fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Esto es lo que debes saber de esta práctica sexual

Esto es lo que debes saber de esta práctica sexual

Por Phrònesis
Principios básicos que debes saber del sexo anal

Sin lugar a duda, el sexo anal ha dejado de ser una práctica prohibida o tabú entre las parejas. En la actualidad, es muy frecuente que se practique tanto en hombres como en mujeres independientemente de su inclinación sexual. El sexo anal es una de las mejores alternativas para obtener más placer y una nueva fórmula para alcanzar novedosas experiencias. Vivir una completa plenitud en la sexualidad de la pareja si es posible…

Sin embargo, como toda nueva práctica, el sexo anal necesita de determinadas pautas para llevarlo a cabo de forma correcta, evitando así, cualquier inconveniente que pueda surgir entre tú y tu pareja si desean intentarlo. A continuación, te damos a conocer los principios básicos para poder disfrutar completamente del sexo anal. De esta manera, podrás hacer esta práctica sin tapujos, convirtiéndola en una experiencia agradable desde la primera vez.

Usa siempre preservativo…

El preservativo no sirve únicamente para prevenir embarazos, durante el coito vaginal. También, el uso del condón es casi obligatorio para la práctica del sexo anal. Ya que con el mismo no solo se evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino además posibles infecciones producto de las micro heridas del ano al ser penetrado. Por lo tanto, hay que aplicarlo con cuidado y precaución.

Evita usar el mismo preservativo para el sexo vaginal

No se debe cometer el error de usar el mismo preservativo, tanto para el sexo vaginal como para el anal. Lo que se busca es evitar infecciones, más cuando el ano es un área de cultivo para una gran cantidad de bacterias gastrointestinales, las cuales en muchos casos son perjudiciales. Es preferible hacer uso de dos condones. Destinando uno para cada caso.

No llevarlo a cabo si realmente no te apetece

El sexo anal tiene que ser algo placentero y gratificante. Por lo tanto, si hay cierta incomodidad y duda entre algunos de los dos, entonces, lo mejor es no llevarlo a cabo. De esta manera, evitarás que se convierta en una experiencia negativa. Lo mejor es esperar, llevar las cosas con calma hasta que la situación se preste para ello y la pareja esté preparada para experimentarlo.

Mantener una buena higiene es fundamental

Al llevar a cabo el sexo anal se deben mantener completamente limpios los genitales y las zonas aledañas. Es decir, tanto los genitales como el ano. Esto, para que no se convierta en una mala experiencia. Es conveniente que la persona que será penetrada analmente se haga continuos lavados a profundidad para eliminar todo residuo fecal y que no termine impregnando la superficie del condón. El sexo anal debe ser una experiencia inolvidable en base a su placer y no por el bochorno y la vergüenza si este paso no se lleva a cabo.

Usa el lubricante adecuado…

Debido a que el ano no cuenta con una lubricación natural como es el caso de la vagina. Hay que hacer uso de lubricantes destinados únicamente al sexo anal. Este tipo de lubricantes son mucho más espesos que los normales, por lo que el pene o cualquier otro objeto a usar entrarán con mayor facilidad. El no usarlo solo provocará sensaciones dolorosas lejos del placer que se busca.

Evitar el uso de laxantes

A pesar de lo que muchos creen, no se debe usar laxantes como medio de limpieza estomacal antes del sexo anal. Esto solo inducirá a que la persona tenga una necesidad frecuente de ir al baño y durante la práctica, los esfínteres pueden hacerle una mala jugada. Por lo tanto, el acto se pudiera convertir en una experiencia de lo más bochornosa.

Usa juguetes sexuales, ¡ten cuidado y disfruta!

El uso de juguetes sexuales ayuda a aumentar el diámetro del ano adecuado, por lo que se facilitará el sexo anal. Sin embargo, hay que usar aquellos que están diseñados únicamente para esta práctica. El rompimiento del ano, el dolor o sangramiento de la zona y la fractura de pene son algunos de los problemas que se pueden presentar si no se es cuidadoso en la práctica del sexo anal. Los consoladores y vibradores anales terminan en un tapón que previene una penetración profunda. De tal manera que, se pueda disfrutar del estímulo de las fibras nerviosas del interior del ano de una forma segura.

Related Articles

Deja un comentario