fbpx
Inicio Salud y bienestar Practicar Yoga y 4 beneficios para tu salud

Practicar Yoga y 4 beneficios para tu salud

Por Phrònesis
Yoga: 4 beneficios para tu salud

El yoga es una de las mejores y más completas formas de trabajar tu flexibilidad y fuerza. Pese a lo que muchos piensan, todo el mundo puede practicarlo y no es solamente para los que pueden tocarse la punta de los pies. Existen diferentes tipos de práctica, algunos más enfocados al movimiento mientras que otros se guían más sobre la parte mental y espiritual. La mayoría de los tipos de yoga se concentran en posturas, llamadas asanas.

Además, la respiración consciente es también fundamental en la práctica. A continuación te compartimos 4 beneficios esenciales de la práctica de yoga para tu salud:

  1. Las posturas llevan al cuerpo a trabajar la flexibilidad de los músculos a través de estiramientos que ayudan a mejorar tensiones y a eliminar el cansancio. Los beneficios son evidentes en muy poco tiempo cuando se ha empezado la práctica, sin importar el nivel de exigencia.
  2. Uno de los beneficios que se obtiene casi que sin intención es la mejora en la postura; ya que los músculos están más fuertes y flexibles y el cuerpo se vuelve más consciente de sí mismo y procura ajustarse si esta incómodo o en mala disposición.
  3. El yoga es también muy bueno para la salud. Estudios han demostrado que ayuda a bajar la presión arterial, desacelera el ritmo cardiaco y ayuda a bajar altos niveles de colesterol y triglicéridos.
  4. Practicarlo trae beneficios no solo físicos sino también mentales. Es una forma de canalizar las energías y obtener bienestar desde la primera vez. ¡Solo tienes que decidirte a empezar y muchas cosas buenas llegarán a tu vida!

Fuentes
International Association of Yoga Therapists: “Health Benefits of Yoga.”
American Council on Exercise: “ACE Yoga Study.” Sarley, D. The Essentials of Yoga, Dell, 1999. SFGate.com: “Doctors study the health benefits of yoga.”

Related Articles

Deja un comentario

¡NO COMAS CUENTO! Una dieta sana no es lo que crees. con Julio Basulto

Cierre de Segunda pre-venta....

-
x