fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Sexo sin amor

Sexo sin amor

Por Phrònesis
Cómo tener sexo casual, sexo sin amor

La profesora de Sexología de la Universidad de Salamanca, Carmen López Sosa, indica que “El sexo es delicioso, pero que con amor, éste se transforma en algo extraordinario. Va más allá del placer, es una compenetración”.

Pero en la actualidad la sociedad ha cambiado, y disfrutar libremente de la sexualidad es algo más normal para la mayoría no sólo para la juventud. Cada vez la práctica del sexo sin amor es más común entre personas adultas mayormente divorciadas que no desean contraer ningún tipo de compromiso.

Existen muchas razones por las que las personas deciden tener sexo sin amor pero quizás el deseo erótico puede ser la principal motivación, la psicóloga Silvia Olmedo opina que el deseo sexual se puede dar sin amor y sin ningún otro tipo de afecto o emoción. Otras razones son:

  • Satisfacer las necesidades físicas sin comprometerse en una relación emocional.
  • No tener una decepción amorosa, ya que muy frecuentemente las personas que buscan relaciones sexuales sin compromiso lo hacen porque no quieren relacionarse sentimentalmente para evitar salir lastimados.
  • No se está preparado para tener una relación amorosa en la que se debe adquirir un compromiso, ser fiel y tener obligaciones.
  • Muchos años de matrimonio donde no se cultivó la relación provocando caer en la monotonía y terminar con el deseo sexual hacia la pareja.

Si estás pensando en buscar ‘amigos con derechos’ y ‘sexo casual’, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos para evitar salir lastimado de alguna forma.

  • Protección: es 100% obligatorio utilizar preservativo en cada encuentro incluyendo sexo oral sin importar cuanta confianza le puedas tener a la persona con quien estarás, ya que las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados son una realidad.
  • No esperar nada del otro: si estás pensando en iniciar una relación de este tipo, debes estar completamente consciente que en ningún momento puedes esperar algo más que sexo de esa relación.
  • No tener otro tipo de necesidades: es necesario que después del orgasmo ambos estén de acuerdo en no necesitar de relaciones afectivas y poder seguir cada uno por su lado hasta el siguiente encuentro.
  • Tener tu autoestima alta: muy frecuentemente con la práctica de este tipo de relaciones las personas pueden salir lastimadas especialmente las mujeres, pues en ocasiones se llegan a sentir utilizadas como objetos, por lo que te sugerimos que si no te sientes lo suficientemente preparada para sobrellevar este tipo de situación, lo pienses dos veces.

Un estudio publicado en el British Medical Journal, donde se les preguntó a un grupo representativo de adultos jóvenes sobre sus primeras relaciones sexuales, solamente un 13% dijeron que la principal motivación de su primera relación sexual fue el amor. La motivación más frecuentemente fue la curiosidad, afirma el 50% de los varones.

Cada quien es libre de decidir en su vida, solo recuerda que la sexualidad es tu derecho pero también tu responsabilidad.

Por: Editorial Phrònesis.

Related Articles

Deja un comentario

5 principios de sabiduría que podrían cambiar tu vida - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:

-
x