fbpx
Inicio Superación ¿Cuándo hacerle caso a la voz de la conciencia?

¿Cuándo hacerle caso a la voz de la conciencia?

Por Phrònesis
sexto-sentido-conciencia-intuicion-voz-de-la-conciencia-pensamiento-sentimientos-superacion-phronesis

¿Qué sucedería si alguien te dice que existe un ‘sexto’ sentido? Seguramente has escuchado al respecto antes, pero puede que no entiendas bien de qué se trata. 

A todos nos enseñan desde la primera etapa escolar que los seres humanos poseemos 5 sentidos principales: el olfato, la visión, el tacto, el gusto y el oído. Cuando hablamos de sexto sentido, nos referimos a la intuición o voz de la conciencia, la capacidad que tenemos de ver o sentir algo que los demás no pueden.

El sexto sentido en acción

¿Alguna vez te ha pasado que conoces a una persona y sientes que no es de fiar? ¿O has sentido que no debes tomar “ese atajo” hoy y eliges el camino más largo en su lugar?

Si la respuesta es sí, entonces has experimentado una conexión directa con la voz de la conciencia. 

Aún faltan muchos estudios para conocer de dónde proviene esta sensación, sin embargo, algunos científicos lo llaman “propiopercepción”, explicando que nuestras articulaciones envían constantemente información a nuestro cerebro sobre dónde estamos. Desde luego, este término no abarca todas las sensaciones que implica el sexto sentido.

Creo en las intuiciones e inspiraciones … A veces siento que tengo razón, aunque no sepa si la tengo”.
– Albert Einstein

Otros relacionan el sexto sentido con la “magnetorrecepción”, habilidad que permite detectar los cambios magnéticos en nuestro entorno. Está comprobado que este sentido existe en animales como las aves migratorias, las abejas y los tiburones, pero no se ha confirmado en el ser humano. 

Lo que sí sabemos es que el sexto sentido es una alerta. Cuando algo no va bien, nuestra mente lo percibe y puede reaccionar en pro de la supervivencia, evitando que algo malo nos ocurra. 

¿Conviene escuchar a la voz de la conciencia?

La psicóloga Maria Fornet, en un artículo publicado en su página personal, explica que durante su experiencia laboral ha notado que a las mujeres se les enseña a no prestar atención a su voz interna, aquella que les dice que algo está mal. Fornet explica que muchas mujeres, antes de ser abusadas o víctimas de la violencia, han sido advertidas por la voz de la conciencia, pero han ignorado esta alerta. 

Tal vez, si aprendiéramos a estar en sintonía con nuestra intuición, podríamos: 

  • Reconocer situaciones peligrosas con mayor facilidad y alejarnos de ellas.
  • Leer las verdaderas intenciones de quienes nos rodean, para así evitar ser engañados o heridos.
  • Tomar decisiones más inteligentes en el plano laboral y sentimental.

Se dice que la intuición nunca se equivoca, el problema es que nosotros no sabemos interpretar sus señales. Existen libros dedicados a conectarte con tu sexto sentido a través de técnicas de meditación y nuevos hábitos de vida, como “La inteligencia intuitiva” de Malcolm Gladwell, o “Educar la intuición: desarrollo del sexto sentido”, de Robin Hogarth.

Cuando sientas el llamado de tu sexto sentido, atiende y escucha pacientemente. Date cuenta de que quizás la voz de la conciencia puede revelarte verdades que escapan a la lógica. En especial cuando te encuentres en situaciones que puedan acarrear algún peligro para ti o tus seres queridos, decide escuchar y seguir tu intuición; el resultado podría terminar siendo un auténtico milagro. 

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

La conferencia inicia en:

-
x