
En ocasiones nos vemos obligados a comer fuera de nuestra casa o planeamos una salida con acompañantes. Estos consejos te ayudarán para que sea saludable.
Muchas son las circunstancias o razones que nos hacen comer fuera de casa, ya sea por cuestión de tiempo, compromisos laborales o por placer y ganas de compartir momentos gastronómicos con amigos y familiares.
Consejos prácticos para comer saludable fuera de casa:
- Antes de salir come una fruta, queso o alguna colación saludable para no llegar con demasiada hambre y poder elegir con moderación preparaciones saludables.
- Trata de no comer pan o harinas mientras esperas que llegue tu plato.
- Comparte la entrada, es una buena idea para ahorrar calorías.
- Trata de ordenar platos con pocos ingredientes. Entre más ingredientes, más complejidad, más calorías. Por ejemplo: cualquier carne blanca al grill con una guarnición de verduras es diferente a una carne enharinada frita con salsa de 4 quesos.
- Si te encuentras en un restaurante con menú libre, sírvete abundante cantidad de verduras y ensaladas sin aderezos y solo una preparación a base de carnes.
- Cuando termines de comer, es momento de decidir si ingerirás algún postre. Es posible que ya no tengas apetito y puedas evitarlo, si quieres un postre saludable, recuerda que las frutas son la mejor opción.
- Elige agua, soda o bebidas sin azúcar. Si en la mesa hay bebida alcohólica, toma solo un vaso de bebida alcohólica por cada dos o tres de las otras bebidas.
- Por último, come despacio y conversa más, esto ayuda a disfrutar el plato y comer a consciencia y disfrutando la presencia del otro/s comensales.
Por: Lic. Cecilia Albisu
Licenciada en nutrición
Especialista en Nutrición Clínica Metabólica