fbpx
Inicio Salud y bienestar ¿QUÉ SON LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?

¿QUÉ SON LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?

Por Phrònesis

Los abdominales hipopresivos es más bien un método (gimnasia abdominal hipopresiva) de trabajar nuestra musculatura de la faja abdominal.

Consiste en realizar una contracción del diafragma mediante una apnea y una serie de técnicas y posturas, lo cual crea un efecto de succión en las vísceras y, a consecuencia, una presión negativa en la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Los beneficios de realizar este método, entre otros son el fortalecimiento del suelo pélvico y la prevención (sobre todo en mujeres) de prolapsos y desprendimientos de órganos internos, la reducción del perímetro de la cintura a causa del trabajo de tonificación de la musculatura profunda del abdomen y/o la mejora del riego sanguíneo del tren inferior.

Importante mencionar que para realizar este método se precisa la ayuda de un profesional titulado en este método, pues sabrá realizar la técnica, las explicaciones serán correctas y la progresión adecuada.

No se recomienda a personas con Hipertensión (debido a la apnea).

CONSEJO: Si tenéis la oportunidad, aprended a realizar este tipo de abdominales y probadlos, no os dejará indiferentes!

Por: Daniel Martínez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Barcelona en INEFC

Related Articles

Deja un comentario

¿Debería separarme? Cómo saber cuándo tomar esta decisión y qué hacer para proteger mi salud mental - Dr. Diego Castrillón

Primera preventa finaliza en:

-
x