fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Mitos y verdades del sexo que debes saber

Mitos y verdades del sexo que debes saber

Por Phrònesis
Mitos y verdades del sexo que debes saber

La mayoría de las personas han recibido algún tipo de educación sexual, de hecho, el ser humano necesita tener un conocimiento completo de sexualidad. Sin embargo, ¿qué tan efectiva es la educación que hemos recibido con respecto a este tema? La información que tal vez recibiste en la escuela seguramente se basaba en anatomía, prevención de embarazos, e incluso te hablaron de las enfermedades de transmisión sexual.

Es por esta razón que muchas personas tienen preguntas sin resolver, creando y creyendo mitos que rodean la sexualidad del ser humano. Gracias a “Sexo sin misterio”, una maravillosa conferencia dictada por la sexóloga Flavia Dos Santos, podrás dejar a un lado todas las dudas que te genera un tema que sigue generando polémica a nivel mundial. En Phrònesis desmentiremos algunos de los mitos más comunes creados por la sociedad:

Mito 1: Los mejores afrodisíacos son el chontaduro, los mariscos, el chocolate, entre otros.

Falso. El alimento que la pareja escoja puede ser afrodisíaco, lo importante realmente es saber estimular el cuerpo propio y el de la otra persona. Este tema no está científicamente comprobado, sin embargo, una dieta saludable y una buena estimulación garantizarán que la sexualidad entre pareja sea un éxito.

Mito 2: Es mejor tener sexo en la noche, porque si se hace en la mañana se está cansado todo el día.


Falso. No es ideal dejar el sexo para el final del día, pues debería dársele la prioridad que requiere, aunque de hecho, cualquier hora es buena, lo importante es tener la ganas de hacerlo. Aunque, cuando se tienen relaciones a primer hora del día se dejan los problemas para el final y se tendrá una mejor vida sexual. Se vive el resto del día sin estrés ni cansancio.

Mito 3: Si tengo pareja, no necesito masturbarme.


Falso. La masturbación es una vía para el conocimiento propio del cuerpo. Si aprendes a conocerte, sabrás qué te gusta y qué no, así podrás disfrutar más de la intimidad. Tu vida sexual será más placentera y satisfactoria si aprendes a descubrirte para enseñarle a tu pareja lo que más te gusta.

Mito 4: El sexo oral es importante en la intimidad


Verdadero. Hace parte de la buena comunicación en pareja. El sexo oral gusta mucho, simplemente hay que dejar a un lado los tabúes, saberlo hacer y disfrutarlo.

Mito 5: Si los dos no llegan a un orgasmo fue una mala relación sexual


Falso. Que ambos puedan tener un orgasmo al tiempo es algo que puede pasar. Difícil pero no imposible. Sin embargo, esto no puede ser un punto de referencia para definir si el sexo fue bueno o malo, ya que ambos tienen ritmos diferentes. Lo importante es disfrutar en pareja, sin preocupaciones, pues llegar al orgasmo no es una obligación.

Mito 6: Una persona homosexual disfruta el sexo de la misma manera que un heterosexual


Verdadero. ¡Claro que lo hacen! Cada persona tiene sus gustos y a su manera disfruta de la relación sin importar si es homosexual o heterosexual. Lo importante es que la persona sea feliz y encuentre satisfacción.

El tener más apetito sexual o estar más abierto a una relación no es un tema de género, si no de personalidad”, Flavia Dos Santos.

Mito 7: El tamaño importa


Lo importante no es el tamaño del bastón del mago si no la magia que produzca. El gran órgano sexual de la mujer es el oído y el del hombre, es la vista”, Flavia Dos Santos.

Falso. Es cierto que a las mujeres les llama la atención visualmente un pene grande, pero eso no significa que un tamaño promedio sea de vital importancia a la hora de tener sexo. La zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de la entrada, lo que significa que incluso un pene de seis centímetros podría satisfacer. Interesante, ¿no?

Related Articles

Deja un comentario

5 principios de sabiduría que podrían cambiar tu vida - Walter Riso

La conferencia inicia en:

-
x