fbpx
Inicio Salud y bienestar Vacaciones a la medida: 5 consejos para viajar en familia

Vacaciones a la medida: 5 consejos para viajar en familia

Por Phrònesis
vacaciones-a-la-medida

Son muchos los factores que entran en juego cuando queremos disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos. Sin ánimos de ser aguafiestas y matar la espontaneidad, podemos decir que las mejores casi siempre son planificadas. Disfrutar de unas vacaciones a la medida va a depender de múltiples  elementos, por ejemplo, los ingresos y gastos, las reservaciones, el medio de transporte, entre otros.

Unas vacaciones planificadas, no significan privarse de ir a lugares que nos brinden la experiencia de nuevas aventuras. Lo importante es encontrar siempre un equilibrio entre los gustos y las necesidades, en pocas palabras, hallarse a sus anchas con la elección realizada. La duración del viaje, el número de acompañantes y las actividades que se van a realizar, también son factores a tener en cuenta.

Para que puedas gozar de un tiempo de descanso junto a tu familia, te presentamos cinco consejos que te permitirán realizar los mejores planes según tus intereses; recomendaciones básicas que son de gran utilidad a la hora de emprender el viaje deseado y que seguramente mereces.

1. Define qué tipo de vacaciones quieres y adáptalas a tu familia

En caso de que les guste la naturaleza y busquen la tranquilidad que esta ofrece, lo mejor es una escapada a la playa o a la montaña.  Se trata de una forma segura de descansar de la ruidosa y vertiginosa ciudad; podrás desconectarte del estrés y de las ocupaciones. Ahora bien,  si te inclinas por el turismo de aventura entonces busca ir a una zona que te permita practicar deportes extremos.

Las vacaciones perfectas van a depender de los gustos e inclinaciones que tengas y por supuesto del tiempo dispuesto para vacacionar. Debes saber que los destinos playeros pueden ser más divertidos para los niños que la visita a un pueblo, por ejemplo. En función de tus preferencias y de la programación del tiempo destinado, lograrás obtener las vacaciones deseadas.  Por lo anterior, antes de salir debes hacer una previa investigación por internet de los destinos y atractivos del lugar, de esta manera sabremos si nos resulta conveniente o no.

2. Infórmate de los atractivos del lugar que visitarán

Es necesario conocer la experiencia de otros viajeros así como las actividades que recomiendan en el lugar. Tener claro el itinerario a seguir para las diversiones es muy importante, pues es la única forma de planificar los días de estadía, las actividades que se pueden realizar, atracciones y los suvenires que se puedan comprar.

3. Ten un respaldo económico para imprevistos

Para disfrutar al máximo lo mejor es tener todo bajo control, incluso una reserva para emergencias e imprevistos. De esta manera, evitarás ser sorprendido por gastos no presupuestados o situaciones que surjan. Planificar con anterioridad garantiza que los precios de las reservaciones no serán tan elevados; junto a tu familia traza un itinerario y prepárate a disfrutar.

Recuerda que por lo menos un 15 % del presupuesto debe estar contabilizado para imprevistos, pues más vale asegurar que después lamentar. Un imprevisto es algo que surge sin planificación y que por lo general conlleva una pérdida económica.

4. El medio de transporte: Un punto crucial para tener unas vacaciones a la medida

Ya sea en avión, automóvil o autobús, el medio de transporte dependerá de tus preferencias o del tiempo que dispongas para tal fin, las distancias que se van a recorrer son un aspecto muy importante a tener en cuenta para tomar la mejor decisión. Viajar largas distancias haciendo uso de un autobús puede llegar a ser incómodo, más aún si andas con niños; existen aerolíneas que ofrecen sus servicios a un precio igual o más económico que lo que implica desplazarse por carretera. Es importante tener un mapa de los sitios de visitas, es una forma de tener muy clara las localidades, distancias y ubicaciones.

En caso de que las vacaciones que estés planificando vayan a incluir varios destinos o paradas que permitan conocer distintos puntos turísticos, entonces, lo ideal es hacerlo a través de un vehículo  propio o de alquiler. Esto resulta ser una ganancia en comodidad.

Si piensas viajar en tu vehículo, deberás hacer un chequeo preventivo que te garantice las condiciones óptimas del mismo. El abastecimiento de gasolina, la integridad mecánica del carro y el haber descansado lo suficiente la noche anterior al viaje, son elementos muy importantes. De esta manera, evitamos accidentes o cualquier otro percance indeseado.

5. Busca diferentes opciones de hospedaje y quédate con aquella que le brinde más comodidad a tu familia

Cuando deseas disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto se debe elegir la mejor alternativa de hospedaje, determinar cuánto tiempo se pasará residenciado y el número de personas en total; es lo más importante a considerar antes de tomar esta decisión. Independientemente del uso que le darás a la posada, debes sentirte cómodo, si tus necesidades simplemente son dormir y bañarte, un lugar económico es la mejor alternativa. Ahora bien,  en caso de que desees pasar más tiempo en el hotel, entonces deberás invertir más para poder optar por un lugar cómodo que te permita disfrutar de sus instalaciones.

Recuerda…

  • Para lograr unas vacaciones a la medida hay que recordar empacar todo lo necesario, así evitamos la compra de accesorios de última hora. Tampoco, la idea es cargar cosas de más que nos acarreen sobrepeso, llevar lo justo y necesario es muy beneficioso.
  • No olvidemos la credencial de estudiante o persona de tercera edad para acceder a ciertos lugares y tener descuentos adicionales.
  • Has uso responsable de las instalaciones y lugares que visitamos. Recordemos que, es nuestro deber cuidarlos y velar por su mantenimiento.
  • Ten en cuenta que los más pequeños de la casa son un elemento importante a considerar. Por ello, lo mejor es planificar actividades para los niños en vacaciones con planes para todos los presupuestos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x