fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Organización muestra impresionante corto acerca del abuso a la pareja

Organización muestra impresionante corto acerca del abuso a la pareja

Por Phrònesis
Organización muestra impresionante corto acerca del abuso a la pareja

¿Recuerdas aquellos días de amor en que pensabas en esa persona prácticamente todas las horas del día? Cuando los detalles, las llamadas o las salidas entre ustedes no te permitían ni siquiera enfocarte. Aquellas épocas cuando incluso te abandonabas por preferir brindarle todo el bien a tu pareja. Entonces, ¿qué es de tu relación ahora?, a pesar del tiempo ¿puedes decir que hoy sucede lo mismo? Está bien, puede que aún suceda, pero, dentro de esas acciones ¿existe el abuso?El problema para identificar acciones de amor y acciones de abuso es lo que resulta complejo en las relaciones. Puede que te estén cohibiendo de actos que no consideres importantes, pero que realmente lo sean y simplemente lo quieras pasar por alto. Estas cometiendo una equivocación si crees que por satisfacer los placeres de tu pareja debes abandonar los tuyos. Pon mucha atención a este video, que te ayudará a interpretar si estás viviendo de amor o de maltratos.

Day One New York, en cabeza de Guilherme Marcondes, es una organización estadounidense que confronta problemas de pareja. En este cortometraje animado de casi tres minutos, son suficientes las evidencias para determinar si vives con una pareja maltratadora. Como comenzamos este artículo, si el principio de tu relación era un amorío y evidencias cambios con el paso del tiempo, ¡está alerta! porque puede ser un disfraz ante la violencia. Además, te brindamos estas señales que debes reconocer, para que reacciones y optes por abandonar esa relación tóxica:

Cuidado con la humillación

Pues esos “llamados de atención” que comienzan en voz baja, pueden terminar por descontrolarse. Ten cuidado si te “aconsejan” por como hablas, vistes, caminas, y demás situaciones con las que estás a gusto. Eso que para ti es cómodo realizar, pero que tu pareja lo considera ridículo, puede ser síntoma de maltrato. Es más, toma acciones si estas “recomendaciones” llegan a ser por medio de gritos, pasando por prohibiciones y correcciones impuestas.

Tu pareja menosprecia tus labores y sueños

Poniendo por encima los suyos con mayor relevancia. Por ejemplo, al criticar tu trabajo y desempeño, así como las ganancias y tu aporte a la relación. También, al pretender controlar tus finanzas, administrándolas conjuntamente con las suyas, sin permitirte manejarlas. En otros casos, al no reconocer tus capacidades para cumplir tus objetivos o menospreciar lo que te propongas. Por consiguiente, ármate de valor para luchar por lo que quieres alcanzar, previamente habiéndole alertado sobre reconocer y cambiar su error.

Al cohibirse de cumplir compromisos

Que implican el bienestar de ambos como consecuencia de un disgusto. Por ejemplo: evitar el pago de una determinada cuota a razón de acciones tuyas que le resultaron desagradables. Asimismo, al limitar muestras de afecto y sexuales, o por el contrario, excederse en ellas. También, al ausentarse de alguna reunión familiar, al no recogerte como de costumbre o no llegar a casa, entre otras más, culpándote por ello.

Si te está persiguiendo o mantiene en constante vigilancia de tus actos.

Esto además de ser incómodo tiene consecuencias legales, ya que están violando tu privacidad. Si te han seguido mientras te transportas, o si una persona desconocida aparece a tu lado varias veces, incluso, puede estar actuando en complicidad. Además, si te encuentras con tu pareja “coincidencialmente” en ciertos lugares indaga qué posibilidades hay de que así haya sido. Del mismo modo, denuncia si te espía, si ha entrado en tus redes sociales, o si se mantiene en contacto con tus amigos generando intimidación y recomendaciones.

Abandona de inmediato la relación, si han usado sobre ti la fuerza física. Previo a esto, están las amenazas verbales que implican tomar venganzas físicas en tu contra. En este punto no cabe la opción de la conciliación, por el contrario, deja claro qué comportamiento tiene tu pareja hacia el futuro. Convivir con esta disfunción emocional será contraproducente para ambos, por lo que alejarte será la opción ideal.

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x