fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Orgasmos en pareja: ¿por qué son tan importantes?

Orgasmos en pareja: ¿por qué son tan importantes?

Por Phrònesis
Orgasmos en pareja

La sexualidad es el factor que diferencia una relación romántica de cualquier otro tipo de relación, y los orgasmos son uno de los ingredientes más importantes para la felicidad de la pareja y su relación a largo plazo.

Mientras que algunas personas ven el orgasmo desde una perspectiva puramente biológica, este tiene una gran importancia para el bienestar emocional de ambos cónyuges.  Además, la satisfacción respecto a la frecuencia y calidad de los orgasmos se encuentra íntimamente relacionada con la satisfacción general en una relación.

El orgasmo en el hombre y la mujer

La experiencia del orgasmo es importante tanto para las mujeres como para los hombres, pero un estudio publicado en 2018 mostró que la gran mayoría de los hombres no puede identificar claramente cuándo su mujer tiene un orgasmo.

En general, las parejas quieren complacerse de forma mutua, pero la mujer, que estadísticamente experimenta menos orgasmos que el hombre, en ocasiones prefiere no decirle a su pareja que la experiencia sexual no ha sido satisfactoria.

Las mujeres mencionaron que su mayor interés es asegurar que su pareja tenga un orgasmo y, en muchas ocasiones, anteponen sus necesidades sexuales a las propias. Los hombres, a su vez, respondieron que se sienten muy angustiados cuando su mujer no experimenta un orgasmo, y que consideran esencial la complacencia sexual. 

La comunicación es esencial para el orgasmo

La comunicación sexual es imprescindible en la pareja, pues no solo la frecuencia del sexo se considera augurio de una pareja feliz, sino también la frecuencia de los orgasmos.

Los expertos asocian esto con una mejor satisfacción en la relación, así como en una mejor compatibilidad.

El orgasmo sin comunicación no es satisfactorio, pues los juicios erróneos, los miedos y los malos hábitos obstaculizan el placer. Para darle sentido al contacto corporal, es para los cónyuges esencial conocer los miedos, preferencias y fantasías del otro.

También te puede interesar: El orgasmo masculino y femenino, lo que necesitas saber sobre ellos

La clave es la espontaneidad

Es muy frecuente que las parejas busquen tener un orgasmo simultáneo, pero es posible que no suceda. Por supuesto, que no ocurra no significa que la relación sexual haya sido mala o que la pareja no sea compatible sexualmente.

Los expertos sugieren que solo las parejas que llevan juntos mucho tiempo aprenden a alcanzar el orgasmo a la vez, aunque los tiempos generalmente no coinciden, especialmente en las parejas heterosexuales.  La mujer, a menudo, necesita más tiempo.

Además, buscar el placer sexual sincronizado causa problemas, pues los cónyuges experimentan ansiedad por el rendimiento, lo que aleja del placer.

El sexo tiene muchos componentes instintivos y requiere de naturalidad, espontaneidad y una buena comunicación. Pensar en cómo deberían ser las cosas dirige la atención a expectativas inciertas y puede ocasionar inhibición. 

¿Cuáles son los beneficios del orgasmo?

El sexo es un buen ejercicio físico que ayuda a perder peso, mejora la salud cardiovascular y reduce la presión arterial. Desde el punto de la vista de la salud, proporciona diversos beneficios.

Las personas que tienen relaciones sexuales y orgasmos frecuentes tienen un sistema inmune más fuerte. Además, se ha constatado que las parejas que experimentan orgasmos al menos 2 veces a la semana se alimentan mejor y tienen más energía.

Durante el orgasmo, el cuerpo libera oxitocina, una hormona que provoca sedación, lo que permite que la pareja duerma mejor y mantenga un buen ánimo. 

Este es otro de los motivos por los que tener buen sexo es una forma de conservar la armonía y promover un ambiente próspero en pareja.

Referencias

(2020). Does Sex Really Boost Immunity? Disponible en: https://www.refinery29.com/en-us/2020/04/9632897/does-sex-boost-immune-system 

(2018). The Significance of the Female Orgasm: A Nationally Representative, Dyadic Study of Newlyweds’ Orgasm Experience. Disponible en: https://www.jsm.jsexmed.org/article/S1743-6095(18)31009-9/fulltext 

Related Articles

2 comentarios

Angelica Veliz 5 octubre, 2020 - 6:33 am

Mil gracias por compartirlo,me encanta leerlos

Responder
Juan Fernando cardona 8 octubre, 2020 - 3:10 pm

Buena tarde. Excelente artículo relacionado con el orgasmo en la pareja. Totalmente de acuerdo hay que convinar muchos aspectos de pareja para lograr que el orgasmo sea plácido. Si es verdad cuando la pareja lleva mucho tiempo el orgasmo se logra más a menudo llevándonos a una felicidad completa.

Responder

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x
%d bloggers like this: