fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Primer año de matrimonio ¡Prueba de fuego!

Primer año de matrimonio ¡Prueba de fuego!

Por Phrònesis
Cómo superar el primer año de matrimonio, primer año de matrimonio ¡Prueba de fuego!

Pensar en casarse es algo que llena de emociones a la pareja, la organización y todos los preparativos los mantienen tan ocupados que no se dan cuenta cómo pasan los días y el momento tan anhelado llega, todo es perfecto y maravilloso, la luna de miel y cada detalle para el gran día, pero ¿qué sucede cuando se ven juntos bajo el mismo techo?

Se puede pensar que las parejas recién casadas son las más felices, porque todo lo que experimentan es nuevo y los llena de emociones, pero esto es algo erróneo; de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Calidad de Vida de la Deakin University, en Australia, las parejas recién casadas son más infelices que aquellas que llevan 40 años juntos. En este estudio se evaluaron varios aspectos importantes de la pareja, tales como: relaciones, logros, salud, compañerismo, para lo cual las personas recién casadas obtuvieron un 73.9% de felicidad, mientras que las parejas de 40 años juntos un 79.8% de felicidad en promedio.

Según Melissa Weinberg, autora del estudio, existe una “resaca de boda”: el sentimiento que experimentan las parejas de infelicidad se debe a que después de todo el sueño de la boda se dan cuenta de lo que es la vida en pareja, pero aquí es momento de poder trabajar en equipo para lograr superar la crisis post boda.

Compartir tu vida con alguien más no es tarea sencilla, por eso se dice que el primer año de matrimonio es prueba de fuego y es en el que muchas parejas definen si seguir o huir. Para Phrònesis es importante aportar algunos tips relacionados con este tema y de esta manera cada pareja logre superar la gran prueba de fuego y así contar con momentos felices en su vida de casados.

  1. Mantener vivo el amor

    Si llegaron a tomar la gran decisión de llevar una vida juntos es porque se espera que esto dure, así que no se olviden nunca de esto, cultivar el amor día tras día, pues esto ayudará a superar cualquier adversidad.

  2. Divertirse

    No ver el matrimonio como un episodio negativo, la diferencia de ser novios a esposos está en la palabra, ¡claro! si así lo desean. Seguir tratando al otro como novio (a), no perder la complicidad y ser amigos, serán elementos que permitan continuar con el estilo de relación que llevaban antes de casarse, lo importante es que siempre se diviertan, que disfruten de las cosas buenas, y aquellas que no les salen tan bien y verlas con optimismo y como crecimiento para ambos.

  3. Resolver los problemas con madurez

    Esta es una parte importante, ya que posiblemente habrá muchas cosas que no te agraden de su persona, algunos hábitos como: dejar la ropa tirada por todos lados, ser desordenados, etc., es importante hablar acerca de esos pequeños detalles que pueden llegar a convertirse en grandes problemas si no son resueltos, pero se debe hacer con madurez, nunca faltando el respeto al otro ni juzgar, pues quizá su comportamiento se deba a las costumbres con las que contaba cuando era soltero (a), lo ideal es ir mejorando esos aspectos que pueden ?por sencillos que sean- afectar la convivencia.

  4. Respetar el espacio

    El que vivan en pareja no quiere decir que tengan que estar juntos todo el tiempo, es indispensable recordar que cada quien tiene una vida y que claro está, la comparten, pero se tienen trabajos, amigos, familia, entre otros aspectos, por separado. Darse espacio para disfrutar cosas a solas será importante para no llegar a la monotonía de estar siempre juntos, pero no se deben olvidar de respetar los acuerdos que tienen en pareja.

  5. Compartir tareas

    En la actualidad las cosas son muy diferentes, ya no se vive en los tiempos de antes, donde la mujer era la responsable de todas las tareas del hogar; hoy, las mujeres también trabajan y sus responsabilidades son mayores, por eso es importante que juntos compartan los diversos quehaceres, así todo será más fácil y no existirán reclamos sobre quien hace más o menos.

  6. Compartir tiempo con la familia del otro

    Dejar la casa donde creciste durante toda tu vida es algo complicado; algo importante para sentirte bien es comenzar a hacer a tu pareja parte de tu familia, posiblemente no te agrade tanto, pero es primordial estar cerca, pero esto no significa que ellos tengan que ser parte de tu matrimonio y tus decisiones, las relaciones de pareja y la familia funcionan siempre que existe un equilibrio.

  7. Hacer cosas juntos

    Algo fundamental para tener una relación armoniosa y sentirse cerca de la pareja es pasar tiempo juntos, recuerden todas aquellas cosas que solían hacer y que los llenaba de satisfacciones, quizá ir a cine, prácticar algún deporte o simplemente caminar; nada de esto debe desaparecer, es clave darse siempre tiempo para seguir manteniendo vivo su amor, la pasión y todo aquello que los haga sentirse amados.

  8. Mantener siempre viva la comunicación

    Si existe algo fundamental para las relaciones de pareja es la comunicación, siempre hablar acerca de lo que desean, sueñan o de aquello que no les parece, aclarar los malos entendidos con respeto y madurez, hablar con sinceridad dará la fuerza y la confianza de saber que tu pareja está dispuesta para escuchar aquello que tengas que decir.

De acuerdo con un estudio realizado en Australia por el Centro para la Calidad de Vida de la Universidad de Deakin, en el cual se indica que es importante no desanimarse ante las adversidades del primer año de matrimonio; al inicio se tienen muchos miedos de lo que puede suceder porque es el momento donde realmente empiezas a conocer a la persona con la que decidiste compartir tu vida, el primer año se considera el momento de adaptación y el trabajo no depende de uno solo, es un trabajo de dos, donde los esfuerzos son los mismos siempre buscando el sueño de compartir una vida juntos. El matrimonio, a lo largo de los años, es algo que genera una sensación de estabilidad y bienestar en la pareja, si el primer año es difícil no quiere decir que así será toda la vida; siempre y cuando se busquen soluciones a aquello que puede incomodar o afectar la relación, saber que se cuenta con el apoyo del otro ayudará a mermar las situaciones difíciles y nunca se debe olvidar aquel amor que los unió.

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x