fbpx
Inicio Familia Un hogar lleno de tiempo y armonía te da felicidad

Un hogar lleno de tiempo y armonía te da felicidad

Por Phrònesis

El “hogar”, nuestro hogar, nuestras casas… no me puedo imaginar la cantidad y tipo de recuerdos que se vienen a tu mente cuando lees la palabra “hogar”, si en algo podemos estar de acuerdo en esta guerra de verdades personales y personalizadas es que el hogar es el núcleo de nuestra sociedad, y la familia es el centro de nuestras vidas, es todo aquello por lo que queremos vivir, para lo que deberíamos vivir, pero me pregunto si realmente es así.

Quise escribir sobre el hogar porque en ocasiones se da por hecho que el hogar siempre va a estar ahí, e increíblemente sin darnos cuenta pasa a un segundo plano, esto debido ocupaciones como: el trabajo, la universidad, o quizá a alguna meta o sueño, estos aspectos hacen que ese núcleo vital se desvanezca y al final desaparezca o cambie radicalmente.

No se trata de una tarea paranormal o que requiera esfuerzo sobrenatural, solo se trata de visualizar lo importante, aprender a priorizar: darle el tiempo y la importancia adecuada. Así que mi propuesta hoy es empezar con un breve repaso de nuestra casa, nuestro hogar, no importa el tipo de familia que tengamos, solo pensemos por un minuto en nuestro hogar. Ahora que ya lo has reconocido piensa lo importante que eres dentro de esa pequeña empresa, que tal si por esta semana le dedicas a cada miembro 30 minutos de tu tiempo para compartir de verdad, un espacio tranquilo el que sea que consideres, dedicaselo y regálaselo a cada persona, podría asegurar que van a ser bien recompensados.

Ahora, pensemos cómo llenar de felicidad y armonía este lugar mágico. Nada mejor que poder llegar a casa feliz, y hacer feliz a cada miembro de nuestro núcleo, entender las diferencias, personalidades y gustos hace al ser humano más apto para vivir en absoluta armonía. Acordémonos todos los días que lo importante no es conseguir ascensos, o comprar un carro nuevo, lo importante es poder montar en ese carro nuevo con nuestra familia y amigos compartiendo momentos valiosos y de calidad, lo importante es compartir momentos inolvidables como viajes, comer un helado, ir al cine con nuestros seres queridos para celebrar el ascenso.

No permitas que la vida misma se encargue de mostrarte que el tiempo pasa y no hay forma de retrocederlo, trabaja todos los días por y para tu familia y en honor a ella disfruta la felicidad del hogar y merecidamente ubica tu hogar en el número 1 del ranking de importancia.

Por: Juan Pablo Motta.
Psicólogo DREAMS KINDERGARTEN
Universidad de Los Andes
contacto: juanmotta23@hotmail.com
www.dreamskindergarten.com

Related Articles

Deja un comentario

Los límites del amor: cómo amar sin renunciar a ti mismo

Esta conferencia con Walter Riso, inicia en...

-
x