fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 5 consejos para mejorar el sexo en pareja

5 consejos para mejorar el sexo en pareja

Por Phrònesis
5-consejos-mejorar-sexo-en-pareja

En el diccionario de las relaciones y las parejas, el sexo se debe entender como uno de los principales ingredientes para disfrutar de una vida satisfactoria. Es importante prestar atención a esta actividad, como una forma de estrechar lazos de confianza y de reforzar la comunicación, la armonía y el amor entre los miembros de la pareja. A continuación, encontrarás 5 consejos para que el sexo sea más satisfactorio, pero que también funcionan para llevar la relación afectiva al siguiente nivel.

1. La rutina

Nada más alejado de la realidad deberá ser el mantener una rutina estricta dentro de la vida sexual en pareja. La satisfacción de experimentar lo nuevo, lo desconocido e incluso lo atrevido, es lo que permite mantener una relación llena de emociones. En este punto, es importante tener en cuenta que, como todo al interior de las relaciones, se deben considerar los gustos, preferencias y creencias de ambos, para mantener el respeto. No obstante, el darse la oportunidad de experimentar junto al otro algo totalmente nuevo, es una de las formas de establecer qué nos gusta y que no.

2. Periodicidad

El sexo en pareja no es algo que deba ser, más bien es algo que se quiere hacer; más allá de establecer horarios o calendarios específicos para sostener encuentros íntimos, el adaptar las rutinas de cada uno para poder disfrutar del mayor tiempo posible juntos es la mejor forma de lograr una constancia en la vida sexual. Lo importante aquí es dejar de lado excusas como no tener tiempo, estar muy cargados de trabajo, tener otras cosas que hacer; no se trata de dejar de cumplir con los compromisos de cada uno, sino de sacar el tiempo para estar juntos a pesar de sus ocupaciones.

3. Acuerdos

Como se dijo anteriormente, el sexo en pareja no es algo que toca hacer, la verdadera satisfacción conyugal se logra con acuerdos entre ambos. Nadie debe obligar a nadie a hacer nada, no solo por las claras implicaciones judiciales o éticas, sino porque así ninguno de los dos va a quedar satisfecho. El diálogo, los acuerdos y la comprensión, especialmente cuando la respuesta es no, es pilar fundamental para una sexualidad satisfactoria.

4. Creatividad

La capacidad de innovar es parte de la esencia de todo ser humano, cuando se vive en pareja, hay que trabajar en explotarla. Lugares nuevos, posiciones nuevas, disfraces, juguetes, palabras, olores, sabores, sonidos, todo lo que impacte los sentidos de los miembros de la pareja, de forma agradable deber ser puesto sobre la mesa, mejor dicho, sobre la cama, para poder despertar esa imaginación sexual que todos tienen.

5. Romanticismo

Los juegos atrevidos y las fantasías son buenas, pero el ser romántico es igual de importante. Esto se refiere a que no solo hay que quedarse con lo intrépido del sexo, también es fundamental tener siempre presente que en pareja es mucho más satisfactorio hacer el amor. Esos detalles que de novios eran constantes, de casados no se pueden perder; el decorar la cama o la habitación con flores, velas, esencias y música; o por qué no, disfrutar de una cena para los dos, con platillos e ingredientes estimulantes, son detalles valiosos en la vida en pareja. Un “te amo” es tan válido como un “te deseo”.

Related Articles

1 comentario

Raquel 3 julio, 2020 - 10:12 am

Me parece perfecto el análisis

Responder

Deja un comentario