fue diseñado para que las personas pudiesen cruzar el río Hunza. El puente que se utiliza actualmente es el segundo construido, ya que el primero (hecho con cuerdas y tablas) fue derribado por los fuertes vientos que azotan la región.

El segundo puente tampoco es fiable, más vale que los turistas lo sepan antes de arriesgarse. Fue construido con tablas y cuerdas, y ni siquiera los pueblerinos saben exactamente cuántos años tiene. Las tablas se han roto más de una vez y las grietas se han vuelto cada vez más grandes. Los turistas que decidan visitar Hussaini, podrán escuchar historias fantásticas de los residentes del sitio sobre las personas que han caído al vacío intentando cruzar. 

2. Catapulta Nevis (Nueva Zelanda)

Catapulta Nevis (Nueva Zelanda)

Fuente: abc.com

La última sensación en deportes de riesgo. Consiste en una plataforma de lanzamiento que convierte a las personas en balas humanas lanzadas a lo largo de 150 metros, a una velocidad de 98 kilómetros por hora. 

El mecanismos es capaz de alcanzar su máxima velocidad en 1,5 segundos. El único requisito para “volar a la par de las estrellas” es ser mayor de 13 años y pesar más de 27 kilos. 

3. Nado con tiburones blancos (Sudáfrica)

Nado con tiburones blancos (Sudáfrica)

Fuente: viatgesbigsur

Mientras hay quienes sueñan con nadar con delfines, cientos de turistas darían lo que fuera por nadar con tiburones en las costas de Sudáfrica. Para quienes se atrevan a desembarcar en Sudáfrica, el sueño de nadar con tiburones blancos puede ser una realidad aproximándose a cualquiera de las decenas de agencias de turismo que ofrecen este servicio por precios tan módicos como $150 dólares, o tan exorbitantes como $2,700. Después de todo, las fantasías hechas realidad no tienen precio. 

4. Inmersión en la “Piscina del diablo” (Zambia-Zimbabue)

Inmersión en la Piscina del diablo

Fuente: Geo.fr

La “piscina del diablo” es uno de los mayores orgullos turísticos de la región africana que comprende Zambia y Zimbabue. La magia del sitio es producto de miles de años de erosión que han permitido la formación de pequeños pozos de roca cerca de las cataratas Victoria. Una de ellas, justo al borde del abismo, fue bautizada como la piscina del diablo por su cercanía a la muerte. Sin embargo, quienes no teman demasiado a las alturas (y más vale que sea así) son invitados a darse un chapuzón y disfrutar la vista, francamente estimulante, sobre el precipicio.

5. Caminata sobre el abismo (Los Alpes)

Caminata sobre el abismo (Los Alpes)

Fuente: Clarin HD

Step into the Void” es el nombre de una atracción turística ubicada en Los Alpes que invita a los turistas a recorrer los picos más altos de Europa Occidental dentro de una recámara de cristal ubicada a más de 1,000 metros de altura. La estructura puede soportar vientos de hasta 220 km/h y una variación de temperatura de 60°C.

¿Recomendaciones generales? No sufrir de vértigo. 

6. Paseo acuático entre remolinos (Noruega)

El estrecho de Saltstraumen

Fuente: Descubretumundo.net

El estrecho de Saltstraumen, en Noruega, es conocido mundialmente como el más peligroso del mundo debido a los poderosos remolinos que se forman en su interior; algunos, de hasta 10 m de diámetro y 4-5 m de profundidad.

Aproximadamente cada 6 horas, cuando la marea cambia, los turistas que visitan el estrecho de Saltstraumen pueden ser testigos de la increíble fuerza que es capaz de proyectar la naturaleza, con torbellinos que pueden alcanzar los 400 millones de metros cúbicos a lo largo y ancho de las islas Knaplundsøya y Straumsøya.

7. Salto mortal al vacío (China)

Salto desde la Torre Macao

Fuente: Mylittleadventure.es

China no solo tiene la Gran Muralla de extremo a extremo, sino también la Torre Macao (en Sé, Macao), donde un salto al vacío parece ser el sueño hecho realidad de miles de turistas cada año. 

La Torre donde todo es posible tiene una altura de 233 metros, lo que hace del salto en bungy en Macao el récord mundial Guinness como salto comercial más alto del mundo. Las medidas de seguridad incluyen cordones y cables guía especialmente diseñados para evitar accidentes. Los saltadores que se precipitan al vacío tienen el privilegio de experimentar una caída libre impresionante antes de reducir la velocidad a 30 metros del suelo y rebotar hacia arriba. Por supuesto, el sistema de cables guía asegura que las personas no choquen contra la torre y permite que los saltos sean posibles en casi cualquier condición climática (o al menos, eso dicen).

Related Articles

Deja un comentario