Inicio Pareja y sexualidad Cómo reconquistar a mi pareja en 5 pasos

Cómo reconquistar a mi pareja en 5 pasos

Por Phrònesis
Cómo reconquistar a mi pareja - Consejos de pareja y sexualidad

Existen momentos de crisis en todas las relaciones, después de estas, muchas parejas deciden continuar y otras terminar. Pero si estás leyendo esto, es porque posiblemente quieres recuperar el amor de tu pareja. Las discusiones, la desconfianza, alguna infidelidad, la ausencia del respeto, entre otros, pueden ser factores que estén dañando la relación ¡Pero no te preocupes! Qué mejor que empezar a fortalecer tu relación en esta época de San Valentín, con los siguientes tips:

1.  Identifica las fallas de tu relación

Comienza a preguntarte qué está fallando e identifica los errores de cada uno. Ponlos en una balanza y evalúa los pros y contras de esa persona. También es muy importante que pienses en cuál fue ese detonante que los llevó hasta el punto crítico que están y cómo puedes solucionarlo. En Phrònesis te ayudamos con una lista de los motivos más comunes de una crisis:

  • Desconfianza
  • Celos
  • Monotonía
  • Falta de comunicación
  • Distanciamiento
  • Discusiones constantes
  • Malos entendidos
  • Actuar de forma posesiva
  • Infidelidad
  • Falta de intimidad

Si alguno de estos factores está afectando tu relación, tienes que combatirlas a tiempo. Si quieres saber cómo tener una relación de pareja exitosa.

2. Aprende a amarte más que a tu pareja

¿Te suena conocida la frase: “nunca amarás, si no te amas a ti mismo/a”? Intenta buscar la felicidad dentro de ti, porque si esta depende de otra persona, estás perdiendo la autoestima. Deja a un lado el humillarte o rogar por algo, cuando existe amor, debe ser mutuo. Tampoco temas decir las cosas, es mejor confiar y ser sincero en todo momento. No olvides que una relación es de dos y por tanto, ambos tienen que trabajar de igual manera.

3. Practica un pequeño ejercicio

Ahora que identificaste las dificultades, estás listo para reconquistar. Debes tener muchísimas ganas de recuperar tu relación y tomar la iniciativa para hablar. Si se te dificulta un poco, a continuación te ayudamos con un práctico ejercicio:

  • En una hoja escribe tu nombre y el de tu pareja y sepáralas en dos columnas. En una columna, escribe las cosas que has hecho mal en la relación y haz lo mismo en la suya. Luego escribe dos defectos críticos de cada uno (Esto debes hacerlo a conciencia). Finalmente escribe las soluciones y prepárate para hablar con tu pareja.

La comunicación en pareja es muy importante, por lo que debes hacerlo de forma serena y tranquila. Si llegas a un acuerdo con esta persona, es hora de empezar a cambiar.

4. Pasen tiempo de calidad juntos

Empiecen a tener espacios solo para ustedes. Una cita, un pequeño viaje, una salida a comer o una invitación a cine, son recursos que fortalecerán tu relación. Con estas actividades se consolidarán bases para crear un vínculo afectivo mucho más fuerte y lleno de buena comunicación. Es importante que también se fortifique su vida íntima.

5. Reconquista a tu pareja ¡Ahora sí estás preparado!

Admira a tu pareja y haz que ella haga lo mismo contigo. Aprende a escuchar lo que tenga para decirte y no le hagas reproches, entiende lo que te dice e intenten solucionar de ahora en adelante sus problemas juntos. Tampoco descuides tu aspecto físico, que no solo repercutirá de forma positiva en aquella persona que amas, sino te hará sentir mucho mejor contigo mismo.

Recuerda: Amar a tu pareja te dará fuerzas, pero conocerla te hará profundamente feliz.

 

 

Related Articles

Deja un comentario