Los thrillers psicológicos llegaron al cine para ofrecer al mundo el punto medio perfecto entre las películas de suspenso y el drama.
Podría decirse que, mientras el suspenso espera hacer que la audiencia se mantenga al borde del asiento y el drama aspira a sembrar un entorno de hiperrealidad donde lo que ocurre en pantalla podría ocurrirnos mañana, los thrillers son un extraordinario ejercicio de audacia y profunda reflexión.
Con argumentos basados en preguntas existenciales, temores colectivos y creencias globales, un thriller desafía el viejo dicho de Sigmund Freud según el cual “un cigarro es solo un cigarro”, obligándonos a hacer uso de facultades como el razonamiento y la deducción, e incluso haciendo que nos cuestionemos la realidad.
Para los amantes del séptimo arte, hemos recopilado una lista de thrillers psicológicos disponibles en Netflix que destacan por ofrecer una mirada extraordinaria de asuntos ordinarios, y una grandiosa oportunidad para hacer cambios positivos en nuestra forma de ver el mundo.
1. El protegido (2000)
Sinopsis
“Tras un accidente de tren, todos los pasajeros mueren, excepto David. Un misterioso desconocido le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué salió ileso”.
2. Desde mi cielo (2009)
Sinopsis
“Cuando asesinan a Susie, una niña de 14 años, ella observa desde arriba cómo su familia lidia con su trágica muerte, mientras su asesino prepara otro ataque”.
3. Regresión (2015)
Sinopsis
“Un ataque sexual cometido por un hombre que no recuerda lo sucedido lleva a un detective y a un reconocido psicólogo por un oscuro camino de represión”.
4. Calibre (2018)
Sinopsis
“Un hecho estremecedor convirtió el viaje en una pesadilla. La única esperanza es reprimir la paranoia y actuar normal”.
5. Perdida (2014)
Sinopsis
“Un hombre en plena crisis matrimonial descubre un día que su mujer ha desaparecido. A medida que la policía investiga, salen a la luz verdades impactantes”.
6. El experimento (2010)
Sinopsis
“En este atrapante thriller, un grupo de hombres se ofrece a tomar los roles de guardias e internos en una falsa prisión como parte de un controvertido estudio”.