fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Preguntas que debes hacer para conocer a alguien en una primera cita

Preguntas que debes hacer para conocer a alguien en una primera cita

Por Phrònesis
Preguntas que debes hacer para conocer a alguien en una primera cita

No es que sea nuestra intención divulgar el pánico, pero una primera cita siempre será como lanzar los dados y cruzar los dedos para llevarse el botín. 

Ya sea que hayamos salido de una relación hace poco o mucho, la aventura de atreverse a tener una primera cita de nuevo es una experiencia que puede hacernos sentir vivos otra vez, pero también al borde de un colapso nervioso.

Como en la guerra y en el amor todo se vale, guardar un as bajo la manga para ayudarnos a descifrar si la nueva persona en nuestra vida es compatible con nuestros principios y valores puede ser una gran idea. Aunque el proceso de conocer a fondo a alguien suele ser largo y lleno de pendientes, una estrategia que siempre da resultado en la primera cita son las “preguntas filtro”.

Cuidado: no queremos generar incomodidad en el otro ni hacerlo sentir en medio de una entrevista para el empleo de su vida, sino crear un ambiente propicio para un diálogo abierto y honesto.  Toma nota de las siguientes preguntas diseñadas para “desnudar el alma” de tu cita, pero recuerda hacerlas en el momento oportuno (y prepárate, por supuesto, para responderlas luego).

¿Eres feliz en tu empleo?

Saber si nuestra pareja potencial se siente plena laboralmente puede arrojar mucha información subliminal acerca de su personalidad y aspiraciones. No se trata de ser prejuicioso, sino selectivo con el tipo de persona que decidimos dejar entrar; recuerda que un compañero sentimental es un cómplice termina influyendo en nuestra forma de ver el mundo e interactuar con nuestros sueños.

¿Cuál es tu mayor pasión en la vida?

Muchas personas no saben qué responder a esta pregunta, se quedan en blanco o prefieren cambiar el tema para evadir el hecho de que viven sin entusiasmo. No tener una pasión clara, algo por qué luchar y sobreponernos a las dificultades, es como tener el caparazón de un Rolls Royce y ponerle el motor de una licuadora. Sea cual sea la respuesta de tu cita, piensa muy bien si estás dispuesto/a a lidiar con ello.

¿Te gustan los animales?

Esta pregunta es especialmente importante si quien la realiza es amante de los animales. Muchas relaciones encuentran problemas al intentar conciliar el deseo unilateral de adoptar una mascota; lo ideal sería dejar este tipo de cosas muy en claro desde el principio.

¿Cómo es la relación con tu familia?

Un distanciamiento con los padres o la familia puede ser indicio de una infancia dolorosa y la necesidad, aún viva, de perdonar y sanar. Adentrarse en una relación con alguien que persiste en lazos de rencor o sufrimiento puede ser muy desgastante y contraproducente para nuestra paz interior.

¿Qué religión practicas o cuáles son tus creencias?

Coincidir en principios morales y aspiraciones de vida es una de las claves para una relación exitosa. Ya sea que tu cita practique alguna religión o no, su forma de ver el mundo debe ser compatible con la tuya.

 ¿Qué suele decir la gente de ti?

Una sola persona puede cometer un error al juzgar a alguien, pero veinte o treinta comentarios iguales… Vaya que son multitud. La opinión que tiene tu cita de sí mismo puede diferir mucho de la opinión que tiene el resto del mundo, entonces sabrás que algo quizás no ande bien.

¿Qué opinas de la infidelidad?

Siempre será mejor saber si tu cita apoya las relaciones poliamorosas y los harenes antes de entregarle tu corazón. Más vale ir despacio en la dirección correcta que ir velozmente y descarrillado.

¿Qué buscas en una relación?

Muchas parejas se dan de golpes contra la pared cuando descubren, luego de un par de años, que su ser amado nunca quiso tener hijos o subir al altar. Es preferible salir de la duda de inmediato, después de todo, los principios no son algo que pueda “irse negociando” con el tiempo.

¿Pagamos entre los dos, o…?

Quién paga la cuenta (o quién tiene intenciones de pagar) puede revelar mucho de nuestros valores y principios, así como de las creencias de los demás. Algunas mujeres sienten que es responsabilidad del hombre cancelar la cuenta cuando se come fuera, y otras, se sentirán mucho más cómodas pagando o al menos contribuyendo con la mitad.

Ambas posiciones son respetables, lo importante es que sean compatibles con los ideales de nuestra cita, así evitaremos malos entendidos y conflictos innecesarios en el futuro.

Related Articles

Deja un comentario