fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Test: Descubre si eres dependiente emocional

Test: Descubre si eres dependiente emocional

Por Phrònesis
Test: Descubre si eres dependiente emocional


¿Tu vida gira en torno al aspecto amoroso? ¿Le das prioridad a tus relaciones amorosas, las vives demasiado intensamente y son lo único importante en tu vida? ¡Cuidado! Podrías ser dependiente emocional y así te será difícil encontrar un amor de verdad.

La dependencia emocional, para el psicólogo Jorge Castelló, es: “un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir desadaptativamente con otras personas”.

Si bien esta puede desarrollarse en otro ámbitos, aquella relacionada con las relaciones de pareja suele ser la más común. Y trae consigo un sinfín de pensamientos y comportamientos que desembocan en una vida infeliz.

Todo debido a que aquellas personas que la padecen están convencidas de que sin una relación es imposible ser feliz. Además, piensan que sin esta no lograrán alcanzar sus metas o tener una vida normal y satisfactoria.

Es una vinculación mental y emocional originada en la creencia irracional de que ese vínculo proveerá de manera única y permanente, placer, seguridad o autorrealización”, Walter Riso.

Realiza el siguiente test y comprueba si efectivamente vas por el camino correcto en tu relación o estás en peligro de caer en la dependencia.

Si descubres que eres dependiente emocional, tómalo con tranquilidad. Sí es posible vencer la dependencia emocional y amar libremente.

Referencia

Psicoactiva

Related Articles

Deja un comentario