fbpx
Inicio Actualidad En un pueblo de la India mujeres tejen prendas para proteger a elefantes del frío

En un pueblo de la India mujeres tejen prendas para proteger a elefantes del frío

Por Phrònesis
Vestimenta de elefantes

Las temperaturas de la ciudad Mathura, en la India, son cercanas a los 0 Cº y esto ha hecho que un grupo de mujeres tejedoras pertenecientes al Centro de Conservación para elefantes de Wildlife SOS (el cual se encarga de rescatar, adoptar y cuidar a decenas de elefantes que fueron víctimas de diversos abusos.), se haya dedicado de diseñar gigantes prendas en lana de múltiples colores para estos animales.

elefante

Foto: Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Center

La mayoría de los elefantes que han sido rescatados por el centro, habían estado en cautiverio ilegal, habían sido traficados, explotados en circos y utilizados para la mendicidad. Fueron sometidos a golpes, inmovilización por cadenas y un trato de crueldad extrema y como consecuencia de ello, muchos padecen artritis y el dolor causado por esta enfermedad se agoniza por las frías temperaturas. Adicionalmente la bajas temperaturas, y el aire helado en esta ciudad, los hace susceptibles a padecer de neumonía.

Elefante vestido

Elefante en india

Foto: Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Center

Esta acción ha servido para llamar la atención de miles de personas alrededor del mundo y crear conciencia de que los animales deben ser queridos y protegidos ya que muchos pasan por muchas dificultades.

Elefantes vestidos

Elefante vestido

El centro de conservación comenzó la producción de las pijamas de lana después de que las autoridades advirtieron que durante este año el invierno sería muy fuerte y habrían temperaturas muy bajas, llegando muchas veces a temperaturas bajo cero durante la noche. La elaboración de estas, les lleva a las voluntarias un mes.

Gracias a ellas, ahora los elefantes tienen las piernas, la espalda y el cuello cubiertos de cálidos tejidos de colores. De este modo, serán capaces de lidiar con el frío.

Elefantes cubiertos

Elefantes los visten para el frío

Cada elefante tiene su prenda a medida y con un estilo único. Foto: Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Center

Fuente: Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Center

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x