Inicio Pareja y sexualidad ¿Por qué los infieles no pueden dejar de serlo, según la ciencia?

¿Por qué los infieles no pueden dejar de serlo, según la ciencia?

Por Phrònesis
Por qué los infieles no pueden dejar de serlo según la ciencia

Muchas son las causas por las que las parejas se separan, sin embargo, una de las más frecuentes es el engaño. Algunas personas perdonan la infidelidad pensando en que esta será la última vez. Pero como dice la famosa frase “el que es, nunca deja de ser”. Los infieles, tienen probabilidades más altas de volver a serlo.

Según expertos de la University College de Londres, las personas que engañaron alguna vez tendrían posibilidades más altas de volver a hacerlo que aquellas que nunca lo hicieron. De acuerdo a un estudio publicado en Nature Neuroscience el cerebro se adapta a la deshonestidad.

¿Culpa del cerebro?

La amígdala cerebral arroja emociones cada vez que una persona hace algo, es por esto que cuando alguien miente, el cerebro adquiere culpa. Sin embargo, cada vez que la pareja repite la infidelidad, esta reacción disminuye y el remordimiento desciende después de cada engaño.

El proceso de adaptación reduce esta reacción. Los infieles seriales ya no se sienten mal por hacerlo” (Neil Garrett, autor del estudio publicado en Nature Neuroscience)

Este comportamiento cerebral, lo reafirman otros estudios científicos. En la Universidad de Denver, escogieron a 484 participantes de ambos géneros y les preguntaron acerca de la infidelidad a sus parejas. Este estudio siguió a los participantes durante 5 años y, para su sorpresa, quienes habían engañado a sus parejas alguna vez, tenían 3 veces más posibilidades de volverlo a hacer.

Infidelidad en el matrimonio

A pesar de estos hallazgos en cuanto a engaños, muchas veces nos hemos hecho la pregunta ¿Por qué los infieles no dejan su matrimonio? Conoce las 4 razones por las que siguen algunas parejas luego de un engaño:

En su casa tiene todas las comodidades

En el hogar cubren todas sus necesidades, saben sus gustos, tienen comodidades, hijos, status social. Técnicamente están en una zona de confort, entonces ¿Por qué arruinarlo?

Aunque son varias las razones por las que tanto hombres como mujeres engañan, algunas se atreven a decir que es porque quieren tener lo mejor de dos mundos: sexo y diversión, combinado con seguridad y hogar, o porque existe una infidelidad emocional, conoce más sobre esta, aquí

Prefiere no arriesgarse

La persona que está en una aventura pasional, es consciente de lo que puede perder y ganar con la situación. Se toma sus tiempos para reflexionar sobre las decisiones que más le convengan; si no le conviene, pues simplemente no las toma.

Suele pensar cosas como ¿Y si me aburro de ella y extraño a mi esposa? ¿Si esta relación termina peor que mi matrimonio? ¿Si mis padres o amigos me rechazan? Es aquí cuando preferirá no perder mucho por nada.

Le importa su familia

A muchos padres o madres que están enloquecidos por sus amantes, piensan en sus hijos. Saben que si deciden divorciarse, no tendrán el mismo tiempo para pasar con ellos y les afecta. Posiblemente se pierdan actividades que comparten a diario, pueden incluso perder el respeto y amor de ellos, cosa que podría evitarse si mejor no se separan.

Aún “ama” a su pareja

Para los infieles, su amante es solo algo pasajero y eso no significa que hayan dejado de amar a su esposo o esposa. Pero, ¿cómo podría alguien traicionar a su pareja? ¿Si se ama realmente para qué traicionar?

Esto puede suceder por temas de inseguridad hacia ellos mismos, porque no saben decir lo que sienten o les gusta vivir con la menor confrontación posible. De esta forma, simplemente prefieren seguir con sus parejas y seguir siendo infieles.

Si esta situación te ha pasado o te está pasando y quieres perdonar a tu esposo o esposa, aquí te contamos cómo lograrlo.

Referencias

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja – Walter Riso

Related Articles

Deja un comentario