fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Cómo manejar una relación a distancia

Cómo manejar una relación a distancia

Por Phrònesis

Da pavor, para algunos, pensar que su relación tomará kilómetros de distancia y no saber cómo reaccionar frente a esta situación. Para otros puede ser muy fácil si se consigue establecer parámetros que aseguren todo lo que la envuelve. Es más, esta puede ser una prueba para darse cuenta si la persona con la que se mantiene una relación es la indicada. De lo contrario, ármate de valor para poner un alto en el camino y encontrar lo mejor para ambos. Por ello, presta mucha atención a este artículo, donde te damos algunos consejos sobre cómo manejar una relación a distancia.

En primer lugar, debes analizar qué tan fortalecida se encuentra la relación una vez han estado juntos o si se conocieron a distancia. ¿Te sientes en armonía cuando estás con tu pareja?, ¿siempre es necesario verse físicamente para llevar su relación? Hazte este tipo de preguntas y encuentra qué tan necesaria es esa persona si está o no a tu lado. Si se conocieron a distancia, ¿es necesario que hablen por voz, videollamada, chat, etc. constantemente durante el día? Si es lo suficientemente fuerte y necesaria, ponla a prueba y atrévete a continuar.

El siguiente punto es indispensable, y es donde deben comunicarse constantemente para mantener a flote su relación. Hoy en día existen muchas herramientas que permiten acercar a las parejas, por lo que no existen excusas para salir del paso en caso de no estar cerca. Recurre a llamadas telefónicas, varias aplicaciones móviles tienen videollamadas, escribe mensajes de texto regularmente, envía notas de voz, etc. Además de esto, envía fotos de los lugares que visitas, además de videos que muestren tus vivencias. Esto les permitirá sobrellevar la necesidad de estar siempre juntos.

Si es posible, visítale regularmente o pongan un espacio neutral en el mapa al que puedan llegar cuando lo vean necesario. Si esto se realiza con la mayor frecuencia, la distancia no se sentirá tan fuerte y podrás salir adelante en tu relación. Si la capacidad económica individual se los permite o si es necesario que crees un fondo entre ambos, mucho mejor. Establezcan las fechas apropiadas, horas, espacios y vayan a por la mejor experiencia, donde sobrepase la anterior en calidad y cantidad. Si son lugares que ninguno conoce, la vivencia será más gratificante para ambos.

Sé un apoyo y procura entender, así como tú pareja también debe hacerlo, y superen los obstáculos. Toda pareja tiene problemas, pero si no saben sobrellevarlos, la distancia puede jugar un papel clave en la solución. Físicamente las situaciones se ven limitadas, pero desde la distancia recurre a las mejores opciones para ser un impulso hacia tu pareja. No dejes nada en solitario, a mayor comunicación y ayudas, el futuro para ambos será el mejor.

Por último, sé leal ante este conjunto de situaciones: ante todo la fidelidad (independientemente de las reglas que hayan establecido). Engañarse, con razón de estar a distancia no es más que jugar sucio ante uno mismo; tarde o temprano la consciencia te jugará en contra y esto, por supuesto, afectará la relación. Debes manejarte con honestidad, ya que la confianza puede flaquear al no tenerse cerca. Si no puedes llamar, conectarte, enviar mensajes y demás, comunícalo y entera a tu pareja. Ante todo debe estar la tranquilidad de ambos.

Related Articles

Deja un comentario