fbpx
Inicio Salud y bienestar Este año sí: Cuidaré mi cuerpo. ¿Qué son los jugos verdes?

Este año sí: Cuidaré mi cuerpo. ¿Qué son los jugos verdes?

Por Phrònesis
Este año sí: Cuidaré mi cuerpo. ¿Qué son los jugos verdes?

Los jugos verdes son una alternativa práctica, accesible y saludable para desintoxicar tu cuerpo. Consisten básicamente en hacer una bebida mezclando un conjunto de vegetales y frutas que favorecen la excreción de las toxinas que se han ido depositando en tu organismo con el pasar del tiempo. Los jugos verdes son saludables, por ello los recomendamos como una excelente opción para cuidar del cuerpo.

Las toxinas en nuestro cuerpo

Muchos de los alimentos que consumes en la actualidad incorporan a tu organismo toxinas que se van acumulando en tu cuerpo. En nuestra vida, que transcurre en aguas rápidas, es muy frecuente consumir una gran cantidad de alimentos y productos procesados industrialmente que nos llenan de toxinas, también los químicos y la contaminación ¿Las consecuencias? Un cuerpo cansado, intoxicado y propenso a enfermarse.

Nuestro cuerpo dispone de mecanismos para excretar las toxinas y desechos, sin embargo, dado los exceso al que es sometido necesitamos ayudarlo ingiriendo alimentos que favorezcan este proceso.  Por ello es muy recomendable incorporar en nuestros hábitos la ingesta de los jugos verdes, poderosos coadyuvantes para liberar a nuestro cuerpo de toxinas.

Recomendaciones para preparar los jugos verdes

Para obtener los beneficios de los jugos verdes, debes seguir estas recomendaciones  al momento de prepararlos e ingerirlos. Así podrás disfrutarlos sin poner en riesgo tu salud.

1. Lava muy bien los vegetales y frutas que vas a utilizar:

Comúnmente las plantaciones de vegetales y frutas son rociadas con pesticidas para protegerlos de las plagas que los azotan. Estos químicos pueden quedar impregnados en la superficies o cáscaras de los vegetales y frutas, por esta razón antes de utilizarlos debemos lavar muy bien cada producto con abundante agua a chorro, de esta forma evitamos el ingreso de estos químicos que pueden ser tóxicos para nuestro organismo.

2. La forma de  preparar los jugos verdes:

Para la preparación de tu brebaje básicamente necesitas combinar 2 vegetales y 2 frutas.

Los vegetales más utilizados son: espinacas, berro, brócoli, pepino, celery, cilantro, chayota, calabacín. Mientras que las frutas que puedes utilizar son según tu antojo o preferencia. Las más utilizadas son: piña, mango, kiwi, manzana, guayaba.

Escoge dos vegetales de la lista. Córtalos, crudos, en trozos medianos e introducelos en la licuadora. Adicionalmente, escoge una o dos frutas de tu preferencia y agrega un poco de jugo de fuente cítrica para evitar la rápida oxidación del batido, puedes utilizar zumo de: naranja, toronja, mandarina o limón. Coloca agua para lograr la consistencia deseada y licua.

Cómo consumirlo

Es importante que consumas el jugo verde fresco. Evita preparar cantidad extra que debas  guardar para consumo posterior. Los fitoquímicos contenidos en el brebaje son de rápida oxidación. Con el paso de los minutos tu cuerpo ya no aprovechará las vitaminas y minerales de la misma forma.

No lo cueles luego de licuado ni mastiques al momento de tomarlo. El aporte de fibra de estos jugos es importante, si se pasa por un tamiz disminuye sustancialmente el contenido de fibra y con esto sus propiedades.

Lo más cómodo y beneficioso es consumirlo antes del desayuno.

No adiciones azúcar a la preparación. Si deseas modificar un poco el sabor y endulzar, utiliza miel o edulcorante. Nunca azúcar refinada.

Mantente alerta de tu cuerpo

Si notas alguna reacción desfavorable suspende de forma inmediata su consumo. Es normal que sientas algunos síntomas gastrointestinales, hacer dos o hasta tres evacuaciones en un mismo día debido a la cantidad de fibra que aporta. Si vas al baño más veces suspende su ingesta o disminuye la cantidad.

Consúmelos diariamente de forma disciplinada. Varía los ingredientes día a día para el mejor aprovechamiento de los minerales, las vitaminas y la fibra que te aportará. Está pendiente de su efecto en tus sistemas digestivo y excretor.

Muy importante: Los jugos verdes son ricos en poderosos desintoxicantes pero no aportan los nutrientes que necesitamos diariamente. No sustituyas ninguna comida por un jugo verde. Estos no aportan calorías de forma significativa y no deben utilizarse como sustitutos de ninguna comida principal ni como alternativa para perder peso.

Acompaña diariamente con ejercicios físicos aeróbicos el consumo de los jugos verdes, así ayudarás a tu cuerpo a maximizar su efecto.  

Related Articles

Deja un comentario

Cómo lograr mejores orgasmos: el sensual arte de sentir placer

Esta conferencia con Diego Castrillón, inicia en...

-
x