fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Los besos tienen propiedades positivas para tu salud

Los besos tienen propiedades positivas para tu salud

Por Phrònesis
Los besos tienen propiedades positivas para tu salud

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la palabra “beso”? ¿Recuerdas aquellos besos?, ¿cuál fue tu último beso?, ¿a quién se lo diste? Sabemos que pasan por tu mente recuerdos, deseos, así como mariposas que vuelan en tu estómago.

No hay sensación más especial que dar un beso con amor a tu pareja, de picardía bajo la lluvia o reservados en el cine. Sin importar el lugar y la hora, los besos son sinónimo de afecto y placer. Lo que no sabías, es que, mientras das un beso, estás cuidando tu salud mental y corporal. Pon atención a los siguientes beneficios.

Fortalecerás los músculos de tu cara

Mientras besas, treinta músculos faciales se estarán tonificando, así como estarás estirando las líneas de expresión de la piel. Pero no solo los músculos, porque también reducirás calorías. Quemarás unas doce calorías mientras das un beso apasionado, dependiendo de cuán largo sea. El metabolismo se acelera al elevar el pulso hasta ciento cuarenta pulsaciones por minuto.

Previenes problemas vasculares

Ya que se regula la presión arterial al aumentar la frecuencia cardiaca. La sangre, comenzará a distribuirse por tus vasos sanguíneos con mayor fluidez, disminuyendo el colesterol perjudicial. Además liberarás endorfinas y dopamina, hormonas neurotransmisoras que produce el cuerpo humano como consecuencia de sentir placer.

Cuando las endorfinas se elevan, automáticamente el cuerpo lo asocia a vivir en un estado de plenitud. Al igual que con la dopamina, una hormona que ayuda a mantener una buena memoria y rápido aprendizaje. También entra en juego la hormona oxitocina, que distensiona y aleja el estrés.

Cuidarás tu salud dental

Por supuesto, es necesario tener una correcta higiene bucal, que, a la hora de besar, protegerá tu dentadura. También, previenes que se genere placa, gracias a la producción acelerada de saliva en tu boca. Además, estarás intercambiando sales minerales que fortalecen el esmalte cobertor de tus dientes.

Disminuyes y alivias dolores corporales

Gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos. Junto a las hormonas liberadas, aquellas sensaciones de dolor, se verán reducidas e incluso llegan a desaparecer ¡Aprovecha a tu pareja! Es una muy buena excusa para cualquier molestia que sientas.

Fortalecen tu relación.

Creando vínculos amorosos que incluyan todo tipo de besos, tu buena salud emocional se verá disparada. A partir de esto, asociarás situaciones como dar y/o recibir, que automáticamente se relacionarán con sentirte importante.

Prosperidad laboral

Está científicamente comprobado que, las parejas que se besan antes de dirigirse a sus lugares de trabajo, potencian su relación. Además, fortalece la aceptación y confianza dentro la relación.

Pasando por el ámbito físico, emocional, psicológico, etc. saca tajada de repartir besos y aprópiate de las oportunidades. Así que no pongas excusas, desde el beso esquimal, o el beso mariposa, hasta el beso mordelón, toma a tu pareja y vayan a por estos beneficios. Y cuéntanos cómo te va.

 

Related Articles

Deja un comentario

¡NO COMAS CUENTO! Una dieta sana no es lo que crees. con Julio Basulto

Cierre de Segunda pre-venta....

-
x