fbpx
Inicio Historias de vida Nos hicieron creer: Un poema de John Lennon que habla de la realidad del amor

Nos hicieron creer: Un poema de John Lennon que habla de la realidad del amor

Por Phrònesis
Nos hicieron creer: Un poema de John Lennon que habla de la realidad del amor

John Lennon es, sin lugar a duda, el integrante de la agrupación The Beatles con mayor reconocimiento a nivel mundial. Nacido en Liverpool, fue asesinado por un fanático enloquecido. Lennon, se ha ganado su fama por ser el compositor de grandes clásicos del Rock and Roll. Algunos de sus más grandes éxitos son: Imagine y Let it be. Sin embargo, su faceta menos conocida ha tenido una tremenda aceptación actualmente. Para aquellos que no lo sabían este hombre era ilustrador, dibujante y poeta. Sus dos obras más conocidas son In His Own Write y A Spaniard in the Works. Los cuales, fueron publicados en 1964 y 1965, respectivamente.

A continuación, podrás conocer uno de los poemas más importantes que forma parte de la colección de John Lennon. Se trata de un bello poema, en el cual se muestra la realidad del amor. Este lleva como título Nos hicieron creer

Nos hicieron creer…

Nos hicieron creer que el gran amor solo sucede una vez. Generalmente, antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado. Ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja. Y, que la vida solo tiene sentido cuando encontramos a la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros. Que nadie en nuestra vida merece cargar en la espalda, la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

La fórmula llamada Dos en Uno…

El poema de John Lennon nos va contando todo lo que la sociedad, los padres, los conceptos, los prejuicios, entre otros. Nos han hecho creer desde que somos niños. Este mensaje no solo es aplicable al amor, también a diferentes aspectos de la vida. Los cuales, se ven condicionados por falsas creencias.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada “Dos en uno”. Dos personas pensando igual, actuando igual. Dos personas que erróneamente piensan que no pueden vivir solos. Porque creen que solo en compañía funcionan. No nos contaron que eso tiene un nombre. Se llama anulación. Si nos perdemos en el otro. Al punto que olvidamos nuestra propia esencia. ¡Nos hemos mutilado nuestro derecho y libertad!

Solo aquellos con personalidad propia pueden tener una relación saludable. Ya que, nunca dejan de ser lo que son y tampoco pretenden cambiar a la persona que los acompaña. No buscan anular a quien está a su lado. La libertad de ambos, justamente los hace estar juntos.

El amor se basa en la libertad…

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Se trata de falsas creencias que nos hacen vivir presos de prejuicios. Dejando de percibir aquello que realmente es importante en la vida. La experiencia de vivir el amor sin tanto protocolo.

Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz. Y que esa fórmula es la misma para todos. Resulta que, aquello que es bueno para uno no tiene que serlo para el otro. Somos seres diferentes, con pensamientos distintos y con formas de concebir al mundo que se ajustan a cada realidad. En función de ello las personas deben vivir. Es un error querer ponerse la experiencia del otro y vivir bajo ese precepto así no encaje en él. Y, los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

Existe otra elección… ¡Podemos elegir!

Finalmente, no nos contaron que estas fórmulas son equivocadas. Puesto que frustran a las personas y son alienantes. John Lennon nos demuestra que existen otras alternativas y que podemos intentarlas.

Lo peor de todo, como decía este artista, vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor. Aunque la violencia, se practica a plena luz del día. Lo cual, no significa que se deba apoyar el libertinaje. Sin embargo, sí debemos tomar consciencia sobre las actitudes erradas que tenemos como seres humanos. Sobre los juicios de valor que emitimos sin ver la otra cara de la moneda. Incluso, sin ponernos dentro o salirnos de las circunstancias. Esto, con el fin de entender la situación desde diferentes perspectivas.

Este poema nos hace reflexionar sobre los patrones de conducta, así como sobre los prejuicios y esas falsas creencias que se han ido manejando en la sociedad. Como personas hemos vivido engañados, siendo moldeados para encajar en los gustos del resto, pero por fortuna se puede elegir lo que realmente es conveniente para nosotros.

Este poema concebido por el legendario John Lennon nos hace recordar que realmente siempre ha habido otra elección. Dejando a un lado la conveniencia y la falta de seguridad podremos llegar a verla. En fin, no permitas que nadie te diga que no eres capaz de creer que siempre existe otra forma de ver el mundo y de vivirlo.

 

Related Articles

Deja un comentario

¡NO COMAS CUENTO! Una dieta sana no es lo que crees. con Julio Basulto

Cierre de Segunda pre-venta....

-
x