fbpx
Inicio Pareja y sexualidad ¿Por qué sigues pensando en tu ex después de varios años?

¿Por qué sigues pensando en tu ex después de varios años?

Por Phrònesis
sigo pensando en mi ex

¿Cómo lidias con una ruptura amorosa? Algunas personas salen de viaje, plantan árboles o aprenden un nuevo idioma. Otros acuden al alcohol y la comida… Pero, aun así, seguir pensando en tu ex puede ser más común de los que crees sin importar que hagas mucho para mantener tu mente ocupada. 

Piensas en lo que vivieron juntos por la mañana, durante el día y justo antes de irte a la cama. Seguramente, todo sería más fácil si supieras por qué no puedes dejar de pensar en él o ella, aunque han pasado años. Pero el motivo, a veces, es un misterio. 

También te puede interesar: 5 formas dolorosas y equivocadas de recordar a tu ex

¿Sigues enamorado o estás obsesionado? Y en ambos casos, ¿Cómo apagas tus sentimientos para seguir adelante? 

Razones por las que sigues pensando en tu ex

Para avanzar y llegar a un punto en el que puedas continuar con tu vida, necesitas saber por qué sigues pensando en tu ex. 

Aunque hay cientos de factores ocultos, estas son algunas razones comunes que puedes evaluar: 

1. Tu duelo aún no termina

Muchos piensan que un duelo amoroso es un proceso lineal y con fecha de caducidad. Pero no funciona así. 

Un duelo puede ser un proceso de ocho meses para una persona y de dos años para alguien más. Por eso, cuando te apresuras a iniciar una relación nueva sin haber sanado la experiencia con tu ex, lo más seguro es que todo te recuerde a tu pasado y que tu pareja actual sufra las consecuencias. 

¿Cómo saber si la herida sigue abierta? Explorando lo que sientes cuando piensas en tu ex: 

  • ¿Hay una ira intensa que te amarga el día? 
  • ¿Lloras a escondidas? 
  • ¿Te ataca el impulso de llamarlo o escribirle?

Si te has dedicado a asfixiar tus emociones en lugar de vivir el duelo plenamente, pueden pasar años antes de que te deshagas del fantasma de tu ex. 

¿Quieres dejar de sufrir por amor? Haz clic aquí para descubrir cómo

2. En el fondo, estás arrepentido

Si sientes que no diste lo mejor de ti en una relación y que fuiste el responsable de la ruptura, puede que pasar página sea más difícil para ti. 

La culpa nos ata al pasado y al “qué hubiera pasado si”. Cuando hay infidelidades, por ejemplo, y la relación acaba por eso, quien cometió el error puede seguir sintiéndose culpable durante años. Preguntas como: “¿por qué tuve que hacerlo?” dan vueltas en la cabeza y es posible experimentar síntomas de ansiedad y depresión. 

Ahora, no tienes que haber sido infiel para estar arrepentido. Hay otros motivos como: 

  • Exceso de trabajo y poco tiempo de calidad en pareja. 
  • Adicción al alcohol, el tabaco o el juego. 
  • Poca intimidad. 

Sea cual sea el tipo de remordimiento que te acosa, para liberarte debes entender que las decisiones que tomaste en el pasado tenían que ver con la persona que eras en ese momento, y con lo que pensaste correcto. No puedes cambiarlo, pero puedes aprender de ello. 

3. El ciclo terminó abruptamente

Entre todas las causas posibles de una ruptura amorosa, los ciclos que terminan de forma abrupta por fallecimiento a veces son los más difíciles de superar.

La muerte deja un vacío que no se puede aliviar con explicaciones. En estos casos, te cuesta soltar porque sientes que la historia se dejó incompleta, hay muchas dudas en tu cabeza y proyecciones de un futuro juntos que nunca sabrás si hubiera funcionado o no. 

La ansiedad, la desesperanza y hasta la culpa pueden afectar tu vida cuando no sabes cómo lidiar con un cierre de ciclo por fallecimiento. Si a menudo te descubres pensando que: 

  • Tu vida ya no tiene sentido. 
  • Las actividades que tanto disfrutabas ahora son una pérdida de tiempo. 
  • Debiste haber muerto tú en su lugar. 

Habla con un doctor o terapeuta al respecto, y te ayudará a iniciar el tratamiento adecuado para que puedas seguir adelante. 

¿Qué hacer para comenzar a soltar? 

Cerrar un ciclo amoroso siempre será complicado, sin importar cuál fue la razón. Un duelo saludable es la mejor forma de reponernos sin “efectos secundarios” como las adicciones y los malos hábitos. 

Aunque es difícil al principio, la mayoría de las personas se recuperan de una ruptura con el tiempo (y no hay un calendario predefinido para ello). Solo enfócate en mantener tu mente ocupada y en realizar actividades que te hagan sentir útil e inspirado. Si tienes que llorar, hazlo; si tienes que gritar, hazlo… Permite que tus emociones se calibren en lugar de reprimirlas. 

Al mismo tiempo, evita presionarte a olvidar o sanar demasiado rápido. Tu corazón tiene un reloj interno que discierne, mucho mejor que el ego, el momento indicado para cada tarea. 

También te puede interesar: Test – Determina si has superado realmente a tu ex


Referencias:

“When Is It Not Worth Saving A Marriage After An Affair?”. 2020. Our Everyday Life.
https://oureverydaylife.com/not-worth-saving-marriage-after-affair-40208.html

“Tips For Coping With The Life-Changing Loss Of A Spouse”. 2020. Verywell Mind.
https://www.verywellmind.com/coping-with-death-of-spouse-2301016.

“8 Ways To Recover From A Breakup”. 2020. Psychology Today.
https://www.psychologytoday.com/us/blog/culture-shrink/201602/8-ways-recover-breakup.


Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón

Con esta conferencia obtendrás un conjunto de técnicas, sugerencias, consejos, prácticas, antídotos y estrategias que, si las ejecutas y las pones al servicio de un realismo inteligente y saludable, se convierten en armas poderosas para elaborar adecuadamente el duelo amoroso. Es posible desprenderse, seguir, levantar la cabeza y reinventar tu capacidad de amar; cuando logres hacerlo, te convertirás en un superviviente del amor.

Curso-Taller para identificar y vencer la dependencia emocional - Walter Riso

Related Articles

39 comentarios

Mariella 15 diciembre, 2020 - 7:40 am

Eso me pasa no puedo olvidar a mi ex lo extraño mucho.

Responder
Capitana 8 diciembre, 2021 - 7:49 am

Pienso que he recorrido un poco de camino al momento de superar a mi ex, leyendo este sitio me di cuenta que nuestra relación terminó abruptamente ( me fue infiel después de solo 1 año y medio juntos) yo jamás lo busqué, pero aún seguimos casados por la ley y eso es lo que más me molesta. Mi error fue comenzar una relacion a solo días de que pasará eso, mi pensar era si el no le importo menos a mi. La cuestión fue que hice sufrir o hago sufrir mucho a mi pareja con mi inseguridades o mala actitud. El no se lo merece ha sido bueno conmigo excepto que no se quiere casar conmigo ni tener hijos. Así que he decidido terminar con el. Entonces en este momento estoy enfrentando doble duelo. Si el que creo este sitio web me puede ayudar con consejos de lo agradezco.

Responder
Phrònesis 13 enero, 2022 - 4:47 pm

¡Hola, Capitana! Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, en el siguiente enlace encontrarás otros artículos que te podrán ayudar: https://bit.ly/Articulos_Ex

Recuerda que también puedes agendar una consulta con nuestros especialistas para tener un acompañamiento personalizado. ¡Saludos!

Responder
araceli 11 diciembre, 2021 - 9:26 am

olvidar a tu ex!, es un poco difícil y más cuando tienen hijos en común, porque día a día te recuerda momentos que vivieron juntos sin importar quien fue el causante de la separación, aquí es sobre llevar las cosas uno mismo, aunque ya inicies una nueva relación, hay situaciones que te hacen que vengan recuerdos de tu ex, aquí lo importante definir que quieres para tu vida, la felicidad, tranquilidad. o ambas, se que nunca se olvida, pero la vida sigue, aunque pasen los años, siempre existirá un recuerdo, los acontecimientos (recuerdos) existen cuando hay vida y conciencia

Responder
Laura Montes 15 diciembre, 2020 - 9:12 am

Hermosas palabras y claro que me ayudaron a comprender el porqué aún no olvidó, yo he reprimido mis sentimientos creyendo que así dolería menos ahora se que dejando de reprimir sanaré más pronto o tal vez no pero me desahogare y sea un poco más fácil, gracias por tan bella reflexión.

Responder
Marijean 30 septiembre, 2021 - 2:04 pm

Han pasado 21 años y siento que aún amo a mi ex, el tiene otra vida y yo también, pero siempre me escribe o me envía nuestra canción, aunque estamos lejos, siento que lo amo y deseo como el primer día, yo crei que ya había superado esto, pero me siento muy triste.
Siento que lo amo y solo desearía correr a sus brazos y no puedo.

Responder
María C 24 noviembre, 2021 - 11:38 am

No te preocupes, ya somos dos.

Responder
Elizabeth 7 febrero, 2021 - 10:12 pm

Y si fuera que no estas contento/a con tu relación actual?

Responder
Diego 5 enero, 2022 - 3:20 am

Seré muy honesto, desde el día que ella decidió alejarse leí mucho para saber cómo manejar esa situación, sucede que yo jamás deje ir a esa mujer, como fue mi primer amor, siempre regresaba donde ella, sin importarme nada, inclusive estando con otras mujeres siempre pensaba en ella, hace casi 9 MESES, me dejó y decidí SUPERARLA, sin alcohol, sin drogas, sin otras mujeres inclusive me encuentro en mi peor etapa, aún así, ya pasaron casi 9 MESES, sigo con mi vida, pero siempre viene ese recuerdo y si, la extraño y tengo el anhelo de volver con ella pero yo mismo me pregunto ¿PARA QUÉ? Ya nos hicimos mucho daño, lo nuestro simplemente no tenia avance, lo nuestro no era de ser, tal vez fue mi camino pero no mi destino, actualmente ella tiene un bebé y su novio, desconozco como está y es algo que me atormenta ya que en la relación YO SIEMPRE RESOLVÍA LO MALO QUE PUDIERA HABER PASADO, ahora solo me queda continuar con mi camino, tal vez mi cerebro me relacione sentimientos u ocasiones, si, pero porque fue mi primer amor, pero hasta ahí, no podemos retroceder, DEBEMOS CONTINUAR, por qué si no estamos al 100% nosotros por sí mismos, jamás lo vamos a estar con alguien más, por eso si estás leyendo esto VAMOS QUE SÍ SE PUEDE, levantémonos con energía y salgamos adelante, DUELE y créanme es lo peor que me ha pasado pero me amo a mí, me quiero a mí y no quiero que cuando esté viejito me arrepienta de no haber podido superarla, YA FUE Y YA MURIÓ, miro al cielo y pido que Dios los bendiga a los 3 sin rencor u odio alguno, con corazón y apesar que estoy mal, no deseo nada malo, uno jamás OLVIDARÁ LO QUE SUCEDIÓ, ¡ahí está nuestra falla! Uno debe cambiar la página y entender que es pasado, un pasado que nos dejó una enseñanza, muy grande por cierto y que debemos aceptar y simplemente CONTINUAR.

Aunque no leas esto, TE AMÉ COMO UN LOCO y te superaré con el mismo amor, porque ambos queremos vernos bien, mala mía, NO SE PUDO entre nosotros ¡pero confío que cada quien por su camino sí LO LOGRARÁ!

Responder
ELA 12 marzo, 2022 - 4:22 pm

ME HICISTE LLORAR….. DE VERDAD.

Responder
Milena Vélez 8 febrero, 2021 - 6:41 am

Llevaba meses separada de mi esposo,cada uno con una nueva pareja y yo estaba tranquila, Muy feliz.
Pero a él se le ocurrió llamarme de nuevo y e confundió emocionalmente.
Lo extraño mucho, quisiera vivir de nuevo con el, pero se que tiene otra persona.

Responder
Pamela 11 septiembre, 2021 - 2:18 am

Bueno, mi marido no ha podido olvidar a su ex despues de 12 años juntos ( 5 de casados, con dos niños pequeños) se hizo un Facebook trucho solo para buscarla, ella es de otro país. Antes de casarme con él le plantee la situación y le dije que si seguía enganchado a su ex yo me abría, ya vivíamos juntos y no quería una relación así, me dijo que nada que ver, que esa mina era una loca. Nos casamos 2002. Luego de 12 años, sin querer encontré la cuenta de Facebook que hizo solo para buscarla en 2010. Ya con 19 años juntos fue algo que me impactó mal, perdí peso, siempre fui flaca pero de los nervios era piel y hueso, no podía entenderlo, lloraba por las mañanas, gritaba cuando podía, y esconder la cara de decepción era difícil, tener que ir a buscar a los chicos a la escuela, quise separarme, pero no puede hacerlo, lo perdoné despues de meses, luego de un año quise separarme nuevamente, no pude y después de nuevo le plantee que ya no soy feliz, que me casé con un tipo que nunca pudo olvidar a su ex, el no lo niega, dice que la recuerda. En fin, vamos a cumplir 25 años de casados, yo tengo 43, y estoy divina, el 52 y está viejo choto. Fue mi primera relación y me siento un tonta. Quiero separarme pero empieza que va a renunciar al trabajo, que vive para nosotros, que no le rompa las bolas y yo ya me distancie emocionalmente y ahora físicamente, ya no quiero más esto para mi vida. Pero el no lo entiende y me lo hace difícil. Trabajo bien pero de temporada, eso hace que se me dificulte irme. Mis padres viven en otra ciudad y son bastante tóxicos. Me siento atrapada. Lo único que me alegra el alma es haber buscado a mi primer amor, solo de besos y tan poquito estuve con el a los 17, pero me marcó la vida, el me escribe y aunque la vida para el no fue fácil, tubo muchos altibajos, me propuso estar juntos. Yo no pude resolver mi vida y el hoy tiene otra pareja y esta muy bien, eso me pone feliz.
Bueno, me voy a dormir… tenía que desahogarme

Responder
Margarita cortes 5 octubre, 2021 - 9:38 pm

Me encanto todo el contenido

Responder
Iris 15 febrero, 2021 - 10:12 am

Hola desde hace 8 años ya que lo sigo pensando fue mi herror y quizas eso m pasa d estar pensando el hubiera aunque hemos tenidos tenido contacto noc hasta donde llegara esto que hago

Responder
Angela 6 marzo, 2021 - 6:38 am

llevo dos años separa de el pensé que ya lo tenia superado pero al saber que le tiene pareja y ya asta un bebe me dolió tanto saberlo y no se como aser para soltar todo esto .

Responder
Diana 20 mayo, 2021 - 1:58 am

Tuve una relación de casi 4 años y ya van a ser 3 años desde que rompimos,una relación bastante tóxica pero también tenía sus cosas buenas,éramos muy jóvenes en aquellos tiempos,y ahora con 20 años no se si debería buscarlo y volver a intentarlo, siento que lo extraño pero ninguno se portó de la mejor manera en su momento,y actualmente estoy de novia pero llevamos solo unas semanas y no me siento muy feliz,tenemos horarios muy apretados y no se que debería hacer,mejor trato me lo está dando el chico de ahora pero no siento que tengamos una relación y mi ex se irá del país y ya no sé si lo volveré a ver.

Responder
Yesica 15 octubre, 2021 - 12:39 pm

Aun extraño ami ex despues de 8 años.. la nostalgia me invade nose como superarlo el siempre me escribe pero prefiero no responder

Responder
Val 26 noviembre, 2021 - 5:09 pm

Hola Angela, que tal pudiste soltarle? Yo estoy igual solo que el aun no tiene ninos y pareja que yo sepa.

Algunos consejos?

Responder
Leidy 2 abril, 2022 - 1:10 pm

Gracias, leí estas historias y medio tranquila porque siento mucha rabia levantarme todos los días pensar aún después de tanto años en ese alguien x que si me pudo olvidar que si pudo avanzar que tiene su hogar, mientras yo siento que estoy loca, pero sentir que hay otra personas en situaciones parecidas meda fuerza para intentar soltar

Responder
Army 5 junio, 2021 - 11:20 am

Yo levo 5 años haciendo lo posible por dejar de pensar en ella, sin embargo no he logrado hacerlo. Siempre aparece en mi vida cotidiana algún lugar, situación, aroma, comida , melodía o libro que me la recuerda y me invade un sentimiento de tristeza y la vuelvo a extrañar.

Responder
Noelia 16 junio, 2021 - 5:57 am

Yo llevo 8 años tratando de superar a mi ex, he tenido muchas etapa y ahora estoy en la que aprendo a vivir con su recuerdo, antes me confundía extrañarla aún teniendo una relación, y pensarla y tener pareja hizo que me debalanceara emocionalmente, he leído todo lo que puedo y lo único que se es que jamás la olvidaré y tendré que vivir así, con la esperanza que un día vuelva.

Responder
Gus*** 23 septiembre, 2021 - 4:22 am

Yo tuve una relación con la hija de la prima de mi mamá, la ame y me amo mucho, terminamos porque no fui transparente con ella, solo quería protegerla de lo que escuchaba pero a las finales al único que estaba mintiendo era a mi mismo, de lo que me arrepiento es haberle dicho para estar en una relación, después de haber terminado ella ya no me habla a pasado 1 año que terminamos, hubiera preferido tenerla como prima y conversar con ella todos los días a que se alejara de mi vida. Se que cualquier hombre estará a gusto con ella, es una mujer A1.

Responder
Nataly 24 octubre, 2021 - 1:22 pm

Necesito algún concejo yo Llevo separada de mi ex 10 años, luego he tenido 2 relaciónes de las cuales tengo 2 hijos…. Ningúna de mis 2 relaciónes fueron posibles la convivencia una era grosero ofensivo verbalmente siempre me decía.cosas negativas, la segúnda relación fue peor me golpeaba y ya no pude más…. No tuve buenos desiciones elegí mal a las personas que son los padres de mis hijos trato de tener una buena relación por los niños son aún pequeños de 10 y 4 años de edad….. Luego de pasar todo esto me di cuenta de que amo a mi ex pareja nos hemos visto y he sentido algo muy lindo atracción amor incluso el me ha dicho que no me ha olvidado que le dé tiempo para dejar su relación actual…. El está casado y con un hijo…. Que debo hacer ? Cuando estoy con el me siento la.muner más feliz del mundo… Lo veo tan lindo tierno como la primera vez fue mi primer amor …. Ayúdenme que me aconsejan? Es bueno esperar ? O alejarse? Nose que hacer

Responder
Karen 16 noviembre, 2021 - 12:34 pm

Un poco identificada,yo tengo 3 años separada de mi ex y anteriormente ya nos habíamos separado varias veces pero regresábamos,es mi primer amor y el único,lo conocí cuando tenía 14 años de edad y el 15 y desde entonces lo ame y lo quise con locura y se que el también pero esta vez tomé la decisión de divorciarme. Éstos tres años pensé que ya lo había superado pero e hablado con el últimamente en tres ocasiones y me di cuenta que todavía no le e dejado de querer,e tenido parejas pero no siento lo mismo,ni siquiera los yego a querer, no me puedo entregar al 100% porque mi ex se quedó hasta la raíz, hasta en lo más profundo y no lo e podido sacar del todo,algo que quisiera hacer porque no es sano. El ahorita está internado porque un delito, pero no tarda en salir, consumía drogas y se transformaba hasta el grado de sufrir violencia familiar y es lo que me no entiendo porque lo sigo queriendo después de lo que me hizo.yo al principio de la relación fui exageradamente celosa, controladora e impulsiva, tóxica como dicen ahora , comprendí que no era sano principalmente para mí y dejé de serlo pero el empezo a dudar de mi por mi cambio y se empezó a drogar y se cambiaron los papeles, el se hizo celoso, grosero, impulsivo. No supimos manejar la situación, tenemos dos hijos,una de 24 ya casada y el pequeño de 9 y tengo uno de 16 pero no es de el porque la primera vez que nos separamos fueron 8 años y me junte con un señor y el igual intento hacer su vida pero no pudimos. Le pedía tanto a Dios dejarlo de querer para definitivamente soltarme de él y divorciarme, y si pude en su momento pero estoy aquí de nuevo cuestionandome el porque lo sigo queriendo, lo veo en mi hijo a cada momento y como olvidarlo así, estoy empezando una relación de paz, tranquilidad, armonía pero no de amor, quisiera poder aprender a vivir con su recuerdo y no sentir la necesidad de abrazarlo y besarlo.😔

Responder
Hans 19 noviembre, 2021 - 6:33 pm

Hola es tan triste el desamor y más aun cuando uno tiene la culpa y que el daño es irreversible para ambos, yo termine mi relación hace casi 2 años, desde ese entonces no hay ni un solo día que no piense en ella la extraño tanto cada detalle en absoluto todo, muchas veces el impulso me quiere ganar por buscarla o llamarla, me lleno de ansias, es difícil pero aun sigo en este proceso no se cuando se termine pero soy solo trato de ser pasciente y en este proceso es imposible pensar en alguien, ni las lagrimas ni los gritos cambian las cosas pero muchas veces el recuerdo se duerme y como un ebrio duermes feliz, pero cuando despiertas todo sigue igual. La ame tanto y espero no amarla pronto , ya que todo meceremos ser felices.

Responder
Jair 23 noviembre, 2021 - 8:13 am

Primero que todo , nose porque llegué hasta este punto , de tener que investigar.
Pero quisiera saber porque aún no puedo sacar a esa persona de mi mente y de mi corazón, por más que e tenido más personas en mi vida , me e dado cuenta de que solo les hago daño , porque aun existe una persona en mis pensamientos, veo que por más que pase el tiempo y suceda cosas en una nueva relación, nunca dejaré de recordar a esa persona. Talves se pregunten porque? Ella fue una excelente mujer, para mí. La mejor mujer del mundo ,en pocas palabras. Todo se veía perfecto, y me preugnto, porque se acabó ? E tenidos nuevas relaciones, pero ninguna que llené ese espacio , talves por decepciones. An pasado ya 4 años y aún siento su ausencia, ya dejé de llorar por ella como lo hacía antes , para mí fue algo muy difícil de superar, ya que el orgullo de hombre de, que no lloramos fue uno de las cosas que me impidio olvidar, y muchas veces le escribí y pude ver que ya ella no siente nada por mí , me lo a confirmado, pero proque yo aún si pienso en ella y porque siento que quiero estar con ella?

Responder
Xime 28 abril, 2022 - 1:02 pm

Hola una pregunta los hombres entre más tiempo llevan con una chica más de enamoran ? Osea si con una chica estuvo 8 años u con otra 4 años a cual olvida más rápido?

Responder
maritza lara 8 diciembre, 2021 - 11:42 am

a mi me pasa lo mismo nunca he podido olvidar a mi ex..hacen 14 años que se fue y nos dejo tenemos 6 hijos ,,pero ya el no quiso estar mas con nosotros,,,pero yo lo amo ,,lo quiero y lo extraño cada dia mas….pero el no llama y yo le escribo e ignora mis mensajes,,no le importa lo que yo diga o piense

Responder
Juanis 8 diciembre, 2021 - 11:48 am

Hola llevo 13 años en una relación toxica, a veces siento que lo amo pero hay momentos que detesto haberlo conocido. Tenemos una niña y viene otro en camino pero él ni siquiera me pone atención siempre está ausente y cuando le da la gana llega a visitarme, no mensajeamos mucho menos me llama, eso me pone mal . Siento que no puedo dejar está relación y n o se porque, es evidente que no le intereso aunque el me diga que no hace nada malo que solo me engaña con el alcohol pero eso es mentira. Necesito consejos sanos porfa.

Responder
Phrònesis 13 enero, 2022 - 5:00 pm

¡Hola, Juanis! Muchas gracias por escribirnos, ingresa en el siguiente enlace donde encontrarás información que te podrá ayudar: https://bit.ly/Articulos_Ex

Recuerda que también tienes a tu disposición a nuestros especialistas, ingresa aquí para solicitar una consulta:
https://bit.ly/Ph_AgendaTuCita_

¡Saludos!

Responder
Luna 8 diciembre, 2021 - 5:55 pm

Yo tenia hace un mes un pensamiento positivo de hacer las cosas bien pero me dejaron y me siento triste porque lo hice lo que más pude y ahora estoy sola. Que hago para sentirme mejor, lo extraño mucho

Responder
CARLOS FRANCISCO MARTINEZ ROSADO 8 diciembre, 2021 - 8:23 pm

Por eso nuestros primeros padres (abuelos) decían que el matrimonio es para toda la vida, no que en el primer problema o defecto se deja a la pareja, por eso uno se conoce y acepta completo el paquete, por el bien psicológico de uno mismo y más por los hijos, porque cuando una pareja se deja, los primeros que sufren son los hijos en manos de padrastros y madrastras, y dice el dicho “pagan justos por pecadores”, los justos son los hijos que no tienen la culpa y los pecadores que son los padres que solo andan buscando la felicidad y el amor malinterpretados. La vida solo se concibe como derechos y obligaciones, más derechos y obligaciones y la primera obligación es mantenerse firmes en aguantar a la pareja para que no sufran los hijos y hayan más mal vivientes.

Responder
Gerardo 9 diciembre, 2021 - 1:19 pm

Yo llevo apenas 2 meses de separación y se me han hecho eternos la sigo queriendo, me tuve que cambiar de ciudad para no irla a buscar en estos momentos, he tenido contacto cero con ella, la extraño mucho y extraño igual a mis mascotas

Responder
nj 12 diciembre, 2021 - 8:50 pm

tuve mi primer mi novio a los 16 años con quien me case a los 23 ,pero a los 7 meses de casados murió en un accidente de trabajo, quedando con 3 meses de embrazo de una niña .sufrí mucho el era todo para mi ,quede como como en el aire.
aunque económicamente nos dejo para seguir viviendo ,eso paso a un segundo planohoy diera todo por estar con el.
a los 7 años de viuda conocí a un un buen hombre ,hogareño,trabajador y que me quería, salimos como novios dos años y decidimos casarnos dos años después,pero que fueron terribles le toco vivir con el fantasma de mi ex , lo comparaba y se lo decía a el ,quería encontrar en el todo lo de mi ex y no tenia que ser asi , aunque tuvimos muchos problemas logramos ir venciendo cada obstáculos y fue así como tuvimos dos niña y se logro seguir conviviendo ,pero no sin olvidar a mi ex-esposo.
hoy tengo 10 años de casada y siento que fue un error seguir con este engaño.yo nunca he olvidado a mi ex y si viviera ya lo hubiera buscado porque lo amo como el primer momento, siento que detesto a mi esposo , me huele a mal ,le veo cada defecto, para empeorar la cosa no quiero tener intimidad con el .
hoy en día mi niña mayor tiene 16 años ,ya casi para graduar ,ya enamorada de un chico y yo queriendo vivir todos estos momentos con su papa .lo amo demasiado ,recuerdo cada momento que tuve con el,cada noche lloro ,recuerdo y anhelo cada momento con el ,aun sueño donde le digo que lo amo.
me arrepiento tanto no haber pensado mejor todo y hoy en día estuviera consumida en mi dolor ,en mis recuerdos pero sola no teniendo que llorar a escondidas .siento que esto no es normal y necesito ayuda.
quien pueda escribirme para ayudarme se lo agradezco.

Responder
Phrònesis 13 enero, 2022 - 5:21 pm

Hola, NJ. Gracias por comentar, hemos publicado material que te puede ayudar, encuéntralo aquí: https://bit.ly/Articulos_Ex

Si lo prefieres, también puedes agendar una consulta con nuestros especialistas para tener acompañamiento personalizado.

Responder
Leslie 20 diciembre, 2021 - 8:06 am

Yo no sé si es amor, obsesión, o de plano ese hombre me embrujó, él me engañó y creí que nunca me amó. Después conocí a mi actual esposo, un buen hombre, maravilloso y pasaron muchos años de felicidad y tuvimos 2 hijos y un día vi el perfil de mi ex en facebook y cometí el error de stalkearlo y empecé a pensar tanto en él que no sé que me pasaba. Yo tenía otro perfil falso y un dia le saludé fingiendo ser otra persona, y platicábamos como amigos, él me confió que tuvo un amor del pasado al que nunca olvidó, y me describió a mí y a nuestra historia. Después no supe si decirle que era yo pero deje de contactarlo porque sabía que no estaba bien seguir platicando con él, después creo que me descubrió porque dijo ya sabía quién era yo. Total que cerré el facebook y ya nunca volví a verlo ni por face mucho menos en persona porque vivo en otro país pero a lo que vi es que no dejo de pensar en él, hay días que recuerdo todo de él y me da coraje porque tengo un buen esposo y una buena vida y no me siento bien pensando en otro.

Responder
Mariho 18 abril, 2022 - 10:35 pm

Mi ex tiene una nueva relación, vivimos casi 18 años juntos 5 separados pero como que nunca lo hubiéramos echo, siempre llamándonos visitándonos saliendo con nuestros hijos adultos,, esto cinco años que estuvimos así, yo intente mucho ser diferente y demostrarle que había cambiado sin embargo,, hace 1 mes me di cuenta que tiene otra relación, y me a afectado muchísimo, espero que las cosas le salgan bien, a veces espero que me busca después de darse cuenta de que hemos pasados tanto tiempo enganchado básicamente 23 años, y su relación. No creo que logre superar lo vivido.

Responder
Claudia 29 diciembre, 2021 - 10:00 pm

25 años sin mi ex y lo amaré hasta la muerte. Cuando me dejó por otra me destrozó y me quise morir porque yo sabía que nunca lo iba a superar. Soy de amar una sola vez y lo perdí para siempre. Así que nunca seré ni soy feliz en el amor. El amor no era para mí en esta vida. A lo mejor en otra vida fui muy feliz y ya no me tocaba o fui muy mala.

Responder
Aldo 21 abril, 2022 - 5:08 am

Yo tuve una relacion hermosa con una mujer que duro 18 años , la conoci luego de mi separacion con la biologica de mi hijos , hice 2 años de duelo antes de comenzar una nueva relacion , esta mujer llego a mi vida y fui muy feliz durante casi 11 años , empezamos con conflictos de mi parte mi error era que no podia manejar mis enojos y en cada discusion yo me iba de su casa y no le hablaba por varios dias , en un principio ella mediaba y volviamos a la relacion , nunca pude tener comunicacion real de mis enojos y ella no aceptaba mis criticas a su comportamiento de siempre estar postergando nuestras vidas por su adicion a sus hijos , la culpa que le sucedia con todo lo relacionado con sus hijos me desesperaba a pesar que ya eran adultos ,decidi tomar terapia y poder manejar mis enojos , ella llego a su menopausia y ahi el cambio en su caracter fue muy dificil de llevar , ella acepto ayuda terapeutica y cada dia fue peor , sus cambios fueron extremos a un dia decir quiero ser natural y no prestarle atencion a su indumentaria y su cuidado personal fueron variando a los dias , tener relaciones sexuales con ella se torno muy dificil , dejo de tener abrazos reales ya no queria que la abraze que la bese , me deje humillar muchas veces con sus desplantes de mal humor y humillacion , una vez le dije que la deseaba y me respondio que si estaba caliente que me masturbara , me decia que se sentia vieja con solo 50 años , yo le decia que estaba bien , que podia mejorar su vida con un poco de ejercicio que si bien su medico se lo aconsejaba pero ella no lo hacia, si bien yo trabaje duro para manejar ese cambio , llego el momento de decidir dejarla , nos dejamos por mensajes de textos y luego yo le propuse un cara a cara para finalizar bien la relacion , pero ella nunca la acepto , me culpa a mi por dejarla , si bien el ultimo año pude tener comunicacion con ella mientras estabamos en la relacion , ella jamas acepto sus errores , si yo me abria en mis sentimientos ella los eludia y me culpaba a mi de que si yo fuera mas dulce , lo intente durante varios meses sin cambios , no convivimos nunca porque sabia que ella no cortaria su culpa por lo que le habia dado a un hijo y al otro , yo la amaba con todo mi ser , pero un dia en 2020 me dijo que ella se sometia a tener sexo para que yo no me fuera , no supe como responder a esa cuestionamiento , el 2021 fuimos a una quinta a pasar unos dias sus hijos y nosotros se produjo un hecho el cual ella no debia intervenir y como el conflicto era con uno de sus hijos el cual lo estaba manejando yo , ella se metio y decirme de todo porque yo no hacia lo que el hijo me reclamaba que era que lo dejara ver un partido de futbol , habia 2 televisores uno grande y uno pequeño el hijo lo podia ver en pequeño pero me reclamo que le dejara ver en la grande , yo acepte y deje que el viera su partido, pero ella empezo a recriminar cosas que yo era un egoista , yo le dije que el problema lo resolvia yo pero ella siguio agrediendome y eleji irme de ese lugar , pasaron 25 dias sin dirijirnos la palabra , luego volvi a intentar recuperarla yo le envie un ramo de rosas a su casa y empezamos a charlar nuevamente , cuando tuvimos nuestra primera cita , ella me dijo que se estaba yendo de la relacion , y que la mujer que yo habia conocido en un pasado no estaba mas , yo acepte quedarme y tratar de hacer lo imposible para salvar la relacion , no hubo cambios , cada ves que yo le decia que necesitaba afecto ella se enojaba y me rechazaba , sexo no habia de ningun tipo ,comence a trabajar con mi terapia para dejarla lo que me costo casi un año, cuando yo estaba listo para irme a ella le hacen un examen medico y le diagnosticaron un posible tumor en sus mamas , me quede la ayude con sus medicos , estuve en su operacion , pero sabia que ella iba a seguir igual , le quedaba 2 meses de tratamiento luego de la operacion , ahi decidi irme , aunque me habia humillado de todas las maneras posible yo seguia ahi , un dia me pregunte a mi mismo si eso era o que queria para mi , acepte que eso no tenia solucion y me fui, hoy pasaron ya 5 meses de esta ruptura ella se comporto muy mal cuando la deje , me humillo con amigos en comun , que yo la habia dejado por su cancer y no fue asi ella jamas reconocia sus errores , amigos mios en comun me venian diciendo alejate te va a destruir yo seguia ahi . Hoy sigo en terapia despues de casi estos 5 meses la sigo extrañando , pero mi cabeza no regresa a la parte de la humillacion , regresa a la parte de los buenos momentos , no la puedo sacar de mi mente a pesar que me hizo mucho daño , cuesta mucho comprender que esa persona del pasado la que conoci que fue una mujer maravillosa , alla hecho tantos cambios en su parte emocional . Trato de salir de esta pesadilla me esta costando mucho superar mi alejamiento . Se que se convirtio en una relacion toxica , pero extraño a esa mujer que fue en los primeros 11 años , sigo con mi terapia leo muchos libros para soltar esa relacion me esta costando mucho dolor , estoy trabajando para mi ahora en reponerme de las humillaciones que me hizo esta persona , pero asi y todo sigo pensando en ella . Estoy tratando de conocer alguien mas , conoci un mujer le plante mi situacion pero lo poco que voy saliendo ella se da cuenta que yo no puedo soltar y comprender que vuelvo a esa parte oscura de mi pasado . Si no lo revierto esto perdere a esta nueva relacion , la verdad perdon por mi estenso mensaje pero necesito sacar todo ese dolor que me causa esta situacion. Saludos

Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: