fbpx
Inicio General Olores y sexo oral: ¿cómo mejorar el olor vaginal?

Olores y sexo oral: ¿cómo mejorar el olor vaginal?

Por Phrònesis
Olores y sexo oral ¿cómo mejorar el olor vaginal

Es normal que el olor vaginal tenga una fragancia particular. Cómo huele exactamente es algo que va a depender de la nutrición, el estado de salud general y otros factores. 

Sin embargo, algunas mujeres pueden sentirse incómodas o inseguras debido al olor de su vagina, especialmente antes del sexo oral. Un mal olor puede arruinar las cosas y comenzar a afectar tu vida sexual a largo plazo; además, notar un olor vaginal desagradable es preocupante por razones médicas. 

7 ejercicios para cuidar tu vagina y sentir más placer

En este artículo, veremos las causas comunes del mal olor antes del sexo oral y cómo puedes combatirlo. 

¿A qué se debe el mal olor vaginal? 

Es normal que la vagina tenga un olor suave y almizclado. Este cambia naturalmente durante el embarazo, la menopausia y el ciclo menstrual, pero cuando se percibe un olor vaginal diferente (como a pescado o parecido a la cerveza), es posible que haya una infección y es entonces cuando tiene sentido comenzar a preocuparse. 

Olor vaginal a pescado

El olor a pescado puede deberse a bacterias dañinas, como es el caso de la vaginosis bacteriana. Esta es la infección vaginal más común en mujeres de 15–44 años.

5 beneficios terapéuticos de los juguetes eróticos

Los antibióticos recetados pueden ayudar a tratar la vaginosis, pero también es importante que adoptes hábitos saludables para reducir el riesgo de volver a desarrollarla. Por ejemplo, se recomienda:

  • Evitar las duchas vaginales, ya que pueden afectar el equilibrio del pH de la vagina.
  • No usar productos perfumados o aromatizados alrededor de la vagina, incuyendo los tampones perfumados.
  • Evitar tener más de una pareja sexual. Esto porque el sexo con múltiples parejas puede afectar el equilibrio bacteriano de la vagina. 

Olor vaginal a cerveza

Una causa común de olor a cerveza es el crecimiento excesivo de levadura en la vagina. 

Las infecciones por levaduras suelen ocurrir cuando hay infecciones por hongos, y vienen acompañadas de ardor, picazón o sensación de sequedad. 

Hay medicamentos de venta libre que pueden ayudar en el tratamiento de las infecciones por levaduras. Así mismo, muchas de las medidas que ayudan a prevenir la vaginosis bacteriana también son efectivas para prevenir el crecimiento excesivo de hongos.

Consejos adicionales para evitar el mal olor vaginal

Además de las recomendaciones ya mencionadas, hay otros hábitos de higiene que pueden ayudarte a prevenir el mal olor vaginal. 

  • Lava la ropa interior con productos sin perfume.
  • Toma una ducha antes del encuentro sexual, ya que el sudor atrapado puede aumentar el olor vaginal. 
  • Procura mantener la vagina seca. 
  • Si hay un olor desagradable, lavar la vulva con agua y usando un paño para limpiar suavemente el área. 
  • Algunas mujeres pueden notar un olor vaginal más fuerte durante la menstruación debido a los cambios hormonales. Las toallas mentruales a veces “atrapan” el olor, empeorando el efecto, por eso es preferible usar productos internos como tampones. 
  • Consume probióticos, esto te ayudará a prevenir algunas infecciones vaginales y mantener en orden la población de bacterias en tu organismo. 
  • La ropa interior muy ajustada a menudo es responsable de atrapar la materia fecal en la vagina, que a su vez causa infecciones y malos olores. Es importante evitar este tipo de ropa y preferir la de algodón transpirable. 

Referencias: 

“Vaginal Odor: Types, Tips, And Hygiene”. 2021. Medicalnewstoday.Com. https://www.medicalnewstoday.com/articles/317560#consume-probiotics.

“This Is Why Your Discharge Smells Different After Partner Sex”. 2021. Healthline. https://www.healthline.com/health/healthy-sex/my-discharge-smells-like-my-boyfriend.

Related Articles

Deja un comentario

Los caminos del perdón. Perdonar no es olvidar, es recordar sin rencor - Walter Riso

Descuento del 40% finaliza en:

-
x