fbpx
Inicio Superación Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz: errores que te impiden encontrar la felicidad

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz: errores que te impiden encontrar la felicidad

Por Phrònesis
Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz: errores que te impiden encontrar la felicidad

¿Eres de esas personas que se exige más de lo que debería?, ¿te comparas con los demás?, ¿te maltratas cuando cometes un error?, ¿sientes que no das la talla en algo? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, es porque probablemente te esmeras demasiado en conseguir ser perfecto. Pero lo que no sabes es que “tú no naciste para ser perfecto, naciste para ser feliz”.

En “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, el Dr. Walter Riso se opone a la idea de la “perfección psicológica”, afirmando que es posible lograr un crecimiento personal sin necesidad de ser perfectos. Según Walter Riso, la sociedad actual “está sometida a mandatos irracionalmente perfeccionistas”, que nos lleva al estrés, la angustia y el delirio.

La realización personal no está en ser ‘el mejor’, sino en disfrutar plenamente de lo que haces”, Walter Riso.

¿Quieres dejar de lado la frustración, esa ansiedad por el futuro y el mismo estrés? Según el Dr. Walter Riso, debes evitar los siguientes errores (él las llama premisas) para que dejes de querer ser lo que nunca podrás ser:

1. Maltratarte porque no eres como ‘deberías ser’ es acabar con tu potencial humano

Muchas personas alrededor del mundo se deprimen al intentar llegar a la perfección, porque empiezan a verse mal a sí mismos, y por ende, se maltratan por medio del autocastigo. Si estás pasando por una situación similar, debes empezar a construir una autoaceptación que te lleve al amor propio.

2. No te compares con nadie: la principal referencia eres tú mismo

Compararte con los demás, intentando imitarlos, solo traerá frustración, envidia, ira y hasta conflictos contigo mismo. Según Walter Riso, compararse es competir, poniendo el valor personal en los resultados y no en la satisfacción de ser como realmente eres. Analiza si eres de esas personas que quieren ser como otras, puede ser un amigo o una figura pública. Puedes escoger una persona que te inspire, más no una que quieras plagiar; acéptate como eres.

3. Las personas normales dudan y se contradicen: las “creencias inamovibles” son un invento de las mentes rígidas

Si piensas que las personas seguras de sí mismas saben lo que quieren, estás muy equivocado. Según esta premisa, las personas normales dudan, y estas dudas, pueden llegar a impulsarte a tomar decisiones e incluso a enfrentar temores.

4. La culpa es una cadena que te ata al pasado: ¡córtala!

La culpa es una forma de control social para que nos portemos bien, una forma de autocontrol con un inmenso coste psicológico”, Walter Riso.

¿Crees que sentirte culpable por algo te hace ser una buena persona?, ¿alguna vez tuviste un pensamiento de envidia y te sentiste demasiado culpable por ello, tanto que no pudiste perdonarte? No hay forma más autodestructiva que darte látigo por algún error que cometiste. Aquí el verdadero error es que no aprendas a perdonarte, ni a respetarte. Actúa con responsabilidad y aprende que puedes equivocarte en ocasiones.

5. No te obsesiones por el futuro: ocúpate de él, pero no dejes que te arrastre

La desesperación por el futuro puede llevarte a la ansiedad, siendo algo completamente improductivo para ti. Aprende a discernir si vale la pena preocuparse tanto por algo que aún no ha pasado. En “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, el Dr. Walter Riso te enseñará a proyectar el futuro, de forma sana, creando planes y disfrutando los sueños.

Lleva tu mente hacia adelante sin extraviarte en el camino y sin perder la facultad de regresar cuando haya que hacerlo”, Walter Riso.

Cuando se habla de amor incondicional, creemos que se debe dar a nuestra pareja, familia o amigos. Pero hemos dejado a un lado el amor propio, que es el más importante. A partir de esto, lograrás establecer vínculos afectivos de forma sana con los demás. Identifica si estás cometiendo alguno de estos errores y no permitas que se apoderen de ti.

¿Quieres ser feliz pero no sabes cómo lograrlo?

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz – Walter Riso

Related Articles

Deja un comentario

El divorcio sí es asunto de niños. Conferencia virtual por Lic. Marcela Monte

Estamos a pocos días de la conferencia....

-
x