fbpx
Inicio Historias de vida Keanu Reeves: Más allá de la fama

Keanu Reeves: Más allá de la fama

Por Phrònesis
Keanu Reeves: Más allá de la fama

Muchas veces pensamos que por ser famosos y reconocidos la vida de los artistas debería ser perfecta. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Pensar que la fama y el dinero aleja los problemas de la vida de una persona es un error. El sufrimiento está presente en cualquier persona, independientemente de quién se trate.

El dolor y la tragedia también acompañan a los ricos y famosos. Y muchas veces, de una manera más dura que la de cualquier otra persona. Este es el caso de Keanu Reeves. Un hombre que más allá de la fama ha tenido que soportar una vida llena de vicisitudes y sufrimientos.

Los orígenes de Keanu Reeves…

Este fue uno de los actores más aclamados de los años 90 y 2000. Nació en Líbano y es hijo de Samuel Nowlin Reeves y Patricia Bondo. Por parte de su madre, tiene ascendencia inglesa y por su padre china y hawaiana. Luego del divorcio de sus padres, los hermanos Keanu y Kim, se mudaron junto a su madre a Canadá. Lugar en el que crecieron.

Su padre los abandonó y regresó a Honolulu, por lo tanto, Keanu creció sin la protección y figura paterna, a pesar de que tuvo varios padrastros. De una de estas relaciones, su madre tuvo una tercera hija llamada Karina Miller.

Su infancia estuvo marcada por el sufrimiento. Un padre abusivo que lo humillaba y maltrataba a su madre. Posteriormente los abandona a su suerte. Su madre, tuvo que bailar por dinero para poder sacar adelante a sus hijos. Por lo tanto, fue stripper. Sumado a esto, por el ambiente inestable en el que se desenvolvía, la familia tuvo que mudarse en repetidas ocasiones por diferentes partes del mundo. Esto causó que Keanu no se adaptará a una escuela y tuviera muy mal desempeño escolar. Además de problemas de aprendizaje.

Una vida tocada por la muerte

Luego de haber comenzado su carrera como actor profesional, tras la gran oportunidad que significó “My Own Private Idaho”, Keanu conoce a River Phoenix, a quien consideró su mejor amigo. Lamentablemente, este muere de una sobredosis en 1993.

A pesar del dolor de la pérdida, Keanu prosiguió cultivando su carrera. Durante los siguientes años grabó “Bram Stoker”, “Speed”, “The Matrix” y sus versiones. Esta última lo inmortalizó como un famoso a nivel mundial.

Para finales de la década de los 90, la suerte le sonreía. Su novia Jennifer Syme quedó embarazada y pronto sería padre. Lamentablemente, el embarazo no llega a término y Jennifer dio a luz a los 8 meses de gestación una bebé muerta. Posteriormente, un año y medio luego de esta desgracia ocurre lo peor. Jennifer Syme, muere en un accidente automovilístico.

Tras la nueva pérdida Keanu no decae y sigue trabajando y cultivando su carrera. El thriller “The Gift” es una muestra de ello. Puesto que, su actuación en el mismo es considerada una de las mejores. “Constantine y La casa del lago” son muestras de otros tantos éxitos.

La mejor actitud frente a las desgracias…

La hermana de Keanu padeció leucemia. Enfermedad que también fue la causa de que su hija naciera muerta. Tras una lucha constante contra el cáncer, la hermana de este actor logra salvar su vida. Hoy en día está curada. Gracias a la lección de vida que esto significó para Reeves, dicho actor donó aproximadamente el 70% de sus ingresos provenientes de “The Matrix” para la lucha contra el cáncer. Fondos que fueron donados a hospitales y organizaciones que trabajan contra la enfermedad.

A pesar de que su fortuna es cuantiosa. Keanu no ha cambiado su esencia y es un ejemplo de superación.  El dinero no determina su vida. Dona a investigaciones y fundaciones la mayor parte de sus ingresos. Vive en un modesto apartamento y usa el transporte público.

Lo que nos enseña que más allá de la fama de Keanu Reeves, este es una persona que ha experimentado el sufrimiento y disfruta de los placeres sencillos de la vida.

Referencia

eslamoda

Related Articles

Deja un comentario

”No existo por ti, sino contigo” - Water Riso

Últimas horas con -30% dto.

-
x