fbpx
Inicio Superación La pizarra de los arrepentimientos: el experimento social que te hará reflexionar

La pizarra de los arrepentimientos: el experimento social que te hará reflexionar

Por Phrònesis
La pizarra de los arrepentimientos: el experimento social que te hará reflexionar

¿Te has arrepentido alguna vez de algo? ¿Quisieras retroceder el tiempo y cambiar eso de lo que te arrepientes? Pues resulta que, no eres el único. Muchas personas se arrepienten de haber hecho o dejado de hacer esto o aquello. Por lo que, a través de un experimento social se ratifica que la mayoría de las personas si tienen de que arrepentirse…

A continuación, te presentamos en qué ha consistido este experimento y cómo movió las sensibilidades de personas como tu. Además,  este experimento social te hará reflexionar acerca de los estereotipos.

Un experimento social que demuestra.

A plus es una compañía de medios digitales que se orienta al cambio social positivo. La misma, realizo un experimento, en el cual se les pedía a los transeúntes que escribieran con tiza en una pizarra todo aquello de lo que se arrepentían. El experimento se llevo a cabo en la ciudad de Nueva York y te sorprenderá los resultados que obtuvo.

Resulta que, casi todos los transeúntes si tenían cosas de que arrepentirse. Sin embargo, lo más sorprendente es que la mayoría tenía arrepentimientos comunes. La mayoría se arrepentía del tiempo perdido, de las oportunidades dejadas pasar, de los sueños no realizados, entre otras.

Lo que demuestra que, en general los seres humanos comparten miedos, emociones e inseguridades. Además, el entorno los hace cometer la misma clase de errores alguna vez en su vida. Es común pensar que, estamos solos en los errores cometidos. Sin embargo, no es asi. No sólo compartimos los intereses, también las actitudes erróneas que nos acompañan en la vida.

Desde no ser un buen amigo y no decir suficientemente te quiero, son cosas de las que se arrepienten las personas. No obstante, ¿Por qué no dejamos de cometer estos errores?

¡Borrón y cuenta nueva!

El experimento no termina allí. Al cabo de unas horas se les pide a los mismos transeúntes que borren y eliminen de la pizarra sus arrepentimientos. Los viandantes que se han involucrado en el experimento acceden a hacerlo. El resultado es maravilloso. La mayoría al realizarlo se sintió liberado. Por lo tanto, este experimento en su segunda fase nos deja un claro aprendizaje. Y, es que cada día es una nueva oportunidad para no cometer los mismos errores.

Cada día podemos hacer borrón y cuenta nueva y liberarnos de nuestras ataduras, de nuestros miedos y sobre todo de los errores cometidos. Sólo debemos hacerlo, es simplemente nuestra decisión.

Borrar la pizarra de nuestras vidas implica un renacer. Un nuevo comienzo y una nueva oportunidad. En la cual, se nos brinda la posibilidad de hacer las cosas bien.

Un video que se ha hecho viral

Sin lugar a duda se trata de un experimento social que hace reflexionar. A plus, decidió hacer un video de este y demostrar como las personas pueden experimentar arrepentimientos. Con el fin de propiciar un cambio positivo en cada uno de los individuos que participaron y que se dieron cuenta que las cosas pueden cambiar. Que las personas pueden ser mejores y que un nuevo día es sólo una oportunidad más para serlo.

Este video se ha hecho viral, y al ser publicado el pasado 25 de enero ya lleva más de 4 millones de visitas. Esto, a su vez, demuestra que las personas sienten empatía por el experimento. Puesto que, se ven reflejados en el mismo.

Recuerda que…

Un experimento tan conmovedor sólo demuestra la humanidad de las personas. Pensar que lo que hemos dejado de hacer o que hemos hecho mal en nuestras vidas no puede cambiarse es un error. Aunque toda decisión tenga sus consecuencias, las acciones pueden marcar la diferencia. Cuando no somos lo suficientemente valientes para hacer algo en específico nos negamos la posibilidad de ver lo que hubiese pasado. Sin embargo, siempre existe la oportunidad de hacer las cosas diferentes, de mejorar y de poder lograr los sueños.

 

Related Articles

Deja un comentario

”No existo por ti, sino contigo” - Water Riso

Últimas horas con -30% dto.

-
x