fbpx
Inicio Familia Madre graba sus largas noches mientras duerme con sus hijos

Madre graba sus largas noches mientras duerme con sus hijos

Por Phrònesis
Madre graba sus largas noches mientras duerme con sus hijos

Una vez que llegan los hijos, las noches, sin lugar a duda, ya no vuelven a ser las mismas de antes. Uno de los hábitos que cambian radicalmente y lamentablemente para peor es el sueño. Según muchos estudios, se ha determinado que los padres pierden al menos unas 700 horas de sueño durante el primer año del bebé. Esto, es algo que termina repercutiendo negativamente en la familia y sobre todo en la madre. Puesto que, se generaliza un estado continuo de cansancio. Entender los patrones del sueño del bebé es fundamental para salir airosos de esta etapa de la crianza.

Para hacernos una idea rápida, observemos el caso de Melanie Darnell. Ella es una madre de tres niños. De los cuales, sólo uno duerme toda la noche. Es por ello que, esta madre ha querido dejar testimonio de sus desveladas nocturnas en un periodo de tiempo establecido. Melanie, ha grabado con una cámara durante toda la noche. Esto, para mostrar lo duro que es conciliar el sueño cuando se tiene a dos bebés pequeños en la casa. Situación que ha querido compartir no solo con su familia, sino también con cualquier mujer que pueda sentirse identificada con ella. En las siguientes líneas podrás conocer cómo esta mujer pasa sus noches y la forma en que intenta superar la falta de sueño.

Noches sin sueño que han sido registradas

Los padres suelen perder horas y horas de sueño. Sin embargo, la mayoría no termina por llevar un registro de ello. Las ojeras que se muestran en el rostro de mujeres y hombres que deciden construir una familia es muestra visible de ello. Pero, Melanie ha ido más allá. Esta mujer tenía curiosidad por saber cuánto tiempo permanecía descansando. Así que, decidió pegar una cámara al techo y tener una prueba más que gráfica de cómo eran sus noches. Luego, Melanie lo editó y con una duración de más de un minuto ha decidido mostrarlo a otros padres…

El esposo de Melanie viaja por trabajo. Por lo que, muchas noches la chica la pasa sola en su casa. El bebé de 10 meses aún no presenta indicios de dormir toda la noche. Así que, al poco tiempo de estar en la cama el bebe comienza a llorar y Melanie debe levantarse. Pasado unos minutos vuelve a la cama en compañía de su bebé. Termina por darle pecho, el bebé vuelve a dormirse. Lamentablemente, al poco rato se repite el ciclo.

Esta situación no solo es vivida por Melanie. Resulta que, es un hecho típico en cualquier madre durante todas las noches. En el caso de Melanie, luego de atender a su pequeño de 10 meses entra en escena su otro hijo de 2 años. El cual, para el momento de la grabación presentaba una infección en el oído que no le permitía descansar.  Por lo que se dirige a la cama de su madre a buscar consuelo.

La explicación de por qué las madres siempre están cansadas

El video grabado por Melanie es una excelente respuesta para aquellas personas que se preguntan por qué las madres siempre están cansadas. Muchas madres y padres pasan meses y años sin poder dormir una sola noche completa. Esto, es algo muy común cuando se solapa la crianza de dos o más hijos.

Para Melanie ha sido una etapa bastante tormentosa. Pero, después de todo vale la pena vivir la experiencia de los hijos. Sobre todo, si con ello se tiene la certeza de que se pueden criar a futuro hombres de bien. Sin experimentar el miedo al crecimiento de nuestros hijos.  Los cuales, podrán contribuir al bienestar y estabilidad de la sociedad.

Muchas madres, al igual que Melanie, suelen bromear con irse a un hotel para así por fin poder dormir unas 8 horas completas. No obstante, recordemos que toda etapa culmina. La crianza de niños pequeños es un proceso que tarde o temprano pasará. Por lo que, sólo queda guardar la calma. El sueño es todo un proceso evolutivo. Al punto que, el bebé se adaptará a ello y en cualquier momento todos podrán dormir completamente.

Related Articles

Deja un comentario