fbpx
Inicio ColumnasAlimentación saludable para un corazón saludable Recomendaciones a la hora de comer fuera de casa

Recomendaciones a la hora de comer fuera de casa

Por Lic. Cecilia Albisu
Recomendaciones a la hora de comer fuera de casa
Recomendaciones a la hora de comer fuera de casa

En ocasiones nos vemos obligados a comer fuera de nuestra casa o planeamos una salida con acompañantes. Estos consejos te ayudarán para que sea saludable.

Muchas son las circunstancias o razones que nos hacen comer fuera de casa, ya sea por cuestión de tiempo, compromisos laborales o por placer y ganas de compartir momentos gastronómicos con amigos y familiares.

Consejos prácticos para comer saludable fuera de casa:

  • Antes de salir come una fruta, queso o alguna colación saludable para no llegar con demasiada hambre y poder elegir con moderación preparaciones saludables.
  • Trata de no comer pan o harinas mientras esperas que llegue tu plato.
  • Comparte la entrada, es una buena idea para ahorrar calorías.
  • Trata de ordenar platos con pocos ingredientes. Entre más ingredientes, más complejidad, más calorías. Por ejemplo: cualquier carne blanca al grill con una guarnición de verduras es diferente a una carne enharinada frita con salsa de 4 quesos.
  • Si te encuentras en un restaurante con menú libre, sírvete abundante cantidad de verduras y ensaladas sin aderezos y solo una preparación a base de carnes.
  • Cuando termines de comer, es momento de decidir si ingerirás algún postre. Es posible que ya no tengas apetito y puedas evitarlo, si quieres un postre saludable, recuerda que las frutas son la mejor opción.
  • Elige agua, soda o bebidas sin azúcar. Si en la mesa hay bebida alcohólica, toma solo un vaso de bebida alcohólica por cada dos o tres de las otras bebidas.
  • Por último, come despacio y conversa más, esto ayuda a disfrutar el plato y comer a consciencia y disfrutando la presencia del otro/s comensales.

Por: Lic. Cecilia Albisu
Licenciada en nutrición
Especialista en Nutrición Clínica Metabólica

Related Articles

Deja un comentario

¿Debería separarme? Cómo saber cuándo tomar esta decisión y qué hacer para proteger mi salud mental - Dr. Diego Castrillón

Primera preventa finaliza en:

-
x