fbpx
Inicio Superación ¿Qué piensan las mujeres con poco amor propio?

¿Qué piensan las mujeres con poco amor propio?

Por Phrònesis
¿Qué piensan las mujeres con poco amor propio?

La inseguridad es la consecuencia directa de la ausencia del amor propio. Una mujer insegura es, ante todo, víctima de una autoestima baja. Los problemas de esta índole se pueden generar por múltiples razones. Desde traumas en la infancia hasta experiencias negativas que dejan huella en la psiquis.

Los abusos, maltratos y demás son, por lo general, los detonantes de estas condiciones que se reflejan en la personalidad. Los rasgos de una mujer que sufre de inseguridad y baja autoestima saltan a la vista. Esto se debe a que el lenguaje corporal delata a cualquiera.

Cuando una mujer posee una autoestima baja, piensa y actúa de una manera determinada. En la mayoría de los casos, las personas que sufren de esta patología presentan las mismas características y formas de pensar. A continuación, te presentamos algunos de los pensamientos más comunes que se presentan en un proceso de ausencia de amor propio…

1. Piensan que no merecen ser amadas…

El primer rasgo de las mujeres con poco amor propio es pensar que no merecen el amor de otros. Por lo tanto, se concentran en dar amor a los demás y se olvidan por completo de sí mismas. En estos casos, los demás siempre están por encima de ellas y de sus necesidades personales. Ellas pasan a un segundo plano, poseen la característica del sacrificio y la entrega total. Por lo que, muchas veces, aceptan ser maltratadas física y psicológicamente. Estas mujeres no se aman. De esta forma, aceptan como algo normal que los demás tampoco las amen. Recuerda que, existen elementos básicos para una buena autoestima que vale la pena cultivar y afianzar.

2. Sus pensamientos son negativos y de derrota…

Las mujeres con falta de amor propio son pesimistas. Cada cosa que hacen, siempre está vista desde la perspectiva del fracaso. Por lo que, no toman riesgos. Es más fácil quedarse en la zona de confort. Cualquier nueva actividad puede ser un posible error. Por lo tanto, prefieren quedarse en lo que conocen. Esta actitud de derrota es muestra de su inseguridad y miedo. Además de la indecisión que su falta de seguridad les genera.

3. Pensamientos de autosabotaje…

El autosabotaje es muy común en mujeres con poco amor propio. Una característica de estas es que son ellas mismas las que se impiden lograr sus metas. Que difícil resulta que, además de tener que lidiar con todas las cosas externas que debe soportar una persona, también tenga que vivir una guerra consigo misma e internamente. En los casos de autosabotaje, somos nosotros mismos los que obstaculizamos nuestro crecimiento.

Lo primero, es reconocer que somos nosotros mismos el mayor villano del cuento. Que somos los únicos que nos castigamos y nos tiranizamos. Aceptar que somos nuestro peor enemigo es fundamental. Comienza por pedirte perdón y hacer las paces contigo mismo. Luego, entiende que somos humanos y que cometer errores es normal. Finalmente, sé amable contigo mismo. Recuerda que, estás aprendiendo y que todo es parte de un proceso.

4. Piensan en función del miedo…

El miedo es una emoción básica y está presente prácticamente en cualquier especie. De hecho, está relacionado directamente con la supervivencia. Por lo tanto, el miedo posee diversas funciones relacionadas con la adaptación. Sin embargo, en los seres humanos va más allá de esto. Cuando una mujer que padece de inseguridad o baja autoestima siente miedo, es porque se encuentra frente a un estímulo que amenaza de alguna forma su zona de confort.

El miedo puede ser paralizante. Al punto que, muchas veces, nos impide actuar y pensar con claridad. Una persona con miedo no es capaz de tomar sus propias decisiones, deja pasar las oportunidades por temor a fracasar y no se atreve a asumir nuevos retos porque el miedo la incapacita.

Las mujeres con poco amor propio siempre son víctimas del miedo. Por ello, afrontan con temor cada situación que se les presenta. Su evolución se ve truncada por su incapacidad de librarse de este y salir adelante.

Recuerda que, tú eres el dueño de tu propio destino. En tus manos está tomar las riendas de tu vida. Nadie más que tú tiene las respuestas que necesitas y solo tú sabes lo que debes hacer. Escuchar tu yo interior es la clave para superar cualquier adversidad. La confianza y la seguridad en ti misma se encuentran en el amor propio.

Referencia

Huffpost

 

Related Articles

Deja un comentario

”No existo por ti, sino contigo” - Water Riso

Últimas horas con -30% dto.

-
x