Inicio Familia La presencia del éxito en nuestras vidas

La presencia del éxito en nuestras vidas

Por Phrònesis
Cómo alcanzar el éxito, la presencia del éxito en nuestras vidas para mejorarla

Cada día es más común encontrar a personas emprendedoras en nuestro camino, personas que buscan alcanzar el éxito económico. También, resulta frecuente, cada vez más, escuchar a personas buscando su desarrollo espiritual, como otra forma de éxito personal. Cualquiera sea el caso es muy claro que todas las personas buscan la presencia del éxito en su vida.

Muchas veces la presencia del éxito en nuestras vidas es latente, pero no la percibimos. Tal vez sea que no la reconocemos o no tenemos la capacidad de valorarla. El carácter de aquellos que buscan con avidez las oportunidades de negocios no es algo compartido con mucha gente. De igual forma, tampoco es habitual conseguir en todas las personas una intención de crecimiento espiritual.

La presencia del éxito en nuestras vidas no distingue entre edades, religiones, sexos, pesos, tamaños, preferencias sexuales ni condiciones sociales. Sin embargo, no puede ser encontrado en personas del común. Éste carácter resulta tan exclusivamente necesario para la evolución del mundo, en sus distintos aspectos, que va de la mano con la evolución.

La presencia del éxito hace brillar obligatoriamente al que lo ostenta; incluso sin que este se dé cuenta. A lo largo de la historia, las personas reconocidas por su éxito son aquellas que han vivido sin miedo. Han emprendido la creación y puesta en práctica de sus propias teorías y muchas veces han sido catalogados como locos. El camino de aquellos que viven la presencia del éxito en su vida, muchas veces, no es fácil.

Las personas exitosas deben enfrentarse, antes de que su éxito sea visible, a factores negativos: Envidia, crítica, incomprensión y rechazo. Además, tanto en el camino económico y espiritual siempre hay obstáculos a superar. La presencia del éxito, entonces, mayormente se ve opacada por estos aspectos que nos causan estrés, miedo y tristezas.

Debemos recordar que el éxito se hace presente en la vida de múltiples maneras: Buena salud, familia, amigos. Cada aspecto de la vida que muchas veces no valoramos es muestra clara de la presencia del éxito en nosotros.

Acompáñanos a descubrir cómo reconocer la presencia del éxito en tú vida, identificándote como una persona exitosa en cada caso:

La presencia del éxito atrae naturalmente el dinero:

Es posible que desde siempre te haya gustado obtener beneficios económicos y favorecerte de tú trabajo. También es posible que, como muchos, hayas comenzado tu propio negocio. Si te has podido identificar con estas afirmaciones, definitivamente puedes reconocer la presencia del éxito en tu persona.

Si has podido mantener a tú familia con tú trabajo, si has alcanzando fortunas o simplemente mejoras económicas, eres exitoso. Recuerda que el éxito no depende de la cantidad de dinero que tengas. El éxito es saber observar y aprovechar las oportunidades.  La presencia del éxito en la vida, así, se reconoce cuándo valoras tus logros por pequeños que sean.

Las personas exitosas son empáticas y solidarias:

Aunque suene extraño, las personas con más éxito son las que más ayudan a los demás. Pudiera creerse que para vivir la presencia del éxito habría que cerrarse y ser egoísta, pero no es así.  La colección de amigos que una persona puede tener, constituye uno de los mayores recursos de la misma. ¿Por qué? Porque siempre tienen quién les tienda una mano en los momentos difíciles y eso ya es un éxito.

No escatimes el buen humor y el aplomo al tratar a tus amigos, compañeros de trabajos y personas en general, pues no sabes cuándo podrán ayudarte.  Una persona que vive la presencia del éxito en su vida siempre mantiene buenas relaciones en su entorno.

Las personas exitosas aprenden de todo rápidamente:

Aún si los eventos no salen como se han previsto, las personas que viven la presencia del éxito no decaen. En lugar de lamentarse toman las riendas de su vida, evaluando las causas del problema y las posibles maneras de solucionarlo. Aplicando los conocimientos de las experiencias vividas y aprendiendo de la situación que les causa malestar.

No pierdas nunca tú capacidad de aprender de todos los estímulos que te provee la vida. Experimentar la presencia del éxito como algo natural que forma parte de ti es la clave para lograr tus metas.

Considera todo desde puntos de vista objetivos y pon en perspectiva las metas, los fines, los métodos y los resultados. Podrás, entonces, conocer una diversidad de realidades y posibilidades que te darán seguridad a la hora de actuar y tomar decisiones en la vida.

El ser exitoso es sinónimo de creatividad:

Las personas exitosas mantienen viva su creatividad y aplican procesos creativos a las necesidades de su vida.  La creatividad se basa en la continua generación de ideas que nos permitan mejorar nuestras condiciones personales.  Es tan creativa la persona que inventa un nuevo dispositivo tecnológico como aquel que pinta un mural. Las personas que viven bajo la presencia del éxito no piensan que todo ya está creado, ellas crean cosas buenas.

Las personas exitosas son persistentes:

Si perseguir tus sueños es lo que te motiva en la vida, la presencia del éxito habita en ti.  Aquellos que se desaniman fácilmente no podrán ingresar a este exclusivo grupo. Las personas exitosas intentan alcanzar sus metas sin importar cuantas veces tengan que intentarlo.  

Analiza tu manera de ver el mundo. ¿Quieres vivir más? Piensa en positivo y anímate a tomar la responsabilidad de cambiar tus hábitos, tú vida y la de todos los que te rodean. Busca una forma saludable, eficiente y feliz, para que  puedas hacer de tus sueños una realidad tangible.

Related Articles

Deja un comentario