fbpx
Inicio Superación La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo

La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo

Por Phrònesis
La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo


¿Por qué parece tan difícil ser feliz? Será que esto ocurre cuando no nos damos cuenta. Cada día es más común encontrar a personas que no son felices. No se sienten bien con sus trabajos, no están satisfechos con sus logros, no encajan en sus familias, no tienen suficiente dinero o no están contentos con su relación de pareja.

Motivos para no ser feliz parece que sobran hoy en día. La felicidad, entonces, pareciera estar condicionada por las cosas que tenemos o no y por aquello que logramos o no. Si no lo tenemos nos deprimimos, pero si lo tenemos, tampoco es suficiente.

Pareciera que este estado se ha vuelto inalcanzable para muchos en la actualidad. Sin embargo, vale la pena detenerse un momento y pensar ¿Por qué no soy feliz simplemente con lo que tengo y no con lo que deseo? A continuación, Phrònesis te presenta cómo lograr alcanzar el bienestar que se encuentra en tu interior…

Felicidad: cada mañana al despertar

Esta comienza y termina en ti. ¿Cómo es posible? Muy sencillo, es una actitud. Si desde el momento en que abres los ojos cada mañana, aceptas el día con una actitud positiva, serás feliz. Aunque amanezcas solo en tu cama, sin una pareja que te acompañe, ya tienes suficientes motivos para serlo. El estar vivo es lo más importante. Por lo tanto, el agradecimiento a las bendiciones que se tienen es la punta angular para alcanzar la felicidad que tanto anhelas.

Agradecer es un ejercicio que trae muchos beneficios. En primer lugar, te hace ver la vida desde una perspectiva diferente. Aunque las situaciones a las que nos enfrentamos sean difíciles, el intentar sacar el aprendizaje que encierran y aprovecharlo ya es un beneficio. Entonces, agradece a las malas experiencias porque te han dado una lección y un paso hacia la felicidad.

¿La felicidad depende una pareja?

La respuesta es NO. Si tú no eres feliz en tu existir, no podrás serlo con ninguna otra persona. ¿Por qué? Porque si no lo eres en tu interior, jamás vas a valorar las cosas, las personas y las situaciones buenas que están a tu alrededor. Por lo tanto, la felicidad pasará por ti, pero tú por ella no.

El gran error de muchas mujeres y hombres es pensar que serán felices al conseguir a esa pareja perfecta y casarse con ella. Lamento decepcionarlos, pero no es así. La compañía de otro en tu vida no determina la felicidad, solo la potencia ya que ya habita en nosotros. Si esta depende de una persona, entonces, se trata de una falsa felicidad y de un amor condicionado por el apego. Recuerda que, la dependencia emocional no es beneficiosa.

De hecho, si no eres feliz estando sola o solo tampoco lo serás estando en una relación. La felicidad es una decisión personal. Es un hábito que se cultiva cada día y que solo depende de nosotros mismos.

Aprende a ser feliz solo…

La soledad es la oportunidad perfecta para el autoconocimiento. Los aprendizajes más significativos de la vida se dan en los momentos más tristes, adversos o difíciles que experimentamos. ¿Por qué? Porque son una oportunidad de internalizar todo lo que está sucediendo y lograr comprender y aprender la gran enseñanza que encierran.

Es importante aprender a ser feliz estando solo. Si logras este cometido, podrás serlo con otros y en cualquier situación. La felicidad está dentro de nosotros mismos. Y cuándo pensamos que alguien nos hace feliz no es más que el reflejo de nuestra propia felicidad, potenciado por el placer y alegría de la compañía.

El psicólogo Walter Riso nos ha dado una frase que puede resumir este tema perfectamente “La mejor manera de ser feliz con alguien, es aprender a ser feliz solo”. No existe mayor verdad que esta. Puesto que, la felicidad no es más que un estado de consciencia plena que nace en el interior de cada uno y que es alcanzado de manera individual, antes de poder ser compartida.

Referencia

Guías prácticas de Walter Riso

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x