fbpx
Inicio Pareja y sexualidad ¿Quiénes son más infieles, hombres o mujeres?

¿Quiénes son más infieles, hombres o mujeres?

Por Phrònesis

La infidelidad se cataloga como la mayor traición entre las parejas, siempre se culpa a la persona que comete la infidelidad, pero es importante tener presente que ésta surge por muchos motivos. Es indispensable analizar como se está llevando la relación en casa, si existe comunicación y qué elementos claves para una buena vida de pareja se están viendo afectados, para así tomar medidas y no dejar que la ifidelidad se aproveche de las dificultades que se presentan.

Como mencionaba, se suele culpar al que es infiel, pero en ocasiones la otra parte también tiene su porcentaje de culpabilidad de que esto suceda, en otras simplemente se es víctima.

Una de las razones más fuertes por las que se comente infidelidad es el "ego", pues es una manera de demostrar a la otra persona que puede ser "más hombre" o "más mujer" al salir o ser infiel con otra persona. En épocas anteriores sólo se culpaba y se tachaba de infieles a los hombres, pero actualmente las mujeres también son protagonistas de estas historias. La pregunta es ¿quién es más infiel?

Un estudio realizado por el portal ashleymadison.com (donde personas casadas pueden encontrar una relación extramarital), al analizar 36 países para determinar qué cantidad de personas era infiel, arrojó resultados que indican que el 33% de las mujeres que usan este portal son infieles, situando a México como primer lugar en esta categoría.

A diferencia de los hombres, las mujeres aceptaron haber involucrado sentimientos en su infidelidad, mientras los hombres revelan hacerlo simplemente por experimentar sexo con alguien diferente a su pareja. Debido al exceso de trabajo en la actualidad, tanto de hombres como de mujeres, la atención a la pareja llega a pasar a segundo término, es por eso que los infieles suelen justificar sus actos como una falta de atención por parte de la persona con quien comparte su vida y no por falta de amor.

El Dr. Walter Riso, psicólogo y escritor, afirma que la infidelidad, sea masculina o femenina, no tiene diferencias, la acción es la misma y señala que en las culturas machistas el que es infiel no esconde las cosas, al contrario, las divulga para demostrar su hombría, igualmente dice que el 90% de los hombres dice "sí" a la primera, en cambio las mujeres son más inteligentes, cuando cometen infidelidad y no lo hacen con cualquiera, primero conocen, buscan algo que llame su atención, ellas no buscan sólo sexo, arman primero un plan muy bien estructurado para que no sean descubiertas.

Las encuestas, estudios y números revelan a las mujeres como más infieles, la diferencia está en que ellas utilizan más su inteligencia en estos casos y lo pueden ocultar, incluso suele pasar que el hombre engañado es el último en enterarse o nunca se da cuenta del engaño, afirma el reconocido psicologo.

La infidelidad es uno de los principales motivos por los que las parejas y los matrimonios llegan a terminar sus relaciones y el aumento de los divorcios va creciendo día a día; es importante saber el compromiso que se adquiere al momento de tener una pareja, no hablamos de matrimonio, puede ser unión libre o simplemente noviazgo, todo es cuestión de respetar a esa persona con la que se decide compartir un espacio de sus vidas.

En Phrònesis te comunicamos los siguientes puntos que pueden ser señales de una posible infidelidad.

  • Mayor preocupación por la apariencia: Una de las cosas que hacen los infieles es cuidar más su apariencia física, arreglarse más de lo usual y buscar siempre tener un delicioso aroma.
  • Modificación en actividades y horarios: Si de repente tu pareja continuamente está fuera de casa en horarios que normalmente son familiares o de pareja, y tiene un cambio o aumento de actividades injustificadas, empieza a preocuparte.
  • Cuida mucho su celular: Si últimamente cuida mucho su celular, ya no lo deja en cualquier parte despreocupadamente y se aleja con algún pretexto para contestar sus llamadas o mensajes, puedes preguntarte: ¿será porque esconde algo?
  • Mayor desinterés por la pareja y/o familia: Probablemente ya había distancia en la pareja, pero en los últimos tiempos es totalmente ajeno a lo que pasa en casa, participa lo menos posible en actividades y decisiones del hogar.
  • Una felicidad inexplicable: Inexplicablemente anda de buen humor, medio despistado o despistada y tiene ese extraño brillo en los ojos que no se puede ocultar, ¿a qué se deberá?

No se puede justificar la infidelidad en ninguno de los dos sexos, aunque existan motivos suficientes que los orillen a tomar esta decisión, lo importante siempre es el diálogo, hablar y tratar de salvar la relacion; si esto no sucede, es mejor tomar cada uno su camino, pero no jugar con los sentimientos de terceras personas y, mucho menos, usarlos como escaparate de relaciones tormentosas.

Por: Editorial Phrònesis

Related Articles

Deja un comentario