fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 6 mitos y verdades de los juguetes sexuales

6 mitos y verdades de los juguetes sexuales

Por Phrònesis

“Cincuenta Sombras de Grey” no es para todos. La idea de que te azoten puede ser la última cosa en el mundo que te causaría excitación, pero ¿sabías que hay muchos tipos de juguetes sexuales aparte de los sadomasoquistas? 

En la sociedad de hoy, usar juguetes en la intimidad es un tema que todavía avergüenza a algunas personas y por eso hay bastante desinformación al respecto. Como pasa con todo, cuando crees que algo es “malo” te privas de ello, lo cual, en el contexto sexual, hace que te pierdas la oportunidad de vivir experiencias novedosas y hasta mejora la relación con tu pareja. 

Hoy conocerás los principales mitos y verdades de los juguetes sexuales para que puedas aclarar dudas y, ¿por qué no? Atreverte a probar cosas nuevas.

Mitos

  1. “Los juguetes sexuales son solo para mujeres”. La verdad es que existen muchas opciones de juguetes que funcionan de maravilla para hombres, mujeres y personas de género no-binario. Por ende, tu orientación sexual tampoco es un impedimento para usar juguetes, ya que hay alternativas para parejas heterosexuales y del mismo sexo.
  2. Todos los juguetes están hechos para sádicos o masoquistas”. Hay muchos tipos de juguetes más allá de los látigos y las esposas. Tu pareja y tú pueden explorar vibradores de estimulación genital, anillos con vibración, estimuladores de próstata, succionadores de clítoris y mucho más. Hay todo tipo de alternativas para que encuentren la que más se ajuste a sus necesidades y gustos. 
  3. “Los juguetes sexuales son adictivos”. Algunas personas se rehúsan a usar juguetes porque temen que se convierta en una especie de compulsión y perder la capacidad de dar o recibir placer sin ellos. Sin embargo, no hay evidencia científica de que usar juguetes pueda causar una adicción fisiológica al punto de que pierdas sensibilidad en tus nervios genitales. Lo que sí puede ocurrir es que te acostumbres y comiences a relacionar los juguetes con sensaciones específicas, esto puede hacer que te excites solo con verlos.

Conoce aquí 5 beneficios terapéuticos de los juguetes eróticos

Verdades

  1. Los juguetes sexuales mejoran los orgasmos. De acuerdo con algunos estudios, las mujeres que usan vibradores durante el acto sexual reportan niveles más altos de deseo, excitación, lubricación y una mayor facilidad para alcanzar el orgasmo.
  2. “Las parejas que usan juguetes tienen una mejor vida sexual”. El placer en la intimidad va más allá de la estimulación física. La conexión emocional y la confianza son aspectos esenciales para que el sexo con tu pareja sea todo lo bueno que puede ser. Los juguetes ayudan porque son un elemento lúdico que aporta variedad. A través de ellos, ambos pueden dejar que la imaginación vuele, haciendo del sexo una experiencia divertida, creativa y pasional, en lugar de algo rutinario. 
  3. “Los juguetes sexuales son seguros de usar, sin importar cuántos años tengas”. Esto es tan cierto como que el sol brilla en el cielo. Si estás en la tercera edad y has estado dándole vueltas a la idea de conseguir un juguete, para ti o para usar en pareja, ¡hazlo! En una tienda especializada encontrarás modelos con un diseño adecuado para personas con artritis, así como vibradores con un nivel de intensidad bajo que son ideales para mujeres mayores. Esto porque, con los años, el tejido genital se vuelve más delicado y sensible, en especial si ya no tenemos una vida sexual activa. 

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas en el mundo de los juguetes sexuales. Sin importar tus gustos, orientación, edad, tengas pareja o no, puedes encontrar una opción adecuada para mejorar tu vida sexual ahora que has aclarado dudas sobre los mitos de los juguetes sexuales. 

Dicho esto, vale la pena mencionar que la masturbación (tanto en hombres como en mujeres) es una actividad sexual sana que tiene muchos beneficios, como mejoras en el sueño y alivio del estrés. Un juguete sexual para tu uso personal puede ayudarte a explorar tus propias necesidades para que, luego, sepas comunicarlas a tu pareja.

Referencias

5 biggest sex toy myths debunked.
Disponible en: https://mashable.com/video/sex-toy-myths

6 Most Common Sex Toy Myths That Aren’t True.
Disponible en: https://www.women.com/ashleylocke/lists/sex-toy-myths-020519

Masturbation Effects on Your Health: Side Effects and Benefits.
Disponible en: https://www.healthline.com/health/masturbation-side-effects

Related Articles

1 comentario

Flor de Maria Vargas Bustamante 7 diciembre, 2021 - 6:20 am

Excelente explicación

Responder

Deja un comentario