fbpx
Inicio Superación 4 series para desarrollar la concentración y la memoria

4 series para desarrollar la concentración y la memoria

Por Phrònesis
Series concentración

¿Te ha pasado que tu concentración se reduce cuando más la necesitas luego de prestar atención a algo por un rato? A lo mejor leyendo un libro o intentando completar un informe para el trabajo.  Apuesto a que no pasa lo mismo cuando miras series que te gustan. Al contrario: haces lo posible por no perderte un solo detalle y, semanas después, todavía recuerdas el diálogo de los protagonistas. 

A diferencia de las películas, no puedes sentarte y ver una serie en un solo día, por lo que la mayoría de ellas exige razonamiento sostenido. De aquí deriva un buen consejo: si quieres desarrollar la atención, mira una serie.

Por supuesto, no todas van a ayudarte a mejorar la concentración, pero algunas serán especialmente provechosas para enseñarte a mantener el foco y recordar tanto fechas como información esencial. 

1. Bates Motel (Amazon Prime)

Adaptación de una de las películas más aclamadas de todos los tiempos: Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock.

La historia cuenta la vida de la familia Bates (Norma –madre– y Norman –hijo–). Los Bates compran un motel donde ocurren hechos extraños protagonizados por Norman, quien padece una enfermedad mental que lo convierte en un chico sumiso o en alguien peligroso. 

2. Roma (HBO)

series para desarrollar la concentración

Superproducción histórica que narra el inicio del Imperio Romano. La serie cuenta desde el ascenso de Julio César hasta las luchas por dinero y poder que sabotearon la estabilidad de la República.

Entre luchas sangrientas y dramatizaciones comunes de la época, esta serie (que inspiró “Juego de Tronos”) va a mantenerte expectante y atento a los detalles.

3. Agatha Christie´s Poirot (YouTube)

Serie británica basada en las novelas de Agatha Christie, ambientadas en la década de 1940 en Inglaterra.

David Suchet protagoniza al detective Hercule Poirot, el legendario personaje de Christie que siempre se ve envuelto en misterios y acaba resolviéndolos con la ayuda del Capitán Hastings (Hugh Fraser) y el Inspector Jefe de Scotland Yard: Japp (Philip Jackson).

4. The Returned (Netflix)

Una niña vuelve a casa luego de cuatro años de haber sufrido un accidente fatal en el autobús escolar en el que viajaba junto a sus compañeros de escuela. 

Sus padres prefieren no decir nada, hasta que descubren que muchas familias están pasando por lo mismo.

También te puede interesar: 5 películas que tienes que ver sobre determinación

Cómo elegir una serie para mejorar la atención a los detalles

Para desarrollar la concentración y la atención es aconsejable ver series de calidad, con tramas complejas que, además, te ayuden a ampliar conocimientos generales. 

Buenas opciones son las series históricas, las documentales y las de misterio, pues te obligan a razonar, atar cabos y poner a prueba tus capacidades de deducción.

Existen infinidad de producciones, pero no todas te atraparán lo suficiente para mantenerte ocupado. Estas son solo algunas opciones disponibles en Amazon Prime Video, Netflix, HBO y YouTube; si buscas algo distinto, prueba con la trilogía de Back to the Future, la saga de Harry Potter o la de El Señor de los Anillos. 

Otras alternativas que conviene revisar son: Black Mirror, The Tudors y Sherlock Holmes. En todas tendrás que ejercitar la memoria y la concentración para no perder el hilo de la historia. 


Referencias

(2020). How To Increase Memory By Watching Movies and TV Series. Disponible en: https://www.magneticmemorymethod.com/how-to-increase-memory/

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x