fbpx
Inicio Superación La clave de la superación personal: la hora dorada

La clave de la superación personal: la hora dorada

Por Phrònesis
La clave de la superación personal: la hora dorada

El factor de éxito más poderoso para el desarrollo personal se relaciona con la “hora dorada” de tu día. Pero, ¿qué quiere decir esto? Pues que, como individuo, te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Eres el resultado total de las ideas, información e impresiones con que alimentas tu mente… desde que te levantas hasta cuando te acuestas.

Todo cuenta, pero algunas impresiones lo hacen más que otras. Los pensamientos con los que inundas tu mente en esa primera hora de la mañana, la hora dorada, son primordiales. Tienen una gran influencia en cómo piensas, sientes y actúas durante el resto de tu día.

Mejora tu desarrollo personal

El 95% de todo lo que dices o haces está determinado por tus hábitos, sean buenos o malos. Las personas exitosas tienen costumbres que los empujan a ser positivos, productivos y a mejorar su desarrollo personal. Por el contrario, aquellos que no han tenido éxito han desarrollado inadvertidamente malos hábitos que les hacen actuar, o no, con bajo llevándolos al fracaso.

El factor de éxito más importante

Aprovecha la hora dorada y comienza todos los días de una manera reflexiva y productiva para un mayor éxito durante la jornada. Si practicas los siguientes pasos durante 21 días, periodo en el que se internalizan los hábitos, de seguro estarás más cerca del éxito.

La dieta mental de 21 días

1. Levántate más temprano

A partir de mañana, levántate cada mañana al menos dos horas antes de tener que estar en algún lugar. Además, invierte la primera en ti y en tu mente. Si sueles hacer ejercicio físico cada mañana, hazlo antes de comenzar a ejercitarte mentalmente.

2. Lee algo que te inspire

Antes de encender la televisión, la radio o leer el periódico, tómate 30 o 60 minutos para leer algo motivador, inspirador o educativo. Asegúrate de que lo primero que tengas en mente por la mañana sea positivo, saludable y consistente con el tipo de vida que quieres llevar.

3. Escribe lo que tienes en mente

Después de haber completado tu lectura matutina, toma un cuaderno y escribe 10 o 15 metas usando el tiempo presente, como si ya las hubieras logrado. Es decir, escribe metas como: “peso 50 kilos estoy maravillosamente en forma”, “conduzco un nuevo BMW gris”, “vivo en una hermosa casa de 200 m2” y así sucesivamente.

Reescribe tu lista de objetivos todas las mañanas sin consultar aquellos del día anterior. No olvides que este paso es muy importante en el camino hacia tus objetivos.

4. Planea todos los días

Planifica todos los días con anticipación. Después de haber reescrito tus objetivos, haz una lista de todo lo que tiene que hacer ese día. Luego, organiza tus pendientes de acuerdo con su prioridad, valor e importancia.

5. Prioriza tus tareas de la jornada

Comienza antes que nada a trabajar en tu tarea más valiosa e importante. Enfócate en ella hasta que la completes. Cuando empiezas y terminas tu tarea principal durante la hora dorada, experimentas una oleada de energía, euforia y confianza. Esto te impulsará a realizar tus otras tareas y aumentará tu productividad en el resto del día.

6. Dale a tu mente contenido educativo

Escucha programas educativos mientras manejas. Alimenta continuamente tu mente con contenidos de alta calidad que te eleven e inspiren a dar lo mejor de ti.

7. Vuélvete efectivo en tus labores

Por último, desarrolla ese sentido de la urgencia. Agarra el ritmo moviéndote rápidamente de una tarea a otra. ¡No pierdas el tiempo! Cuanto más rápido te muevas, más energía tendrás, más harás y mejor te sentirás. Al ser efectivo tendrás mayor control de tu vida y, por lo tanto, te respetarás más a ti mismo.

La hora dorada

Convierte la hora dorada en el timón de tu día. Cuando te levantes temprano e inviertas la primera hora en ti, de seguro te sorprenderá la diferencia en la forma en que sientes y obtienes resultados. Transformarás gradualmente tu forma de pensar sobre ti y lo que es posible para ti. ¡Te convertirás en un imán de dinero y comenzarás a mejorar tu desarrollo personal alcanzando el éxito!

¿Qué estás haciendo para mejor día a día tu vida?

 

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x