fbpx
Inicio General Reto de 5 días para amarte más a ti misma

Reto de 5 días para amarte más a ti misma

Por Phrònesis
Reto de 5 días para amarte más a ti misma

La mayoría de nosotras sabemos que deberíamos querernos más. Pero, de alguna manera, no pensamos en ello como algo alcanzable. Así que lo dejamos en una idea e intentamos hacer “todo lo demás” primero. Adopta el hábito del amor propio con este Reto de 5 días para amarte más.

Nos decimos que si ganamos más dinero o perdemos peso, entonces nos trataremos mejor. Sin embargo, ¡esa es la manera equivocada de enfocar el asunto! El amor propio es una urgencia permanente, no una tarea que podamos relegar. 

Este reto está pensado para que aprendas a amarte más de a poquito, poniendo en práctica consejos muy sencillos para mejorar tu relación contigo misma. ¿Lista para un cambio definitivo en tu vida? ¡Aquí vamos!

Día 1: Mírate en el espejo

 Mírate en el espejo

Muchas veces, evitamos mirarnos al espejo directamente, porque hay una parte de nuestro cuerpo que nos incomoda. Si es tu caso, ¡no pasa nada! Esta es una oportunidad para conocerte mejor y empezar a enamorarte de ti. 

Hoy te mirarás al espejo durante, al menos, 3 minutos. No es un requisito que te guste todo lo que ves. Simplemente, presta atención a los rasgos físicos que más te llaman la atención: 

  • ¿Son tus labios? 
  • ¿Tus ojos? 
  • ¿Tu nariz? 
  • ¿El arco de las cejas? 

Analiza en qué momento te sientes incómoda al mirarte, y pregúntate por qué es así. Haz esto durante tres minutos sin interrupción. Puedes programar un temporizador como recordatorio, si quieres.

Al finalizar los tres minutos, sonríe para ti misma y di en voz alta: “Te acepto y te quiero”. 

Seminario de Walter Riso: Aprendiendo a quererse a sí mismo

Observa cómo esto cambia cualquier sensación negativa y genera un efecto de alivio inmediato. 

Día 2: Escribe tu propia declaración de bienestar ¡Una prueba que seguro superarás!

Escribe tu propia declaración de bienestar. Reto de amor

Aquí hay un secreto para no volver a desanimarte tan fácilmente, incluso en tus peores días: ten lista una declaración de bienestar. 

Una declaración puede ser cualquier frase que te haga sentir bien. La clave está en elegir palabras que tengan un significado para ti. 

Da igual si nadie más entiende lo que quieres decir o si escribes la declaración en código. ¡Es algo personal! 

Estas son algunas ideas de afirmaciones que puedes incluir en tu declaración: 

  • “Soy suficiente”.
  • “Estoy haciendo lo mejor que puedo”.
  • “Hoy hice un buen trabajo”.
  • “Yo sé cuánto valgo”.

Día 3: Haz las cosas que te gustan ¡Qué viva el reto del amor propio!

Haz las cosas que te gustan

Seamos honestas: en el día a día, hacemos un montón de cosas solo porque nos sentimos obligadas.

Por eso, el reto de hoy es que te olvides por completo de tus aparentes obligaciones y te concentres en lo que quieres hacer. Cualquier plan es válido si te hace feliz. 

Claro que tienes una lista de pendientes “urgentes” –como ir al supermercado por leche–, pero eso puede esperar. Si tu vida es todo trabajo y nada de diversión, ¿Qué sentido tiene vivir? 

Haz una cita contigo misma y desconéctate de los deberes. ¡Te lo mereces!

Día 4: Haz un inventario de tus cualidades 

Haz un inventario de tus cualidades. ¡Amor propio!

Hay muchas maneras de aprender a quererse más. Puedes leer libros de autoayuda, ver vídeos o incluso hacer cursos online, pero un requisito básico es reconocer tus aspectos positivos. 

Pasamos demasiado tiempo alabando las fortalezas de otras personas, no obstante solemos olvidar la importancia de alabar nuestras cualidades. Así que, el reto de hoy es hacer un inventario de los talentos, habilidades y características positivas que te hacen única y especial. 

Para ello, responde las siguientes preguntas (sin escatimar en detalles)

¿Qué me gusta de mí misma?

¿En qué soy buena?

¿Qué admiran los demás de mí?

Día 5: Escribe una carta para ti misma ¡Un desafío de amor!

Escríbete una carta de amor a ti misma. ¡Desafío aceptado!

Redacta una carta donde incluyas reflexiones o comentarios sobre lo que has aprendido durante este reto. Asegúrate de reconocer tus logros y volver a destacar tus fortalezas. 

Luego, guárdala en un lugar donde puedas volver a leerla cuando lo sientas necesario, como tu bolso o entre las páginas de tu libro favorito. 

Cuando hablamos de amor propio, nunca es suficiente. Y por eso es importante que aprendamos a hablar del tema, a debatirlo y a aprender. Por eso este artículo seguro te interesará: Razones para olvidarte de los estándares de belleza

¿Qué hacer después de realizar el Reto de 5 días para amarte más?

Todo lo bueno merece repetirse. Eso aplica también para los retos. 

Puedes repetir este desafío una vez al mes y conservar todas las cartas que escribas para ti misma. Al final del año, si vuelves a leerlas, te sorprenderá lo mucho que ha cambiado tu forma de pensar. 

Ya tienes un punto de partida para mejorar tu amor propio. ¡Anímate! Comienza este reto hoy mismo, y date la oportunidad de ver cambios positivos en tu autoestima. 

¿Te gustó el Reto de 5 días para amarte más? ¡No olvides compartirlo!

Referencias:8 Powerful Steps to Self-Love. Disponible en: https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-mindful-self-express/201706/8-powerful-steps-self-love

Related Articles

Deja un comentario

¡SEGUNDA PREVENTA! Seminario de Walter Riso:

Aprendiendo a quererse a sí mismo

-
x