fbpx
Inicio Historias de vida 19 días y 500 noches: Joaquín Sabina y las relaciones hoy en día

19 días y 500 noches: Joaquín Sabina y las relaciones hoy en día

Por Phrònesis
19 días y 500 noches: Joaquín Sabina y las relaciones de pareja hoy en día


Foto extraída de: Romantica.fm

Joaquín Sabina nos cuenta en su canción que se necesitan 19 días y 500 noches para olvidarse de una relación de pareja. Cuesta aprender a dejar ir por completo a la persona amada. Han tenido que pasar 17 años para hacerse notar el hecho de que solo es cuestión de tiempo para lograr sanar las heridas que el amor nos deja. A continuación, te contamos un poco sobre esta canción y el mensaje que encierra sobre las relaciones de hoy en día…

El tiempo es relativo en el amor…

El tiempo que se invierte en una relación, debería ser de las cosas más importantes a considerar cuando intentamos superar una ruptura. Intentar darse cuenta de que hemos regalado parte de nuestra vida. No debería ser causa de sufrimiento. Al contrario, buscar las enseñanzas, aprendizajes y vivencias que hemos tenido es la mejor recompensa. No se debe pensar en una relación fallida como una pérdida de tiempo. Sino como un intento más en la búsqueda de la felicidad.

Actualmente, se le da más importancia a la atracción carnal entre dos personas que a los sentimientos. Los gestos románticos que hacen tan especial una relación es lo único que queda cuando la pasión se acaba. De hecho, es mucho más sencillo ver el cuerpo desnudo de una persona que conocer sus verdaderos sentimientos. Esto, solo es una muestra de lo mucho que han cambiado los ideales que sostienen una relación con el paso del tiempo. Inclusive, hoy en día, existen reglas de oro para no sufrir de amor.

Joaquín Sabina nos habla del temor a la reciprocidad

El cantautor con esta canción nos habla del temor a la reciprocidad. A cuestas de ello, las relaciones son manejadas por terceros. Es muy común, hoy en día, encontrar relaciones donde los triángulos amorosos son los protagonistas. Este tipo de relaciones, contrario a lo que se cree, no permiten vivir al máximo. Puesto que, ninguno disfruta ni permite que otros puedan degustar de la emoción de amar y ser amados.

Para muchos, demostrar los sentimientos es sinónimo de debilidad. El corresponder los sentimientos del otro, puede ser visto como dejar al descubierto los propios. Esto, si no se tiene una verdadera madurez emocional puede ser aterrador. Por ende, no involucrarse o sentir miedo en una relación es muy común. 

Joaquín Sabina y las relaciones de pareja de hoy en día

Desde que la comunicación entre las personas fue monopolizada por las redes sociales, el amor ha dejado de tener ese romanticismo que siempre lo caracterizaba. Las flores, las velas, los peluches o los poemas de amor quedaron en el olvido. Ahora, son escritos electrónicos y fotos los que terminan inundando los chats de las personas que se atraen. El acercamiento personal ha quedado en un segundo plano. Las relaciones virtuales están cada vez más a la orden del día.

Joaquín Sabina lo advirtió en sus canciones. Claramente lo dice: las relaciones serán regidas por sentimientos esporádicos. Emociones automatizadas. En las cuales, expresar un “te quiero” cada vez será más difícil. No solo en palabra, también por escrito. También puede interesarte los ingredientes de las relaciones de pareja saludables.

¡El amor no tiene patrón en sus comportamientos!

Actualmente, la edad no es más que un prejuicio sin importancia. Una persona puede ser tan joven como se sienta. Esta no significa más que un número. Así, cada persona configura su manera de pensar y vivir. La experiencia es la que otorga la madurez. Joaquín Sabina, por su parte, ha expresado una opinión objetiva sobre la carencia de patrón en esos comportamientos.

Ahora, es mucho más sencillo dar por finalizada una relación que empezar una. Lo cual, no está asociado al gusto por la soledad. Sino por la cobardía que se expresa al pensar que si amamos podemos salir heridos y no ser correspondidos. Si no nos arriesgamos, entonces, no sabremos si la compañía que recibimos es realmente la adecuada. La perfecta o en resumidas cuentas la definitiva. Joaquín Sabina, expresa ese deseo ferviente de siempre esperar algo. La necesidad de quedarse quietos y dejarse llevar por la corriente sin temor al amor.

Related Articles

Deja un comentario

¿Debería separarme? Cómo saber cuándo tomar esta decisión y qué hacer para proteger mi salud mental - Dr. Diego Castrillón

Primera preventa finaliza en:

-
x