fbpx
Inicio Superación Thrillers psicológicos de Netflix: ficción que deja lecciones reales

Thrillers psicológicos de Netflix: ficción que deja lecciones reales

Por Phrònesis
Thrillers psicológicos de Netflix: ficción que deja lecciones reales

Los thrillers psicológicos llegaron al cine para ofrecer al mundo el punto medio perfecto entre las películas de suspenso y el drama. 

Podría decirse que, mientras el suspenso espera hacer que la audiencia se mantenga al borde del asiento y el drama aspira a sembrar un entorno de hiperrealidad donde lo que ocurre en pantalla podría ocurrirnos mañana, los thrillers son un extraordinario ejercicio de audacia y profunda reflexión. 

Con argumentos basados en preguntas existenciales, temores colectivos y creencias globales, un thriller desafía el viejo dicho de Sigmund Freud según el cual “un cigarro es solo un cigarro”, obligándonos a hacer uso de facultades como el razonamiento y la deducción, e incluso haciendo que nos cuestionemos la realidad. 

Para los amantes del séptimo arte, hemos recopilado una lista de thrillers psicológicos disponibles en Netflix que destacan por ofrecer una mirada extraordinaria de asuntos ordinarios, y una grandiosa oportunidad para hacer cambios positivos en nuestra forma de ver el mundo.

1. El protegido (2000)

Película que nos hace reflexionar sobre el modo en que interactúan los “polos opuestos” en el mundo real. Existe la muerte porque existe la vida, existe la riqueza porque existe la pobreza… Pero ¿aplica la norma para todo?

Sinopsis

“Tras un accidente de tren, todos los pasajeros mueren, excepto David. Un misterioso desconocido le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué salió ileso”. 

2. Desde mi cielo (2009)

Emotivo filme basado en la novela de Alice Sebold que nos habla sobre la importancia del perdón, la justicia y el vínculo inquebrantable que une a padres e hijos, incluso más allá de la muerte.

Sinopsis

“Cuando asesinan a Susie, una niña de 14 años, ella observa desde arriba cómo su familia lidia con su trágica muerte, mientras su asesino prepara otro ataque”. 

3. Regresión (2015)

Con Emma Watson como protagonista, Regresión es un thriller psicológico sombrío que explora el concepto del pánico colectivo, la delgada línea entre los sueños y la realidad, y lo confusa y relativa que puede llegar a ser la verdad cuando nos sumergimos en el terreno de los prejuicios y las creencias subjetivas.

Sinopsis

“Un ataque sexual cometido por un hombre que no recuerda lo sucedido lleva a un detective y a un reconocido psicólogo por un oscuro camino de represión”. 

4. Calibre (2018)

Un filme original de Netflix que surte efecto a la hora de hacernos reflexionar sobre el auténtico valor de la verdad, por qué conviene siempre elegirla y cómo nuestros errores del pasado pueden ser descubiertos en cualquier momento cuando nos apegamos a un camino de mentiras.

Sinopsis

“Un hecho estremecedor convirtió el viaje en una pesadilla. La única esperanza es reprimir la paranoia y actuar normal”. 

5. Perdida (2014)

¿Somos capaces de distinguir entre la verdad absoluta y la falsedad absoluta? Rosamund Pike, nominada al Óscar por su actuación en este filme basado en el libro de Gillian Flynn, nos da una lección de agudeza mental y nos invita a meditar sobre lo fácil que podemos ser engañados cuando anteponemos nuestras creencias personales a los hechos.

Sinopsis

“Un hombre en plena crisis matrimonial descubre un día que su mujer ha desaparecido. A medida que la policía investiga, salen a la luz verdades impactantes”. 

6. El experimento (2010)

Producción basada en el clásico experimento de la prisión de Stanford, realizado en 1971 para estudiar la dinámica entre el poder y el abuso. El filme nos obsequia un fructífero espacio de reflexión acerca de los peligros de la obediencia y la autoridad cuando se desentienden de la línea de los valores y principios morales.

Sinopsis

“En este atrapante thriller, un grupo de hombres se ofrece a tomar los roles de guardias e internos en una falsa prisión como parte de un controvertido estudio”. 

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x