fbpx
Inicio Familia 8 películas que debes ver con tus hijos

8 películas que debes ver con tus hijos

Por Phrònesis
8 películas que debes ver con tus hijos

El universo cinematográfico es una herramienta lúdica muy útil para enseñar lecciones de vida a los niños y, especialmente, para explicarles de forma sencilla conceptos que, de otra forma, serían demasiado difíciles de entender para su edad.

Podría decirse que existe una película para cada necesidad, y los padres pueden sacarle provecho a esto implementado estilos de crianza flexibles para hacer que sus hijos se interesen por aprender con dinamismo y sin oponer resistencia. En Phrònesis, preparamos un listado de películas que todo padre debería ver con sus hijos para ilustrar la importancia de valores universales como el amor, la ayuda a los necesitados, la verdad y la honradez.

Las mejores películas para niños de todas las edades

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Una de las sagas más aclamadas de la historia basada en los libros de J.K. Rowling.

Aunque todas las películas de la serie Harry Potter merecen ser vistas y son aptas para niños de prácticamente cualquier edad, la primera entrega (Harry Potter y la Piedra Filosofal) es ideal para ponerse las botas y dar el primer paso en un viaje mágico que puede cambiarle la vida a más de un niño.

Harry, el niño huérfano “más normal del mundo”, descubre en esta inspiradora historia que todos guardamos capacidades extraordinarias en nuestro interior que, a veces, pasan desapercibidas. Es una cinta que nos habla del inmenso valor de los lazos familiares, la amistad y la nobleza.

Shrek (2001)

¿Había sido, antes, tan querido y aclamado un ogro?

Shrek es una de las mejores películas que pueden existir para hablar a los niños sobre el verdadero significado de la belleza y enseñarles a mirar, siempre, más allá del aspecto físico. También es una excelente película para instruir a nuestros hijos en el arte de combatir asertivamente el bullying y adquirir habilidades resilientes.

La invención de Hugo (2011)

Una película orientada a “pequeños genios” que inspira a los niños a vibrar en la sintonía de la imaginación y la creatividad (incluso si no reciben el apoyo de los adultos).

Hugo nos habla de resistencia, visión y éxito a través de la disciplina y el trabajo duro.

El camino del guerrero (2006)

Aunque no es exactamente una película para niños, El camino del guerrero es una obra maestra que vale la pena ver en compañía de los pequeños.

El guerrero nos enseña el valor de la humildad, y cómo inclinar la cabeza ante un maestro puede catapultarnos al éxito y el aprendizaje ilimitado.

Mi vecino Totoro (1988)

Una joya japonesa creada por Studio Ghibli que narra la existencia de un misterioso personaje (Totoro) y cómo se entrelaza mágicamente con una familia normal que habita una casa de campo. Es una de las películas animadas más aclamadas de la historia, y no es en vano: oculta una enseñanza hermosa y profunda que los niños amarán descubrir.

El viaje de Chihiro (2002)

Película producida por Studio Ghibli que llegó a alcanzar un éxito sin precedentes gracias a la original y mágica historia de Chihiro, una niña de 10 años que se extravía en el bosque y termina accediendo a un mundo fantástico, habitado por animales y criaturas extrañas.

Toy Story (1995)

Una de las películas animadas más famosas de la casa productora Pixar.

Podría decirse que Toy Story influyó de cierta forma en toda una generación, marcada de por vida por la maravillosa amistad y heroísmo de Woody, el vaquero, y su valiente compañero Buzz Lightyear.

Uno de los aspectos más destacables de esta película es que nos hace reflexionar sobre el consumismo, las relaciones objetales (el modo en que se relacionan los niños con el mundo) y el cambio drástico que afrontan nuestros hijos a medida que crecen y van dejando atrás los juegos infantiles para interesarse por temas distintos.

Buscando a Nemo (2003)

Pocas películas ilustran mejor el poder de la constancia y por qué no debemos darnos por vencidos ante las dificultades.

Nemo enseña a los niños la capacidad transformadora del amor y la unión familiar a la hora de combatir el miedo y la adversidad, todo a través de un viaje maravilloso bajo el agua en el que los pequeños aprenden, también, sobre fauna marina.

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x