fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Relatos de personas que explican por qué engañan a sus parejas

Relatos de personas que explican por qué engañan a sus parejas

Por Phrònesis
Relatos de personas que explican por qué engañan a sus parejas

La infidelidad parece una condición inherente a la relación de parejas y es que muchos se atreven a afirmar que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido o seremos  infieles. ¿Por qué engañan hombres y mujeres? ¿A dónde conduce la infidelidad en uno y otro caso? ¿Bajo qué circunstancia se es infiel en una relación que se supone estable? Entérate de las razones que arguyen hombres y mujeres que  se atrevieron a confesar a Phrònesis porque han engañado a sus parejas.

Laura V. 27 años. Por soledad y porque mi novio no me dio la importancia que yo necesitaba.  

Tengo una relación de casi cinco años. Mi novio, hace casi dos años, se marchó fuera de la ciudad por trabajo y aunque al principio yo o él viajaba para estar juntos el fin de semana, después los viajes fueron menos frecuentes porque gastábamos mucho dinero y debíamos ahorrar para la boda. Empecé a salir con amigas para no aburrirme, conocí a un hombre una noche y decidí probar aunque le advertí que tenia novio formal. Él casi se alegró de que estuviera comprometida. Me siento culpable pero creo que es por la soledad y porque mi novio no supo establecer prioridades. Creo que le importa más el dinero que yo. Igual me casaré dentro de unos meses, pero la situación seguirá igual. Seguiré siendo infiel y creo que esto no es sano, pero no sé como parar.  

Darío R.  31 años .
Por insatisfacción.

Tengo una novia desde hace tres años pero me cuesta ser fiel porque ella es muy fría. Es bonita y la quiero pero no me satisface y me da miedo decírselo porque temo que me deje y piense que soy un enfermo sexual…

Marina T.  43 años.
Por venganza.

Descubrí que mi esposo me engañaba cuando nuestra hija tenia tres años. Era nuestra primera hija y la verdad yo me había dedicado en cuerpo y alma a cuidarla. Mi rol fundamental era ser madre y a eso dedicaba mis energías, así que reconozco que quizás descuidé a mi esposo. Cuando me di cuenta quise remediar la situación pero él me lo negó todo aunque yo tenía suficientes evidencias, así que para no terminar la relación decidí vengarme. Contacté a un exnovio y salí con él varias veces. Y luego con un hombre mucho más joven que yo. Me sentí mejor después de la venganza pero no soy feliz, a veces pienso que deberíamos ir a una terapia de pareja. Creo que él sospecha lo que hice pero no se atreve a reclamarme. Somos dos infelices viviendo juntos.

Raúl M.  34 años.
Soy infiel porque mi mujer me vuelve loco con los problemas de la casa.

Llevo casado cinco años. La verdad no soy un santo pero me esforcé por ser fiel en los primeros años de matrimonio, pero poco a poco me fui hartando, mi mujer me enloquece con las tonterías del hogar y los problemas de nuestro hijo, así que poco a poco me ido apartando, decido llegar tarde, me quedo en la oficina y “me entiendo” con una compañera de trabajo. Me relajo aunque también me siento culpable y un mal esposo.

Teresa G. 36 años.
Soy infiel para no dejarlo.

Mi esposo es bueno con los chicos y conmigo, es atento, buen padre y buen esposo, pero es mal amante. Es torpe, siempre lo ha sido, yo al principio traté de enseñarlo, pero ya me di por vencida. No se puede tener todo en uno solo, así que salgo eventualmente con un ex compañero de la universidad. Todo súper discreto, no quiero lastimar a mi esposo y padre de mis dos hijos.

Apreciados lectores, como pueden darse cuenta en estos relatos de infidelidad es una constante la incomunicación en las parejas, la falta de asertividad para construir una relación sexualmente sana y placentera, concertada y madura.

A estas parejas, algunas ya consolidadas y otras en ese proceso les falta un proyecto de vida claro y compartido que le de sentido a la relación. El no tener claro los valores, lo que es importante al momento de formar un hogar, para lo que se requiere compromiso y madurez.

Como estos testimonios, Walter Riso basó su más reciente obra: “Las mayores estupideces que hacemos por amor”. En ella, analiza y resuelve las situaciones que llevan a la infidelidad.

Desde Phrònesis queremos invitarlos a reflexionar acerca de lo verdaderamente importante en su relación de pareja y cómo pueden, involucrándose ambos, rescatar el amor que una vez los unió.

Related Articles

6 comentarios

Luisa 18 abril, 2020 - 11:56 pm

Los hombre tambien .son infieles por las mujeres estamos muchas,horas fuera de la casa..por que se sinte solo y aburrido..y ponen escusa..y otro soy infieles por naturalezas.. por eso elijo estar sola y administro mi, tiempos como yo quiero.amo estar sola!! Un placer debés encuando. Recurro a agenda vieja jajajajaja

Responder
angel 6 septiembre, 2020 - 12:04 am

la unica verdad subre el tema solo nos faltan conocimientos w las parejas porque es muy gratificante el compartirnosy disfrutar. soy solo un hombre macho machote

Responder
Liliana 8 abril, 2021 - 10:28 am

De una u otra forma, eso se termina sabiendo. Yo creo que si uno no ama a alguien, es mejor dejarlo ir, soltarlo, tal vez alguien lo quiera mejor que uno. Para qué hacerse daño uno y daño al otro.

Responder
Maria 1 febrero, 2022 - 5:50 am

Cuando uno ama de verdad,no es infiel,estube casada x 24 años y nunca le fui infiel,cuando me di cuenta el estaba interesado en otra y ahi,termine la relacion.Y descubri el hecho de volverme a re encontrarme conmigo y e tenido varias relaciones despues,nunca encontre de nuevo con quien convivir de manera sana,asi q elijo estar sola y en paz.

Responder
Miguel Angel Fernandini D. 20 mayo, 2022 - 11:25 am

Quiero comentar el relato de Teresa G. 36 años – Soy infiel para no dejarlo
Amiga Teresa es bueno que valores y reconozcas de tu esposo, el es padre de dos hijos hermosos, es bueno hayas pedido apoyo en estas pagina porque al final te estas enamorando de tu amante porque empezó por sexo y ahora estas confundida. Pero tu estas dejando de amar a tu esposos y estas convirtiendo en una mujer interesada porque tu esposo mantiene tu hogar, cuida y educa a sus hijos y te mantiene en tu casa. La comunicación entre esposos es muy importante y en decirle que no es buen amante en el sexo, Yo como hombre me preocuparía mucho y pediría información a los psicólogos con mi esposas. Tengo entendido que hay clínicas de Sexología para los casos de tu esposo con un tratamiento. Pero creo que lo tuyo es una excusa porque s amo a mi esposo busco toda la ayuda profesional; mira hay casos que hay maridos que se alejan de sus familia por meses, por sus trabajos como los empleados y obreros empresas petroleras, militares; ejércitos y otros…. Los Sexólogos como terapia enseñaban a las mujeres masturbarse con los vibrador”: son como juguetes sexuales idóneos para empezar directamente clítoris y hay otros herramientas para que tenga orgasmo hasta que llegue sus trabajos sus esposos. ¿pero? amiga Teresa tus sentimientos esta por cambiar es mejor lo soluciones hantes

Responder
Miguel Angel Fernandini D. 15 noviembre, 2022 - 11:09 am

Teresa G. 36 años.
Soy infiel para no dejarlo.
Amiga Teresa; es una pena que no te descuenta ¿dices? Que quieres a tus hijos y esposos; lamentablemente no es un buen amante, seguramente tu esposos ha tenido una crianza diferente, que nunca lo orientaron, capaz tu esposos nunca hizo el sexo ni lo conoció por vergüenza. Puede ser por muchos factores de su niñez y adolescencia Pubertad es el momento de la vida cuando un niño o una niña madura sexualmente. Es un proceso que suele ocurrir entre los 10 y 14 años para las niñas y entre los 12 y 16 para los varones. Causa cambio físico y afecto a niños y niñas de manera distinta. Ahora la ciencia está muy avanzada para personas de eyaculación temprana donde el tratamiento es un año. Cuando mejoran son puro fuego.
Qué pena amiga Teresa que tu infidelidad; entonces los hijos son de tu esposos o de algún amante, el matrimonio es un compromiso SERIO y de RESPETO, lo que has hecho has pensado en ti egoístamente y lo TRAICIONAS A TU ESPOSO donde tu esposos te tiene en un pedestal porque TE AMA MUCHO, y como esposa de vas a un hotel barato porque todo lo habías premeditado y lo hiciste con alevosía, reconoces a tu esposo que es un buen padre y trabaja como esclavo para tenerte bien atendida. Una aventura de una esposa es de horas porque te gusta y te atrae su físico y lo hermoso es el hombre. Si tu esposo llega saber puede ser que te perdone porque fue un momento de locura, y calentura. Pero una relacion de mes, meses, un año o años; ya te enamorante de amante porque tu amante te hace el sexo como a ti te gusta, es más como mujer haces cosos sucia, toscas, posesiones, fantasía y otros.
Yo creo que el matrimonio son de dos y no de tres, por el daño que le hiciste cuéntale la verdad y divórciate, porque serias una garrapata que le chupas la sangre a tu esposos y es algo asqueroso, deja todo a tu esposos como fuera una reparación del daño que le hiciste la casa se queda tu esposo y tus hijos que le faltaste el respeto, y rompiste una relacion con tus suegros y tus padres, amistades
NOTA: Disculpen las faltas de ortografías, lo hago en mi computadora que está muy malogrado

Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: