Inicio Actualidad Rituales de fin de año para tener suerte en el amor

Rituales de fin de año para tener suerte en el amor

Por Phrònesis
Rituales de fin de año para tener suerte en el amor

“Superstición” se convierte en el segundo nombre de muchos cuando el Año Nuevo se acerca.

Los rituales de fin de año son tradiciones generacionales que, se cree, pueden ayudarnos a atraer la fortuna, el dinero, la salud y el amor al término de un ciclo y el inicio de otro.

Cuando se trata de rituales para tener buena suerte en el amor (formalizar una relación estable o experimentar una vida sexual placentera durante el nuevo año), las personas están dispuestas a probar todo tipo de prácticas para elevar su vida íntima y sentimental.

Algunos llaman a este conjunto de rituales o costumbres: “agüeros”, y su prevalencia se extiende a todos los rincones y culturas del mundo como una especie de ‘bien colectivo’ a través del cual interpretamos nuestra realidad.

Rituales de temporada: más allá de la ‘magia’ y la religión

La palabra “ritual” proviene del latín ritus, que hacía referencia,  en el pasado, a las ceremonias religiosas. Ritus significa mover, actuar o realizar, de modo que podemos entender los rituales como prácticas que establecen una orden de mejora o cambio en nuestras vidas.

El contenido simbólico de los rituales va más allá de las creencias religiosas y el esoterismo, a pesar de que el término es asociado comúnmente con la magia y el misticismo.

Los rituales para una mejor dinámica amorosa y sexual en pareja son realizados por personas de todas las religiones y grupos sociales, aunque no puede negarse que son mucho más frecuentes en América Latina, ya que ciertas costumbres guardan relación con el legado de las antiguas tribus indígenas.   

En Phrónesis, hemos elaborado una lista de los rituales de fin de año más populares para acentuar la llama de la pasión e iniciar con pie derecho nuestra vida amorosa en el Nuevo Año. La importancia de estas prácticas ha sido transmitida de generación en generación, y supone una forma distinta de preservar las tradiciones (y ¿por qué no? Avivar el fuego del amor y atraer la buena fortuna en pareja). Después de todo, lo que crees creas”. 

“La mente lo es todo: en lo que piensas, te conviertes” (Buda)

De acuerdo con Buda y otros grandes maestros espirituales, tenemos el poder de construir nuestro futuro con la dirección de nuestros pensamientos.

Los rituales mencionados a continuación han sido preservados a lo largo de la historia en libros, compendios y testimonios, y aunque puedan resultar absurdos o poco creíbles para algunos, miles de personas alrededor del mundo esperan la temporada de fin de año para depositar, en estas prácticas, su intención de iniciar con pie derecho un nuevo ciclo en el Amor. 

La magia de la ropa interior

Tal y como reza una costumbre popular en países como Colombia, Venezuela y la mayor parte de Latinoamérica, usar ropa interior nueva (de preferencia, roja) durante la Noche Vieja presume ser un método efectivo para atraer a la pareja de nuestros sueños o avivar la pasión con nuestra pareja actual. 

El ritual es practicado, habitualmente, por mujeres solteras, y suele hacerse especial énfasis en la importancia de vestir interiores 100% nuevos, de modo que el año que está por iniciar nos encuentre energéticamente limpios y equilibrados para que sea posible cumplir nuestros deseos.  

El poder de las velas 

Al igual que la ropa interior roja, las velas del mismo color poseen, según la tradición, poderes inimaginables capaces de atraer a nuestra pareja ideal. Para ello, algunas personas encienden una fila de velas durante la Noche Vieja mientras manifiestan su intención de hallar a la persona indicada o mejorar su vida amorosa/sexual con su pareja actual; otros (principalmente, en Finlandia) prefieren encender una vela roja en una habitación oscura y encerrarse solos en ella durante un par de minutos. 

Se cree que, cuando se siguen los pasos al pie de la letra, el soltero o la soltera dentro de la habitación puede ver la imagen de su pareja ideal reflejada en la llama en movimiento, una técnica de adivinanza que puede acelerar el proceso de atraer a nuestra vida al tan esperado Ser amado.

Una roca simbólica

En algunas partes del mundo, como Bolivia, se cree que las rocas obran de manera simbólica para ayudarnos a pedir con acierto, ya sea a Dios u otra Fuerza Suprema, lo que realmente deseamos atraer a nuestra vida. 

Lo recordable es colocar 3 rocas en el umbral de la puerta principal: una, simbolizando el dinero; la segunda, simbolizando la salud, y la tercera, simbolizando el amor.

La magia del número 12 y las fotografías

Una tradición sudamericana afirma que, al llegar la medianoche que da inicio al Año Nuevo, quienes deseen casarse en los próximos 365 días deben ponerse de pie y sentarse 12 veces. Luego, se recomienda a los interesados atar un hilo o cinta roja alrededor de la fotografía de la persona con quien deseamos contraer matrimonio, y dormir con ella toda la noche bajo la almohada. 

Se cree que esto garantiza que ganaremos el corazón del ser amado antes de que finalice el nuevo año.

Y tú, ¿tienes pensado poner en práctica alguno de estos rituales para tener buena suerte en el amor durante el 2019? ¡Déjanos un comentario y comparte con nosotros la experiencia! 

Related Articles

Deja un comentario