fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Pasos para no perder la pasión en el matrimonio

Pasos para no perder la pasión en el matrimonio

Por Phrònesis
Pasos para no perder la pasión en el matrimonio

Cuando la rutina toma parte de las relaciones amorosas, son muchas las formas en que esto puede afectarnos emocionalmente. Sentir que la pasión del principio se ha perdido y que ya no hay sentimientos a flor de piel, puede ser devastador.

En el momento de la conquista, existe la picardía y complicidad de los enamorados. Lamentablemente, cuando la relación pierde la chispa inicial y da paso a la costumbre, muchas veces acaba con el amor. Cuando esto pasa, es necesario recuperar la llama y la emoción que tanta falta hace en un matrimonio o relación de pareja. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues hay muchas formas de mejorar tu situación.

A continuación queremos hablarte sobre aquellos tips o pasos a seguir para recuperar la pasión amorosa. Puedes pensar que, cuando las relaciones se llenan de costumbre y se vuelven rutinarias, ya no hay forma de salvarlas (3 señales que indican que tu pareja ya no va más). Sin embargo, te decimos que NO es así.

Existen muchas maneras de volver a la emoción inicial del noviazgo. Antes de asegurar que todo está perdido, lo mejor es intentar tomar medidas para recuperar la relación. Debes hacer lo que esté a tu alcance y mejorar tu relación de pareja. Aunque, para esto, sea necesario dar un vuelco a tu vida y a tu matrimonio.

¿A qué se debe la pérdida de la pasión en el matrimonio?

Para recuperar la emoción del amor en tu relación. Primero, debes saber a qué se debe el hecho de que ya no exista tanta pasión como en un principio. De esta manera, sabrás cuáles serán tus pasos a seguir para recuperarla. Es decir que, no puedes buscar un remedio si no conoces la enfermedad.

Para lo cual, deberás comunicarte con tu pareja y ser muy observador/a. Lo más seguro es que esa persona espera que tú seas quien descubra qué le incomoda. Así que, debes estar alerta en todo momento. Para reconocer de a poco cuáles son las razones de tu pareja para distanciarse.

Cuando la pasión se pierde, lo primero que llega es la distancia. La cual, a su vez, se relaciona con la falta de comunicación. Así que, si ya tienes un indicio sobre cómo recuperar la relación que tenían antes, pues lo mejor que puedes hacer es intentarlo.

La comunicación es el arma más eficaz en una relación. Al conocer o tener una idea de lo que pasa por la mente de tu pareja, puedes implementar los pasos que explicaremos a continuación.  

Pasos para recuperar la chispa en tu relación amorosa…

Recuerda que no se trata de una fórmula mágica o una receta magistral. Simplemente, son recomendaciones que te damos, para intentar ayudarte a solventar los problemas de pareja que puedas tener en tu relación.

Salir de la zona de confort:

Permanecer siempre dentro de la misma rutina aburre a cualquiera. Y hacerlo en pareja es peor aún. No es nada bueno eso de levantarse todos los días, ir a trabajar y regresar a casa a dormir. De por sí, no hay emoción ni aventura en ello. Si se trata de una relación, la cosa es mucho más grave. Puesto que, puede tener consecuencias en el futuro.

Merece la pena atreverse a cambiar los planes de vez en cuando. Preparar un viaje juntos o una cena inesperada refresca la relación y la saca de la rutina. El ser atento/a con tu pareja y hacer cosas que esta no espera es dar cabida a la espontaneidad.

Las parejas felices salen de casa y hacen actividades juntos. Ir de paseo, hacer deporte o ir por la compra son tareas que nutren la relación. Tomarse un café y conversar como viejos amigos es muy importante. Todo se vale, siempre y cuando traiga nuevas experiencias que revivan el amor.

Sin embargo, no olvides tomar en cuenta su opinión en cualquier circunstancia. Haz que él o ella se sienta cómodo de expresar lo que piensa. Por supuesto, siempre dentro de un marco amoroso, tolerante y respetuoso.

Cuida tu aspecto:

Con esto no nos referimos a que debes estar guapo/a para él. En este caso, lo importante es que seas capaz de reflejar tu bienestar interno en el exterior. Es decir, el hecho de arreglarse un poco más o preocuparse por el físico, debe ser parte de una iniciativa propia para sentirte bien contigo misma.

Tu apariencia solo será un reflejo de tu estado interno. Si te sientes bien, te verás bien. Y, si vives en pareja, es muy aconsejable tener una actitud positiva para que sea eso mismo lo que recibas.

Respeta el espacio del otro:

Cada persona debe tener su propio espacio, con respecto a los demás. En cuanto a las relaciones amorosas, debe ser igual. Así que, es muy importante, aunque hagan actividades juntos, que no estén las 24 horas del día en contacto.

Lo ideal es que cada quien se desenvuelva por su parte y luego compartan tiempo juntos. De otra forma, ambos pueden sentirse agobiados como consecuencia de la compañía constante de la pareja. Lo que es perjudicial desde el principio de la relación.

Abre tu mente con respecto al sexo:

Si hablamos de pasión, el sexo es fundamental. Así que, olvídate de los prejuicios y abre el camino nuevamente para que ambos puedan disfrutar de la intimidad. Finalmente, no se trata de una persona desconocida, sino de aquella con quien compartes tu vida.

Por ello, no debes sentir vergüenza ni nada parecido con tu pareja. Si eres mujer, es muy aconsejable que de vez en cuando tomes la iniciativa. A muchos hombres les encanta eso y no hay que esperar que él lo haga todo.

En el ámbito del sexo, son muchos los cambios que puedes recorrer para incentivar un reencuentro amoroso con tu pareja. Salir de la rutina sexual, es una forma. También, experimentar cosas nuevas como el ir de viaje juntos.

Además, deben existir espacios y momentos en la vida de pareja, exclusivos únicamente para el disfrute de ambos. Dejando de lado las preocupaciones y el estrés diario, motivo que daña las relaciones.

Cultiva una relación saludable:

Comunicar es una acción fundamental. Decir con claridad qué es lo que le gusta a cada quien y lo que espera del otro es la clave. Pues, nadie sabe perfectamente qué quiere el otro, sino se lo dice. Por eso, la comunicación es tan importante, al igual que la confianza. Dos de las bases del éxito de todas las relaciones amorosas sanas. ¡No te conviertas en una pareja tóxica!

Probar cosas que nunca antes se han hecho es cultivar la relación. Existen cualquier cantidad de juegos sexuales que reavivan la pasión. Solo es cuestión de proponérselo y consultarlo con tu pareja. Lo ideal es que se complemente el romance con el sexo.

Recuerda, si existe amor todo es posible. Así que, pon en práctica estos tips y recupera la relación antes de que sea demasiado tarde.

¿Hablas con confianza y abiertamente con tu pareja con el fin de mantener viva la pasión en tu relación?

Referencia:

Vix

Related Articles

Deja un comentario

5 principios de sabiduría que podrían cambiar tu vida - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:

-
x