fbpx
Inicio General Sueños eróticos: ¿por qué se dan y qué significan?

Sueños eróticos: ¿por qué se dan y qué significan?

Por Phrònesis
Sueños eróticos ¿por qué se dan y qué significan

Los sueños eróticos son una parte normal de la vida. De hecho, es justo decir que todos los tenemos en algún momento, aunque algunos más que otros. 

De acuerdo con los especialistas, tener sueños sexuales no significa que estés insatisfecho con tu relación o tu vida sexual. Aun así, es natural que quieras saber de dónde vienen y cuál es su significado. 

Para empezar, es importante aclarar que los sueños eróticos no siempre tienen que ver con sexo. El mundo de los sueños habla en un lenguaje lleno de metáforas, por lo que soñar con sexo a menudo tiene que ver con situaciones o emociones que no se han resuelto en tu vida. 

Decodificar los sueños sexuales puede ayudarte a aclarar tus sentimientos, o revelar obstáculos que debes superar. Por ejemplo, los sueños en los que no logras completar el acto sexual pueden no estar relacionados con tu desempeño en la cama, sino con un proyecto que te sientes incapaz de realizar.

Soñar con tener sexo con alguien que no es tu cónyuge tampoco significa necesariamente que tengas ganas de engañar a tu pareja. En cambio, podría reflejar el deseo oculto de vivir algo nuevo en tu vida, ya sea un cambio de trabajo o una mudanza. 

El tamaño sí importa, pero…¿Y la forma?

Sueños eróticos comunes y su significado

Descifrar el significado detrás de los sueños sexuales no es un proceso estandarizado, ya que todas las personas experimentan circunstancias únicas e irrepetibles. 

Todo el mundo tiene la libertad para dar un significado diferente a cada escenario. Sin embargo, hay algunos temas comunes que aparecen en los sueños sexuales y que pueden interpretarse de cierta manera. 

Soñar teniendo sexo con un extraño

Puede significar que tu líbido es alta y no estás satisfaciendo tus necesidades. Si este es el caso, es recomendable que empieces a comunicarte abiertamente con tu pareja. 

Expresa tus sentimientos y déjale saber qué es lo que más deseas en la cama, pero sé consciente de que tu pareja tal vez no sienta lo mismo. 

Sueños eróticos sadomasoquistas (BDSM, por sus siglas en inglés)

Este tipo de sueños tal vez signifique que tuviste una madre o un padre autoritario, o la idea de estar atado a alguien. Otras posibles interpretaciones incluyen el deseo de controlar o desear que otros tomen la iniciativa durante el acto sexual. 

Si resulta que, en el fondo, llevas tiempo queriendo probar escenarios BDSM o juguetes, exprésalo con delicadeza a tu pareja. Incluso puedes proponerle un intercambio entre lo que quieres y lo que a tu pareja le gusta. 

Conferencia pregrabada: Reinventa el sexo en pareja

Sueños recurrentes con una ex pareja

Dependiendo de la frecuencia con la que tengas estos sueños y del tiempo que lleves separado de tu ex, estos sueños podrían significar acostumbrarte a una nueva pareja o un duelo no resuelto. 

Si acabas de salir de una ruptura, date tiempo para adaptarte a tener relaciones sexuales con alguien nuevo. Pero, si han pasado meses o incluso años desde la ruptura y sigues teniendo sueños sexuales recurrentes con tu ex, podría ser el momento de consultarlo con un profesional para cerrar el ciclo.

Aprovechando los sueños eróticos como una vía de autoconocimiento

Los sueños sexuales pueden ser emocional y físicamente satisfactorios, además de que brindan una experiencia sexual segura. 

Cuando te permites involucrarte con ellos de manera consciente, es posible que puedas aprovecharlos también para abrir nuevos horizontes creativos y aprender más sobre ti mismo. 

Si quieres comenzar a llevar un registro de tus sueños eróticos para entenderlos mejor, considera iniciar un diario. Puedes dejarlo junto a la cama para que no olvides anotar los detalles de cada experiencia al despertar. 

Ahora, si los sueños eróticos te perturban y parecen ocurrir con demasiada frecuencia, es posible que necesites consultar a un profesional de la salud mental para que te ayude a descubrir el trasfondo. 

Referencias: 

“Dreaming About Sex”. 2021. Psychology Today. https://www.psychologytoday.com/us/blog/dreamscape/201804/dreaming-about-sex

“Sex Dreams: 7 Scenarios And Their Meaning, And More”. 2021. Healthline. https://www.healthline.com/health/healthy-sex/sex-dreams“5 Common Sex Dreams And What They Mean”. 2020. Netdoctor. https://www.netdoctor.co.uk/healthy-living/sex-life/a2241/sexual-dreams/

Related Articles

Deja un comentario