fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Sexo en la primera cita: ¿SÍ O NO?

Sexo en la primera cita: ¿SÍ O NO?

Por Phrònesis
Por qué tener o no tener sexo en la primera cita, sexo en la primera cita: ¿SÍ O NO?

Si es la primera vez que vas a salir con alguien y te has hecho esta pregunta, te presentamos la siguiente información para que decidas lo mejor para ti. Lo importante es que te sientas bien con la decisión que tomes.

¿Por qué sí tener sexo en la primera cita?

No te juzgará. Existe la idea muy arraigada, sobre todo, entre las mujeres de que los hombres pensarán mal de ellas si aceptan o proponen tener sexo en su primer encuentro. Sin embargo, en la actualidad, según datos de una encuesta realizada por Match.com, 55% de los hombres manifestó que no juzgaría a una mujer por tener relaciones sexuales en la primera cita. Esto se les hace tan normal que no las juzgan por tal razón.

Compruebas si tienen compatibilidad sexual. Muchas personas reconocen que el sexo es un elemento primordial para que una relación sea exitosa, señala Justin Lehmiller, psicólogo social de la Universidad de Harvard. “Para esas personas, es importante establecer la compatibilidad sexual desde el principio, y tener sexo en la primera cita puede ser la decisión correcta para ellos”, puntualiza el experto.

Reduce la ansiedad. De acuerdo con Siski Green, editora online de Men’s Magazine y autora del libro How to Blow Her Mind in Bed, la tensión de una primera cita los llena a ambos de hidrocortisona, hormona del estrés. Esta tensión, sin embargo, puede llevarlos a cometer torpezas durante su primera cita ¿para qué complicartela? Si el sexo estimula la producción de endorfinas y serotoninas, que promueven la relajación, por lo cual ayuda a reducir la tensión y el estrés, según estudio de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña, España.

Las razones por las que no

Si dudas o tienes inseguridad. Si aún no te sientes preparado para dar este paso, mejor no lo hagas. Puedes llegar a sentir culpa o arrepentimiento que te impidan disfrutar realmente. Un estudio del portal Journal of Sex Research del King’s College London concluyó que luego del sexo para quienes no estaban seguros, los niveles de depresión y estrés aumentaron considerablemente. Así que tener sexo con alguien que acabas de conocer en una primera cita, lejos de desestresarte puede provocarte más ansiedad.

Si buscas amor o una relación seria a largo plazo. Antes que nada debes estar seguro de tus expectativas con respecto a este primer encuentro, pues si buscas encontrar el amor ideal, no se puede garantizar tal cosa. Según un estudio de la Universidad de Harvard tener este tipo de contacto sexual puede afectar las relaciones a largo plazo, es decir, quizá no se concreten.

Por otro lado, una investigación publicada en Journal of Sex Research y elaborado por la School of Family Life de la Universidad de Brigham Young, señala que quienes tienen sexo en la primera cita experimentan menos satisfacción, comunicación y estabilidad en comparación con las que esperan más tiempo. Mientras que los que esperan más e incluso se abstienen hasta el matrimonio tienen más probabilidades de éxito.

¿Qué te parece? Tú tomas la mejor decisión. Recuerda la importancia de protegerte con el uso de condón si tienes sexo en la primera cita,  ya que no conoces lo suficiente a la persona con la que estarás. De este modo te ahorras sufrir una infección de transmisión sexual o un embarazo, condiciones que pueden cambiar de forma radical tu vida. Asimismo, toma en cuenta que tu valor no está en tu sexualidad.

Escrito por Editorial Phronesis
para elartedesabervivir.com

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x