fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Los mejores métodos para lograr el orgasmo femenino

Los mejores métodos para lograr el orgasmo femenino

Por Phrònesis
Los mejores métodos para lograr el orgasmo femenino

La  respuesta sexual femenina ha sido objeto de estudio científico desde hace décadas. El orgasmo femenino muchas veces  convertido en una meta, puede tornarse inalcanzable para muchas. Por tal motivo, se han realizado estudios para identificar cuáles son los mejores métodos de estimulación para que cada mujer pueda experimentarlo. ¿Te interesa el tema? Sigue leyendo.

El conocimiento que se tiene sobre la respuesta sexual en la mujer nos confirma que esta respuesta es variada, es decir, las mujeres responden de distintas formas e intensidades según la estimulación recibida. Pero, ¿cuál es la estimulación a la que la mayoría responde?, ¿qué movimientos resultan más placenteros? Estos y otros interrogantes fueron respondidos por un estudio realizado en la Universidad de Indiana.

Las mujeres están más conscientes de su cuerpo y sobre lo que les da placer

La mujer actual conoce más sobre su cuerpo y cómo responde a la estimulación sexual, está más consciente sobre lo que le gusta y se atreve a comentarlo. Gracias a esto, los investigadores de la Universidad de Indiana en colaboración con la Organización OMGYes, pudieron identificar los métodos y formas de estimulación que más les funcionan a la mayoría para alcanzar el orgasmo.

Los mejores métodos para lograr el orgasmo femenino

Para los buenos amantes, el placer femenino es el placer propio. Lograr que una mujer llegue al orgasmo será más fácil siguiendo estos consejos.

Este estudio, que incluyó una muestra de cientos de mujeres en edades comprendidas entre los 18 y los 94 años, exploró aspectos básicos como dónde y en qué parte del cuerpo disfruta ser tocada la mujer, considerando las posibles opciones; directamente en el clítoris, en zonas alrededor del clítoris o los labios de la vagina, entre otras alternativas de respuesta.

También se incluyeron preguntas inherentes al ritmo y formas de penetración para que las mujeres identificaran los movimientos que disfrutaban más y que le hacían llegar al orgasmo. Estas fueron las opciones consideradas: arriba y abajo; en diagonal o circular, así como la forma de la presión preferida que iba de ligera a firme, o profunda.

¿Cuáles fueron los resultados encontrados?

En relación al lugar donde prefieren ser tocadas las mujeres, no hay una tendencia que favorezca una zona más que las otras. Las respuestas fueron muy variadas, pero las tres zonas que aparecen, coinciden más o menos en la proporción de preferencias, alrededor y directamente en el clítoris, y en los labios de la vagina.

En cuanto a los movimientos que les resultan más placenteros sí hay una clara mayoría: un 64 % de mujeres prefiere los movimientos arriba y abajo, seguido de casi un 52 % que los prefiere de forma circular. Con respecto al ritmo, una abrumadora mayoría del 75 % de las encuestadas refirió que prefiere los movimientos rítmicos, que varíen en intensidad de más a menos  y viceversa, a lo largo del encuentro sexual.

A la hora de identificar la presión preferida, gran parte de las mujeres coincidieron en que prefieren una presión que variara de suave a media. Apenas un 16 % refirió disfrutar todo tipo de presión.

Como un dato de especial relevancia para los amantes preocupados por el placer femenino, el estudio reveló que para alcanzar el orgasmo, un porcentaje importante de las mujeres encuestadas, casi un 37 %, requiere además de la penetración la estimulación del clítoris para lograr el orgasmo. Solo un 18% manifestó que le bastaba con la penetración.

En línea con el hallazgo anterior, los resultados revelan que a la hora de calificar el orgasmo las mujeres determinaron que hay variaciones, no todos los orgasmos son iguales, para la mayoría de mujeres unos son más intensos que otros, coincidiendo un 36 % de las encuestadas, que la experiencia resulta más placentera si se estimula el clítoris durante la penetración.

Con este estudio se amplia la forma de valorar el orgasmo, el cual anteriormente era evaluado en términos de si se presentaba o no. Ahora sabemos que tiene matices, variaciones que ayudan a que la mujer pueda disfrutar más y su pareja entienda su sexualidad y cuáles son los mejores métodos para que experimente más placer.

¡Las mujeres a la hora del sexo saben lo que quieren,  por ello lo logran, pues el orgasmo femenino en un 90 % de los casos depende de estar enfocadas!

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x